10 Signos de que eres adicto a tu teléfono con seguridad

Los teléfonos inteligentes son un componente importante de la vida. Pero algunas personas creen que debería haber un límite en el uso de los teléfonos (y las tabletas). Algunos han llegado al extremo de decir que el uso excesivo de los teléfonos puede causar varios trastornos sociales y de salud, entre ellos el cáncer de cerebro (véase la sección de Referencias). El punto es, ¿eres adicto a tu teléfono? Echa un vistazo a las siguientes 10 señales para averiguarlo.

10 Signos de que eres adicto a tu teléfono con seguridad 1

Signos de que eres adicto a tu teléfono

1] Las personas con una adicción al teléfono, se asustan cuando descubren que han perdido su teléfono. Buscarán en todos los lugares posibles y no descansarán hasta que lo encuentren. En caso de que no lo encuentren, se sienten muy deprimidos y probablemente se mantendrán alejados de los demás por unos días.

2] Si dejan el teléfono en casa, sienten una especie de vacío – como si hubieran dejado algo, tan importante como un bebé humano, desatendido en casa. No pueden esperar a llegar a casa – para recoger su teléfono y comprobar si hay notificaciones.

3] ¿Con qué rapidez comprueba su teléfono después de despertarse ? Algunos estudios han sugerido que la mayoría de las personas revisan su teléfono dentro de la hora de despertarse. También se encontraron algunos casos en los que la gente revisa su teléfono incluso cuando están luchando por despertarse.

4] ¿Lleva usted su teléfono al inodoro en lugar de los periódicos? Este se basa en lo anterior, pero un poco diferente. El punto aquí es usar los teléfonos y las tabletas para las noticias en lugar de los periódicos.

5] ¿Su teléfono se ducha con usted ? Hay casos en los que la gente usa cubiertas a prueba de agua para que puedan llevar sus teléfonos a la ducha o a la bañera donde siguen hablando o haciendo algo similar.

6] Revisar el teléfono frecuentemente en busca de notificaciones y decepcionarse al no ver ninguna. Una de las muchas señales que indican si eres adicto a tu teléfono es que los usuarios quieren una interacción constante con su teléfono, independientemente de lo que estén haciendo en la vida real.

7] Este se expande en el punto seis. ¿Sigue enviando mensajes de texto y chateando a pesar de tener una persona real con la que hablar en este momento? En otras palabras, si estás hablando con una persona en la vida real, ¿aún estarías usando el teléfono?

8] ¿Cuánto menos está usando sus computadoras hoy en día, en comparación con los teléfonos? A medida que las personas se vuelven adictas al teléfono, gradualmente pasan de sus ordenadores normales a teléfonos y tabletas para casi todo: para visitar un sitio, para revisar su correo, para chatear y otros fines. Una fuerte y repentina reducción en el tiempo de uso de las computadoras normales combinada con un aumento en el tiempo de uso de los teléfonos es indicativo de la adicción al teléfono. Por ejemplo, es posible que esté leyendo esto en su teléfono.

9] ¿Con qué frecuencia intenta mantenerse despierto en la noche para charlar, conversar o ponerse al día con sitios sociales como Facebook, Twitter, etc.? ¿Alguna vez te despertaste con el teléfono en la mano? Tal vez usted necesita una desintoxicación digital!

10] Finalmente, ¿qué prefiere hacia el final del día : a) Quedarse en la cama haciendo algo en su teléfono o b) Pasar algún tiempo de calidad con su familia?

Estos son algunos signos reveladores que muestran que usted puede ser adicto a su smartphone. Conócelos, para que puedas saber si eres adicto a tu teléfono móvil. ¿¡Eres tú!?

Es posible que desee leer este artículo sobre los peligros para la salud de los teléfonos móviles y sobre los problemas de salud causados por el uso excesivo de los teléfonos inteligentes.

Referencias:

Contenido Relacionado

Deja un comentario