4 factores clave para que su sitio de comercio electrónico sea un éxito

4 factores clave para que su sitio de comercio electrónico sea un éxito 1

Internet se ha convertido en la forma más rápida y eficiente de comunicarse. En los últimos años, no sólo ha sido utilizado por las empresas para el comercio electrónico, sino también por las grandes empresas comerciales, por lo que se ha convertido en la herramienta ideal para darse a conocer y hacer crecer su negocio.

El comercio electrónico, también conocido como comercio electrónico, es el intercambio de bienes, servicios o información a través de redes informáticas, incluida Internet. Aquí es donde entran en juego los sitios de comercio electrónico. Son plataformas especializadas en ventas online. Están diseñados para inspirar confianza a los clientes y permitirles comprar como si estuvieran en un centro comercial.

Pero, no basta con crear o construir un sitio de comercio electrónico para que se convierta inmediatamente en la plataforma con la que siempre ha soñado! Hay algunas cosas que evitar, algunos consejos para conocer; para hacer de su sitio de comercio electrónico el nuevo Amazonas de los tiempos modernos. Este es el propósito de este artículo que le da 4 consejos para hacer de su sitio de comercio electrónico un éxito.

1- Elegir la solución de comercio electrónico adecuada

4 factores clave para que su sitio de comercio electrónico sea un éxito 2

Cuando usted comienza a crear un sitio de comercio electrónico, rápidamente se ve abrumado por la multitud de opciones disponibles para usted. Ofertas gratuitas, soluciones de pago, nos perdemos rápidamente en este océano de oportunidades si no tenemos una idea clara de nuestras expectativas. Pero entonces, ¿qué deberíamos elegir?

Hay que tener en cuenta que, en general, tenemos dos posibilidades principales a nuestra disposición para el lanzamiento de nuestra tienda online: las plataformas SaaS y el CMS especializado en comercio electrónico.

Saas o «Software as a Service» son herramientas que normalmente se instalan en un servidor. Pueden utilizarse para tareas específicas. Estas plataformas se mantienen regularmente, dado el gran número de personas que las utilizan.

Sin embargo, no ofrecen un control completo de su sitio. La mayoría de las veces, las opciones se limitan al diseño y back office del sitio. Además, usted no decide qué host alojará su sitio. Sin embargo, esta solución sigue siendo una de las más utilizadas en plataformas como Shopify o BigCommerce!

CMS (Content Management System) son plataformas proporcionadas que le permiten configurar rápidamente su sitio. Estos son los nuevos forasteros en la creación de sitios de ventas en línea. Los principales CMS son Prestashop, Magento o WordPress con su famosa extensión WooCommerce.

Con esta solución, usted tiene todos los accesos a su sitio y puede personalizarlo completamente. Se pueden añadir funciones adicionales utilizando el sistema de extensión.

Para elegir la solución de comercio electrónico más adecuada para usted, hay varios factores que debe tener en cuenta: el tiempo disponible, sus conocimientos técnicos, el nivel en el que desea controlar su sitio.

2- Establecer una estrategia de marketing desde el principio

4 factores clave para que su sitio de comercio electrónico sea un éxito 3

Uno de los errores más comunes al iniciar un comercio electrónico es centrarse en el diseño del propio sitio, sin pensar en otros aspectos igualmente importantes. Esta es principalmente su estrategia de marketing. No tiene sentido diseñar un sitio de ventas en línea si no puedes añadirle contenido. Sería como construir una villa sin amueblarla.

¿Tengo un logotipo? ¿Existe mi carta gráfica? ¿Tengo ya disponible el contenido (texto) de mi sitio? ¿Están ya escritas mis hojas de producto? Estas son, entre otras cosas, las preguntas que debe hacerse necesariamente al iniciar el comercio electrónico.

En cuanto al logotipo y a la carta gráfica, deben definirse en función de su sector de ventas y de sus visiones. Varios servicios en línea le permiten recibir propuestas de logotipos gratuitos basados en ciertas características de su sitio. También es importante saber que el contenido es uno de los aspectos más importantes de Internet. «El contenido es el rey» como dicen los webmasters.

Escribir buenas hojas de descripción, hojas de producto y pruebas no sólo le permitirá mejorar la referenciación de su sitio, sino también poner a sus futuros clientes en confianza.

3- Piense en sus clientes

4 factores clave para que su sitio de comercio electrónico sea un éxito 4

Al igual que un campo de fútbol sin porterías, un sitio de comercio electrónico sin clientes no es una perspectiva muy atractiva para su negocio. Por lo tanto, es necesario pensar en sus clientes tanto como sea posible al construir su sitio. De hecho, la experiencia del usuario decide hoy en día si las empresas que se dedican al comercio electrónico o al dropshipping tendrán éxito o no. Sus clientes deben poder sentirse confiados y seguros mientras navegan por su sitio. Deben poder beneficiarse de una interfaz ergonómica y fácil de usar en su sitio web.

Así que, en su proceso de creación de un sitio de comercio electrónico, no olvide escribir esta declaración en un rincón de su cabeza: «El cliente es el rey».

4- No descuidar el aspecto de seguridad

4 factores clave para que su sitio de comercio electrónico sea un éxito 5

Con la multitud de tecnologías existentes, ahora es posible crear un sitio de comercio electrónico muy rápidamente. Pero recuerda esto, nadie quiere que le roben su dinero, ni siquiera un centavo. Para un sitio de comercio electrónico, la seguridad es sin duda el punto más importante a destacar. De hecho, la multitud de opciones disponibles es un cuchillo de doble filo. Es importante saber esto y tomar las decisiones correctas. Esto evitará que conviertas tu tienda en un coto de caza para gente malvada.

Algunas reglas no deben descuidarse para los sitios de comercio electrónico. En primer lugar, tanto si eres un conocedor como si no, necesitas estar informado. Usted necesita saber la solución de comercio electrónico que utiliza, dónde encontrar ayuda en caso de problemas. A continuación, es necesario informar a sus clientes sobre las normas de seguridad a través de las condiciones de venta y de alertas periódicas. Elija plataformas de pago que sean conocidas por su seguridad.

La creación de un sitio de comercio electrónico es un reto. Para superarlo, se requiere paciencia, perseverancia, pero también mucha vigilancia.

Contenido relacionado

Deja un comentario