3 nuevas formas de iniciar sesión en un equipo con Windows 10

Este tema es aplicable para Windows 10 v1809, y dispositivos posteriores que se conectan con IT, y que son soportados por los sistemas conjuntos de Azure Active Directory. Microsoft ofrece ahora múltiples formas de iniciar sesión en Windows 10 PC y también hace que la experiencia sea mucho mejor. En este artículo, estamos analizando tres formas en las que los profesionales de TI pueden permitir que los usuarios inicien sesión en el dispositivo.

Nuevas formas de iniciar sesión en Windows 10

Aunque la mayoría de nosotros estamos familiarizados con las formas habituales de iniciar sesión en Windows 10, estas son las tres nuevas formas de iniciar sesión en el sistema operativo Windows 10 ahora:

  1. Inicio de sesión en la Web
  2. Fastersign-in
  3. Escritorio remoto con biometría

Habilitar el inicio de sesión web en un dispositivo de Windows 10

3 nuevas formas de iniciar sesión en un equipo con Windows 10 1

Hasta ahora, el inicio de sesión de Windows admitía el uso de identidades, que era federatedActive Directory Federation Services u otros proveedores que admiten el protocolo WS-Fed. A partir de Windows 10 v1809, Microsoft ha introducido -Web Sign-in. Esto funciona, o mejor dicho, habilita el soporte de inicio de sesión de Windows para proveedores federados que no sean de ADF.

Si tiene un PC con Windows 10 que es parte de Azure AD Joined PCs, entonces tendrá un icono adicional en su pantalla de inicio de sesión que se parece a un Globo. Esto se activa cuando el administrador o IT Pro habilita el inicio de sesión Web. La opción está disponible en Policy CSP o en el proveedor de servicios de configuración de políticas. Puede encontrarla en Política CSP > Autenticación > EnableWebSignIn.

Por lo tanto, si su empresa lo ha habilitado, tendrá la opción de inicio de sesión adicional. Haga clic en el botón Iniciar sesión y, a continuación, utilice la credencial de la empresa para iniciar sesión en la cuenta.

Habilitar el inicio de sesión más rápido en un equipo compartido con Windows 10

Esta función garantiza que cuando un usuario inicia sesión en un equipo compartido, la experiencia sea mucho más rápida. Por lo general, cuando inicia sesión con su cuenta en un equipo compartido, se necesita un poco de tiempo para configurar el entorno, etc. para usted. Comience con Windows 10 v1809; ahora Windows ofrece Inicio de sesión rápido», que permite a los usuarios iniciar sesión en un PC con Windows 10 compartido en un abrir y cerrar de ojos (Reclamado por Microsoft!)

Un administrador de sistema tiene que habilitar esto usando la Política CSP. Esta característica está disponible en Política CSP > Autenticación > EnableFastFirstSignIn.

Iniciar sesión en Escritorio remoto con datos biométricos

Los usuarios que utilizan Windows Hello for Business ahora pueden usar Biometrics para autenticar un escritorio remoto. Esto significa que no necesita usar ningún tipo de contraseña, y su huella dactilar y su cara son suficientes. Esto funciona de nuevo con Azure Active Directory y Active Directory

Hay una trampa. Esto funciona cuando inicia sesión en un PC con Windows 10 con Windows Hello for Business. Por lo tanto, cuando inicie Conexión a Escritorio remoto, escriba el nombre del equipo y presione conectar, Windows 10 iniciará sesión automáticamente en ese equipo si tiene la autorización. Esto funciona porque Windows recuerda cómo ha iniciado sesión y selecciona automáticamente Windows Hello for Business para autenticarle en su sesión de RDP, aunque también funciona con aPIN si así lo desea.

Es interesante ver cómo Microsoft está evolucionando las opciones de los profesionales de TI para satisfacer las necesidades del negocio.

Contenido Relacionado

Deja un comentario