2012: Un año trascendental para la comunidad MVP, que se prepara para celebrar su vigésimo aniversario

Los MVP de Microsoft son una comunidad independiente de líderes técnicos que comparten su experiencia y conocimientos reales sobre los productos de Microsoft. Incluso antes de que existiera Internet y los servicios de medios sociales, las personas, a través de grupos independientes, ofrecían voluntariamente sus ideas y mejores prácticas en las comunidades técnicas.

2012: Un año trascendental para la comunidad MVP, que se prepara para celebrar su vigésimo aniversario 1

Hace unos 20 años, Microsoft, consciente del potencial de estas personas y de las funciones que podrían desempeñar en el futuro para ayudar a las personas a hacer grandes cosas con sus diferentes productos, decidió reconocer el trabajo de estos expertos concediéndoles un premio llamado acertadamente `Más Valioso Profesional Award.Microsoft creó el premio MVP Award para honrar a los miembros que comparten su experiencia técnica y sus conocimientos del mundo real con las diferentes comunidades tecnológicas relacionadas directa o indirectamente con Microsoft. Sin embargo, el premio se otorga por las contribuciones realizadas por el miembro durante el año anterior.

El premio fue instituido en febrero de 1993 , y hoy, después de casi 20 años, hay más de 4.000 MVPs en todo el mundo. Este grupo de personas representa a más de 90 países, habla más de 40 idiomas y responde a más de 10 millones de preguntas al año.

El año 2012 ha sido un año trascendental para la comunidad de MVP, que ahora está a punto de celebrar el 20º aniversario del Premio MVP. Hoy en día, el papel de los MVPs no se limita a compartir conocimientos, sino que también ayuda a los desarrolladores a crear los productos adecuados, a proporcionar información esencial sobre las tecnologías de Microsoft y a ser una parte esencial del proceso de desarrollo.

He aquí algunos ejemplos de la participación activa de la comunidad en los diferentes programas y lanzamientos de este año:

  1. Los MVPs salieron a la carretera para el Roadshow de Windows Server 2012, aportando su experiencia en el mundo real en más de 20 países.
  2. Este año, más del 60% de los eventos de lanzamiento globales de Visual Studio 2012 contaron con el patrocinio o presentaciones de MVP.
  3. En más de 40 idiomas, los blogs, las respuestas a los foros y las presentaciones de los MVPs han ayudado a personas de todo el mundo a migrar a Windows 8.

Además de las decenas de miles de personas a las que los MVPs llegan cada día a través de los medios sociales, en foros, en reuniones de grupos de usuarios y como presentadores en conferencias tecnológicas en todo el mundo.

Dice Mike Hickman – Director de Compromiso con la Comunidad Global, cuando habla de 20 Años de Programa MVP y Año 2012:

El papel que desempeñan los MVP en el avance de las nuevas tecnologías comienza mucho antes del lanzamiento de los productos. En la Cumbre Global del MVP del año pasado, en la que los MVP se reunieron en privado con equipos de productos de toda la empresa, se hizo pública la Vista preliminar para el consumidor de Windows 8 y la versión beta de Visual Studio 11. El vicepresidente corporativo de Windows Azure, Jason Zander, pidió personalmente a MVP que diera su opinión a su equipo. En el reciente lanzamiento de Windows 8, S. Somasegar, vicepresidente corporativo de la división de desarrolladores de Microsoft, resumió sus contribuciones: «Gracias a los MVPs por ayudarnos a construir los productos adecuados, además de ser la parte central de nuestra vibrante comunidad», dijo.

¿Cómo surgió la idea del premio MVP?

Anteriormente, Microsoft proporcionó toda la ayuda necesaria, relacionada con el soporte técnico en las comunidades de soporte online como CompuServe . El foro de CompuServe FoxPro fue extremadamente popular y ocupado. Calvin Hsia, entonces desarrollador independiente, propuso una solución única. Creó una lista llamada Calvins List . La lista tenía muchos miembros y mostraba sus publicaciones. Los anuncios contenían estrictamente información sobre tecnologías. Conseguir una entrada incluso en el top 10 de la lista de Calvin cualquier mes fue considerado como un gran logro. Algunos de los miembros de Microsoft empezaron a mostrar interés y se unieron a la lista de Calvin como una forma de identificar a los contribuyentes más importantes.

Así fue como nació el Programa de Premios MVP .

Es un hecho poco conocido que, en 1999, un ejecutivo de Microsoft envió un mensaje anunciando la cancelación del programa MVP. Pero después de una avalancha de soporte en línea, incluyendo correos electrónicos enviados directamente a Bill Gates y Steve Ballmer, Microsoft anunció tres días después que la cancelación había sido rescindida. El programa MVP estaba de vuelta!

Incluso después de 20 años de existencia verdaderamente memorables, el compromiso de los MVPs de aprender y compartir continuamente puede ser notado a través de su voluntad de tomar tiempo de sus apretadas agendas y unirse a los equipos de Microsoft en varios eventos alrededor del mundo.

Estoy orgulloso y feliz de ser miembro de la comunidad Microsoft MVP, durante los últimos 7 años más o menos! Vaya aquí si desea saber cómo convertirse en un MVP o MCC de Microsoft.

Contenido Relacionado

Deja un comentario