10 trucos con el ratón desde el ordenador para aumentar la productividad

La mayoría de las personas que usan una computadora no saben cómo sacar el máximo provecho de lo que el ratón es capaz de proporcionar. Este equipo, cuando se utiliza junto con el teclado, es capaz de ahorrar mucho tiempo, con grandes atajos. Si quieres saber cómo usar estos atajos, consulta a continuación los mejores consejos y secretos del ratón del ordenador. Aumente su productividad en el trabajo o para sus estudios.

Hoy en día, la productividad es algo muy importante, y siempre la estamos buscando. Optimizar el tiempo de trabajo es fundamental para su propio crecimiento en la empresa y para facilitar sus tareas. Con estos atajos, cada tarea se puede hacer en unos pocos segundos menos, pero al final del día, pueden sumar muchos minutos ahorrados.

10 trucos que puede usar en el ratón de su ordenador

Tecla Mayúsculas + ratón

Muchos editores de texto y otros programas, como navegadores web, programas, le permiten seleccionar rápidamente algunas partes del texto o un párrafo utilizando la tecla Mayúsculas y el ratón, cuando está seleccionando un fragmento para copiar o cortar. 

En primer lugar, coloque los cursos donde desea iniciar la selección y, a continuación, haga clic en el lugar donde desea finalizarla, manteniendo pulsada la tecla Mayúsculas. Verá que todo el texto será resaltado. Leer en resaltado: ¿La almohadilla táctil de su portátil no funciona? Aquí está cómo resolverlo.

Si mantiene pulsada la tecla Alt mientras arrastra y resalta texto en un editor, podrá resaltar el texto de forma selectiva. Resaltar el texto de esta manera es útil si el párrafo u otro texto está en una columna. Nota: Este consejo no funciona en los navegadores web, sólo en un editor de texto como Word o Libreoffice Writer.

Rueda del ratón

10 trucos con el ratón desde el ordenador para aumentar la productividad 1

Todo el mundo usa la rueda del ratón para subir o bajar una página. Sin embargo, esta rueda también puede hacer otras cosas, a continuación hay algunos ejemplos.

  • La rueda del ratón no es sólo una rueda. También se puede utilizar como botón. Pulsando la rueda actuará como un tercer botón del ratón. El botón de la rueda se puede utilizar para abrir una página web en una nueva pestaña haciendo clic sobre cualquier enlace. También se puede utilizar para cerrar una pestaña haciendo clic en la rueda de cualquier pestaña abierta.
  • Acercar y alejar una página web, un documento de Word, una hoja de cálculo de Excel, etc., manteniendo pulsada la tecla Ctrl mientras se gira la rueda hacia arriba (acercar) o hacia abajo (alejar).
  • Mantenga presionada la tecla Mayúsculas y desplácese hacia abajo para volver a la página anterior en la que navegó por Internet (funciona en la mayoría de los navegadores de Internet).
  • Algunas ruedas del ratón se pueden empujar a la izquierda o a la derecha para moverse también hacia adelante y hacia atrás entre las páginas web.

Doble y triple clic

Puede seleccionar cualquier palabra haciendo doble clic con el botón izquierdo del ratón. Si desea resaltar todo el párrafo o frase, haga clic en el botón del ratón tres veces debajo de cualquier palabra. Ahora intente este párrafo haciendo clic tres veces rápidamente en cualquier palabra del párrafo.

Si hace doble clic y luego arrastra el ratón, se resaltará una palabra a la vez.

Haga clic con el botón derecho

10 trucos con el ratón desde el ordenador para aumentar la productividad 2

Aproveche al máximo el botón derecho del ratón cuando resalte texto o desee ver las propiedades de un objeto. Por ejemplo, puede copiar y pegar texto resaltando la sección deseada y luego haciendo clic con el botón derecho en el elemento resaltado. Seleccione la opción Copiar. Para pegar, simplemente haga clic con el botón derecho del ratón en el lugar donde desea pegar la sección y seleccione la opción de pegar.

Si resalta o selecciona cualquier texto y luego hace clic y arrastra mientras mantiene presionado b tan a la derecha del ratón, simplemente suelte para tener la opción de mover o copiar. Esto guarda el paso adicional de hacer clic con el botón derecho del ratón en el lugar donde desea pegar el elemento.

Si está usando un navegador, presione y mantenga presionada la tecla Ctrl mientras hace clic en cualquier enlace , y abra un menú con opciones para ese enlace.

Tecla Ctrl + ratón

Manteniendo pulsada la tecla Ctrl, puede hacer clic con el botón izquierdo del ratón para seleccionar varios objetos (como imágenes y archivos) o resaltar varias secciones de texto. Cuando esté seleccionando archivos para enviar en un correo electrónico, si desea resaltar más de uno, mantenga presionada la tecla Ctrl y haga clic en los demás archivos. Verá que todos ellos serán seleccionados.

Los usuarios de Mozilla Firefox también pueden mantener pulsada la tecla Ctrl y hacer clic individualmente en cada celda de una tabla que deseen copiar. También puede mantener pulsada la tecla Ctrl y arrastrar el ratón por una línea para seleccionar sólo esa línea o texto, sin seleccionar ningún otro texto en esa tabla.

Botones laterales del ratón

10 trucos con el ratón desde el ordenador para aumentar la productividad 3

Muchos ratones tienen botones a un lado. Estos botones pueden programarse para hacer cualquier cosa. Sin embargo, por defecto, el botón de pulgar a la izquierda puede utilizarse para volver a una página web. 

El uso del botón de miniaturas hace que la navegación por Internet sea más eficiente, ya que no es necesario mover el cursor del ratón a la flecha trasera del navegador para volver a una página.

Windows Snap To

Aproveche al máximo la función Ajustar a del ratón en Windows. Automáticamente moverá el ratón directamente a la caja de diálogo. Por ejemplo, si elimina un archivo o cierra una ventana, es posible que reciba una solicitud que le pregunte si está seguro de que desea realizar la tarea. Con la función Ajustar a activada, el cursor del ratón se desplaza automáticamente al botón Aceptar, por lo que todo lo que necesita hacer es hacer clic con el botón izquierdo para aceptar. Esto ahorra el tiempo de tener que mover el cursor del ratón al botón Aceptar y luego hacer clic en Aceptar.

Para habilitar esta función, vaya a Panel de control de Windows> Hardware & Sounds> Devices & Printers> Mouse> Pointer Options y compruebe el » Mueva automáticamente el puntero al botón predeterminado en un cuadro de diálogo «.

10 trucos con el ratón desde el ordenador para aumentar la productividad 4

Al cambiar esta característica, también le sugerimos que compruebe otras opciones disponibles en las propiedades del ratón. Por ejemplo, aumentar la velocidad del ratón también puede ayudar a aumentar la productividad de su trabajo.

Gestionar la ventana abierta con el ratón

Haga doble clic en la barra de título superior de cualquier ventana para maximizar una ventana o, si ya está maximizada, redimensionarla a una ventana más pequeña. También puede hacer doble clic en el icono de la ventana en la esquina superior izquierda de la ventana para cerrarla.

Mover el ratón con el teclado

En lugar de usar el mouse que viene con la computadora, también puede habilitar a Windows para que use las teclas de flechas como un mouse.

Personalizar el ratón

Por último, si tiene un ratón con más de dos botones, la instalación del software incluido le permite personalizar aún más el ratón. Por ejemplo, si no utiliza los botones laterales para desplazarse hacia adelante y hacia atrás en una página web, cámbielo por algo que haga con más frecuencia, como cambiar entre abrir ventanas o abrir la calculadora.

Contenido relacionado

Deja un comentario