3 Comprobadores de Enlaces y Escáneres de URLs útiles para el Navegador Chrome

Sin duda, puede superar la posibilidad de descargar programas maliciosos en el equipo evitando visitar sitios web que admiten software malicioso. Los escáneres de URL analizan los enlaces que se abren en el navegador y le notifican si se detecta alguna actividad sospechosa. Como tal, los escáneres de URL resultan ser de gran utilidad para mantener alejados los programas maliciosos.

Google Chrome incluye funciones basadas en el sistema de navegación segura de Google que advierte si un sitio o una descarga es malintencionada. Pero si buscas más protección, puedes consultar esta lista de Escáneres de URL que puedes añadir a Chrome como plug-ins. Son completamente gratis!

Escáneres URL para Chrome

Quettera

El Escáner de URL escanea una URL de un sitio web en busca de código Javascriptcode sospechoso, elementos HTML ocultos, archivos PDF dudosos y mucho más. Ha sido incluido por VirusTotalso, no es una herramienta ordinaria, Quettera ofrece un cliente Windows capaz de escanear URLs preferidas. Cuando usted descarga el programa por primera vez, aparece una interfaz de tipo ventana de comandos simples.

Puedes hacer un escaneo, entonces. Simplemente seleccione la página de su elección y espere unos minutos. El programa descarga hasta 10MB de contenido, escanea en busca de problemas y muestra los resultados inmediatamente.

3 Comprobadores de Enlaces y Escáneres de URLs útiles para el Navegador Chrome 1

La precisión de la prueba puede variar. La mayoría de las veces, el programa pasa por alto algunas amenazas y, por lo tanto, marca las páginas inocentes como «potencialmente sospechosas». Por lo tanto, necesitará algo de experiencia en desarrollo web y seguridad para entender correctamente sus informes.

Escáner de URL corto

Short URL Scanner es un complemento gratuito de Google Chrome que se utiliza para analizar URLs cortas en busca de elementos maliciosos. Utiliza McAfee SiteAdvisor (siteadvisor.com) para recuperar informes de varios sitios web que visita. Ocasionalmente, puede ser necesario reiniciar el navegador para que funcione correctamente.

Todo lo que tiene que hacer es resaltar la URL que necesita para comprobar si hay contenido malicioso y pulsar el icono de acción del navegador para Short URL Scanner. Después de unos segundos o minutos aparece una alerta mostrando si el enlace es seguro para que usted pueda navegar o no.

3 Comprobadores de Enlaces y Escáneres de URLs útiles para el Navegador Chrome 2

VTChromizerde VirusTotal

VTChromizer es una extensión de navegador de Google Chrome que simplifica el proceso de análisis de recursos de Internet con VirusTotal. Le permite escanear enlaces directamente con la aplicación web de VirusTotal.

3 Comprobadores de Enlaces y Escáneres de URLs útiles para el Navegador Chrome 3

A diferencia de VTzilla, VTchromizer no se incrusta en el diálogo de descarga del navegador, sólo en el menú contextual. Google Chrome sigue sin ofrecer una API para modificar el cuadro de diálogo de descarga. Puede seguir analizando cualquier archivo que desee descargar haciendo clic con el botón derecho del ratón en el vínculo al archivo y seleccionando la opción Analizar con VirusTotal.

Echa un vistazo a también a la extensión Safe Preview para Chrome . Le permite comprobar la clasificación de seguridad de una página web antes de cargarla.

Si no usas Chrome, puedes echar un vistazo a la publicación de los complementos URL Scanners & Link Checker del sitio web.

Avísanos si tienes algún favorito.

Contenido Relacionado

Deja un comentario