2017 Comparación de los mejores programas antivirus gratuitos y de pago para Mac

r¿Quieres el mejor antivirus para tu Mac? Lea nuestra comparación de software antivirus gratuito y de pago para proteger su equipo de ataques que ahora también afectan al ecosistema de Apple. Para estar siempre protegido contra las amenazas y para proteger otros ordenadores de la red!

Tu Mac también necesita protección antivirus

Es cierto, y lo explicamos en un artículo, los Macs se ven mucho menos afectados por los virus que los equipos que ejecutan Windows. Sin embargo, algunos comportamientos (como la descarga desde el Mac App Store) pueden llevarte a eludir las medidas de seguridad del sistema. También existen estos virus de Windows, que aunque no afectan a los macs, pueden propagarse a otros equipos.

Finalmente, de vez en cuando, aparecen violaciones de seguridad. La última permite tomar el control de cualquier dispositivo que se ejecute en OS X o iOS a través de una simple imagen. Así que, recordemos algunos consejos básicos:

  • Actualice su sistema regularmente: la última vulnerabilidad de seguridad ha sido corregida muy rápidamente por Apple, pero los usuarios finales aún necesitan instalar la actualización.
  • Habilitar el firewall del sistema OS X: para ello, vaya a Preferencias del sistema> Seguridad y privacidad> Firewall y haga clic en el candado de la parte inferior izquierda para cambiar la configuración.
  • Habilitar FileVault (cifrado del disco duro): este nivel adicional de seguridad evita muchas acciones no autorizadas

Por último, y al menos de vez en cuando, se requiere un pequeño escaneo de virus para detectar cualquier malware que pueda haber instalado basado en un desarrollador desconocido. Pero también para eliminar los virus de Windows que usted alojaría sin saberlo. Tu Mac no participará en la propagación de los virus de Windows, lo que también es muy importante. Si quieres otras aplicaciones gratuitas para mac, ¡es por aquí!

Los antivirus que le presentamos forman parte de una lista que AV Comparatives publica cada año. Hemos optado por destacar las mejores soluciones gratuitas, con una excepción, Bitdefender, que sin embargo destaca como la mejor desde el punto de vista de la detección, a la vez que tiene un menor impacto en el rendimiento que las demás.

Avira, el antivirus gratuito que realmente tiene todo para complacer

Avira se considera generalmente la mejor de su clase y es gratuita. Los usuarios de PC con Windows ya conocen bien la herramienta y ofrece a su equipo protección contra spyware, malware y virus.

Puede interceptar tráfico sospechoso y se actualiza regularmente. Se puede activar para analizar la actividad del ordenador en tiempo real, pero también se puede utilizar con más puntualidad para evitar un impacto excesivo en los recursos del sistema.

Descargar Avira Free Antivirus for Mac

Avast: el éxito de taquilla del antivirus también existe en Mac

El antivirus más popular de la red también existe en Mac en una versión gratuita. Además de las funciones habituales que se esperan de un software antivirus, este software ofrece características poco comunes en equivalentes libres. Por ejemplo, el análisis de archivos adjuntos de correo electrónico y conversaciones a petición.

Avast! también puede analizar scripts cargados automáticamente por páginas web. Así como una conveniente función de arrastrar y soltar para analizar un archivo en particular.

¡Descarga Avast!

AVG Antivirus, la mejor pregunta sobre autonomía y rendimiento

AVG Antivirus ofrece las mismas funciones que Avast! con una base de datos de definición de virus que se actualiza regularmente. El editor de software también parece estar intensificando sus esfuerzos para limitar en la medida de lo posible el impacto en la batería del software, así como en el rendimiento.

Atenciones que pueden hacer que sienta menos necesidad de desactivar la protección en tiempo real.

Descargar AVG Antivirus para Mac

Sophos Home, la referencia de Mac desde 1982

Sophos es el primer jugador histórico en ciberseguridad para Mac. Una experiencia que lo coloca a priori por encima de la contienda. Pero a pesar de las definiciones y características muy regularmente actualizadas cerca de la competencia, este antivirus gratuito parece, según varias fuentes, no muy eficaz en algunas situaciones. Además, no habría detectado todo el malware en varias pruebas.

En resumen, una alternativa a probar pero que probablemente no sea la mejor de la lista.

Descargar Sophos Home

Bitdefender: la mejor solución con el menor impacto en el rendimiento a un precio

Si nuestra lista clasificara los productos antivirus mejor pagados para Mac, Bitdefender estaría definitivamente en lo más alto de la lista. Según AV Comparatives, este software detecta y elimina el 100% de las amenazas, incluido el posible adware, al tiempo que tiene un impacto mucho menor en el rendimiento que los demás.

  • También debe leerse: las mejores aplicaciones gratuitas para tu nuevo mac

Sin embargo, no es una solución gratuita, ya que este antivirus se sigue vendiendo como una suscripción, 29,95 euros al año. Sin embargo, es una excelente opción para aquellos para quienes la seguridad de los datos es una preocupación importante y que trabajan en entornos expuestos a amenazas.

Comprar Bitdefender para Mac

Contenido relacionado

Categorías Seguridad

Deja un comentario