3 increíbles trucos con la dirección de Gmail para sacar el máximo partido a tu ID de correo electrónico

Hace casi 10 años, Gmail desafió a empresas como Yahoo, Hotmail y AOL a convertirse hoy en el servicio de correo electrónico de consumo más utilizado. Con una base de usuarios de más de 1.000 millones, no es ningún secreto por qué la mayoría de nosotros tenemos una cuenta de Google.

Trucos de direcciones de Gmail

Sin embargo, ¿crees que estás aprovechando al máximo tu cuenta de Gmail? ¿Conoces las funciones de Gmail que pueden añadir mucho a tu experiencia de correo electrónico? Tenemos estos tres trucos secretos de Gmail que quizá no hayas probado todavía. Sigue leyendo.

1. Usa (+) para crear hermanos ilimitados de tu dirección de Gmail

Sí, eso es posible. Sólo tiene que añadir un signo más («+») después de su dirección de correo electrónico y, a continuación, puede insertar cualquier combinación de palabras o números para crear cualquier número de ID de correo electrónico personalizados con la misma bandeja de entrada.

Por ejemplo, si su ID de correo electrónico actual es [email protected] , puede modificar el correo electrónico a [email protected] o [email protected] o utilizar cualquier combinación para seguir recibiendo un correo electrónico con el mismo ID, [email protected] .

Por lo tanto, usando este truco de Gmail, podrás crear múltiples alias de tu ID principal y eso también sin modificar ninguna configuración.

Consejos:

  1. Puede utilizar varios alias para registrarse en los servicios web con su nombre después del signo («+»). Por lo tanto, cuando recibas un correo electrónico de ellos en tu ID principal, sabrás al instante qué servicio te ha enviado el correo electrónico.
  2. Puedes usar un alias para registrarte en canales sociales y usar su nombre mientras te registras. Por ejemplo, [email protected] puede ser modificado en [email protected], [email protected] , y así sucesivamente.

2. Utilice el punto (.) para crear varias direcciones de su dirección principal

Este es otro truco de Gmail para crear varias direcciones de correo electrónico insertando (.) puntos en cualquier parte de tu dirección de Gmail. Gmail no reconoce los puntos como caracteres en las direcciones y los ignora aunque los introduzcas por error.

Por ejemplo, [email protected] puede escribirse como [email protected] . Los mensajes de correo electrónico seguirían en la dirección principal. Recuerde que los períodos en su dirección de correo electrónico no cuentan para nada y por lo tanto usted puede crear múltiples identificaciones.

Punta: Usted todavía puede inscribirse en un servicio en línea incluso sin revelar su identificación de correo electrónico. Sólo tiene que utilizar un alias insertando (.) puntos en el medio y si desea crear un filtro de correo electrónico para esa identificación para conocer los correos electrónicos que vienen para ese servicio en línea. Elimine o guarde los mensajes de correo electrónico que desee.

3. Desenviar mensajes de correo electrónico en Gmail

Este es un truco muy útil de Gmail que puede salvarte de los rubores. Muchas veces enviamos un correo electrónico apresuradamente, sólo para darnos cuenta inmediatamente de que no debimos haberlo enviado, o que se requería una modificación en el contenido del correo electrónico.

No te preocupes! Hay una forma de evitarlo y en Gmail puedes detener un correo electrónico después de pulsar el botón «Enviar».

Haga clic en el icono «gear» de su bandeja de entrada y vaya a » Settings «.

3 increíbles trucos con la dirección de Gmail para sacar el máximo partido a tu ID de correo electrónico 1

En «Settings» localice la pestaña «Undo Send» .

3 increíbles trucos con la dirección de Gmail para sacar el máximo partido a tu ID de correo electrónico 2

Haga clic en > «Enable Undo Send» . Puede establecer el » Enviar período de cancelación » en un máximo de 30 segundos. El Enviar período de cancelación es el tiempo durante el cual puede Desenviar el mensaje.

3 increíbles trucos con la dirección de Gmail para sacar el máximo partido a tu ID de correo electrónico 3

Ahora desplácese por la página y haga clic en » Guardar cambios «. Se han completado las modificaciones de Opciones.

Ahora, cada vez que envíe un correo electrónico, verá una opción «Deshacer» (como se muestra a continuación) con la que puede detener el correo electrónico. Tenga en cuenta que Deshacer sólo estará activo durante unos segundos, exactamente el tiempo que haya establecido en el período de cancelación en «Ajustes». Por lo tanto, tienes que pulsar » Deshacer » bastante rápido.

3 increíbles trucos con la dirección de Gmail para sacar el máximo partido a tu ID de correo electrónico 4

Una vez que haya detenido con éxito el mensaje, tendrá que obtener una ventana emergente de confirmación de que » Sending has been undone «. Ahora puede modificar o eliminar el mensaje original como se muestra a continuación.

3 increíbles trucos con la dirección de Gmail para sacar el máximo partido a tu ID de correo electrónico 5

Estoy seguro de que te gustarán los trucos de Gmail mencionados anteriormente. Háganos saber si se ha beneficiado de ellos o si tiene más trucos que compartir aquí.

¿Tienes hambre de más? Echa un vistazo a estos trucos ocultos de Gmail.

Contenido Relacionado

Deja un comentario