5 alternativas de GitHub después de la adquisición de Microsoft

Microsoft enfrentará un desafío después de completar la adquisición de GitHub , en un acuerdo de $ 7.5 mil millones , ganándose la confianza y el respeto de casi 30 millones de desarrolladores en la plataforma. Hay usuarios que expresan sus preocupaciones, temiendo el abuso de la privacidad y la mala conducta de los negocios de GitHub.

Microsoft cerrará CodePlex, alternativa a GitHub

Microsoft compra GitHub por $ 7.5 mil millones

GitHub permite a los programadores de todo el mundo colaborar en proyectos, compartir informes de errores y corregir estos errores, y administrar la documentación. La compañía proporciona este servicio de forma gratuita a las entidades que utilizan la función como «código abierto». Para proyectos de «fuente cerrada», se paga una tarifa.

Se ha vuelto muy popular entre los desarrolladores y las empresas que alojan proyectos, documentación y código completo: Apple , Amazon, Google, y la lista no se detiene allí. Hay 85 millones de repositorios alojados en el sistema y 28 millones de desarrolladores.

Es fácil imaginar por qué Microsoft compró GitHub. El desarrollador de Windows cerró su propio competidor, Codeplex, en diciembre de 2017, y ahora es el principal contribuyente a GitHub. La popularidad de GitHub entre los desarrolladores puede hacer que Microsoft gane la confianza y el respeto que necesita; o no.

El mejor competidor, GitLab, afirma haber visto un aumento de 10 veces en el volumen total de desarrolladores que han trasladado sus repositorios de código a GitLab.

¿Es esta una señal temprana de que hay problemas a la vista? Algunas alternativas

Ver 5 alternativas a GitHub

1. GitLab

5 alternativas de GitHub después de la adquisición de Microsoft 1
El gitlab es la elección número uno para reemplazar GitHub. Es el más cercano al uso y fácil de migrar. Muchos proyectos de código abierto ya están utilizando GitLab, incluidas 100.000 empresas e instituciones como Bayer, NASA, Sony, Comcast y Nasdaq.

2. BitBucket

El BitBucket es Atlassian, propietario de Trello. Totalmente integrado con otras herramientas de gestión Jira, HipChat y Confluence. Elección correcta para grandes empresas que ya utilizan esta plataforma. Es gratis para proyectos con hasta cinco miembros.

3. SourceForge

SourceForge es otro nombre popular de código abierto. Muchas distribuciones y proyectos de Linux proporcionan descargas a través de SourceForge. El veterano de 1999 fue rediseñado, obtuvo nuevas herramientas y también un importador directo de GitHub.

4. Launchpad

Lauchpad es una plataforma ligeramente obsoleta de Canonical, la empresa matriz de Ubuntu . Ha sido fundamental en el seguimiento de errores y proyectos relacionados con la distribución. Ella ha estado detrás de escena durante años y no ha ganado popularidad.

5. Apache Allura

El Apache Allura es una opción muy flexible de la Apache Software Foundation, una organización sin ánimo de lucro. La plataforma admite lenguaje Git y más, crea páginas wiki internas y tickets para documentación y corrección de errores.

Otras alternativas gigantes de software

  • Por la nube de Google Fuente: las Google Cloud Fuente repositorios utiliza la nube gigante de las búsquedas y ofrece plan privado. Si ya tiene código en GitHub o Bitbucket, puede descargarlo.
  • AWS CodeCommit: la AWS CodeCommit es un servicio para alojar también repositorios Git privadas. La plataforma es de Amazon, otro gigante tecnológico con limitaciones gratuitas.

Contenido Relacionado

Cómo funciona Uber Vip: para pasajeros

Cómo funciona Uber Vip: para pasajeros

Desde julio de 2017, Uber ha ofrecido un servicio llamado Uber VIP , de la frase en inglés "Persona muy ...
Leer Más
Mira lo que sale en Netflix en marzo de 2018

Mira lo que sale en Netflix en marzo de 2018

Cada mes, Netflix publica lo que formará parte de su catálogo. Ahora que terminó el Carnaval, si saliste a disfrutar, ...
Leer Más
AMD lanza procesadores Threadripper de hasta 32 núcleos

AMD lanza procesadores Threadripper de hasta 32 núcleos

AMD ha prometido que su procesador Ryzen Threadripper de 32 núcleos se lanzará en algún momento del tercer trimestre. Este ...
Leer Más
Nvidia usa inteligência artificial para remover ruído de fotos

Nvidia usa inteligência artificial para remover ruído de fotos

Después de usar la inteligencia artificial (IA) para generar video en cámara lenta y restaurar imágenes corruptas , Nvidia quiere ...
Leer Más
Francia ordena a WhatsApp que deje de compartir datos con Facebook

Francia ordena a WhatsApp que deje de compartir datos con Facebook

Hace aproximadamente un año, WhatsApp cambió sus términos de servicio y política de privacidad , abriendo la posibilidad de intercambiar ...
Leer Más
Soluciona problemas y problemas con Firefox en tu PC con Windows

Soluciona problemas y problemas con Firefox en tu PC con Windows

¿Su navegador Mozilla Firefox tiene problemas en su PC con Windows 10/8/7? En este post, compartiremos algunas soluciones comunes para ...
Leer Más

Deja un comentario