10 reglas para un sitio web exitoso

10 reglas para un sitio web exitoso 1

Hoy en día, crear un sitio web es una tarea muy sencilla, pero lograr que su sitio web tenga éxito atrayendo más visitantes es la tarea más delicada.

Así que de mi experiencia en el campo, presento a continuación diez reglas para un sitio web exitoso:

1) La forma del sitio es un elemento esencial

La calidad de su sitio depende de la simplicidad y legibilidad del contenido que presente, por eso no debe usar demasiados colores y tratar de usar menos de 3 tipos de fuentes.

2) Usar lenguaje simple

Para ampliar su audiencia, es aconsejable utilizar un lenguaje que sea fácil y comprensible para todos. No es de su interés mostrar sus conocimientos utilizando términos técnicos, porque probablemente perderá una gran parte de los visitantes.

3) Dar una identidad particular a su sitio

Usted debe dar a su sitio una identidad especial y mostrar a sus visitantes que deben volver, porque no encontrarán tal sitio en otro lugar. El contenido de su sitio no debe confundirse con el contenido de sus competidores.

4) Mantenga su sitio web actualizado

El punto más difícil en un sitio web es la capacidad de actualizarlo regularmente, para que no se olvide demasiado rápido. Luego tendrá que añadir al menos algunas cosas nuevas cada dos días. Si usted se atiene a un horario, puede interesar incluso a los usuarios de Internet.

5) Cómo guiar a sus visitantes

Es necesario mostrar a sus visitantes en qué sección se encuentran y darles la oportunidad de volver a la página principal del sitio, independientemente de la página en la que se encuentren. De lo contrario, se irán inmediatamente.

6) No olvide crear una FAQ

Las Preguntas Frecuentes (FAQs) son un documento que contiene las preguntas recurrentes de los usuarios y sus correspondientes respuestas.

Las preguntas frecuentes le permiten recibir menos preguntas por correo electrónico, por lo que perderá menos visitantes y ahorrará más tiempo.

7) No olvide la página de contacto

Es esencial indicar una página de contacto para que los visitantes puedan enviarle correos electrónicos. Usted puede incluso mencionar su nombre y número de teléfono para darle más humanidad a su sitio web.

8) No descuide el peso de las páginas de su sitio

Debes saber que los usuarios de Internet no pueden esperar a que una página se cargue más de lo habitual, así que intenta añadir algunas fotos y asegúrate de que estén bien optimizadas (lo mejor es no superar los 50 KB por foto).

9) Evite demasiados anuncios

No ponga demasiados anuncios en su sitio, ya que pueden dañar la estética de su sitio e incluso molestar a los visitantes.

10) Aprenda de sus visitantes

Gracias a los comentarios de los usuarios de Internet, usted tendrá que aprender de sus críticas y expectativas para mejorar su sitio.

Contenido relacionado

Deja un comentario