5 aplicaciones de afinador de guitarra

El afinador de guitarra es imprescindible para cualquier músico que se precie, pero hoy no tiene que depender de instrumentos físicos para mantener su guitarra lista para un espectáculo: su teléfono inteligente es totalmente capaz de hacerlo, solo use la aplicación correcta para esto

  • Cómo funciona un auricular con cancelación de ruido
  • Uso de Spotify Connect y control de altavoces y otros dispositivos

En este artículo, aprenderá acerca de las cinco aplicaciones de afinador de guitarra más populares, fáciles de usar, compatibles con iOS y Android . Todos traen una serie de características para principiantes y / o músicos experimentados.

1. Tuner Cipher Club

El sintonizador brasileño Cifra Club ( iOS , Android ) es bastante completo: le permite afinar cualquier instrumento de cuerda, desde guitarras y guitarras hasta banjos y ukeleles, incluso violines y violonchelos. Cuenta con sintonizadores cromáticos, donde el usuario afloja y aprieta cada cadena hasta que el puntero se vuelve verde, o cadena a cadena, con instrucciones muy descriptivas.

La aplicación es gratuita y ofrece compras en la aplicación , que ofrecen la eliminación de anuncios a perfiles de ajuste adicionales.

2. GuitarTuna

Uno de los más completos y simples, GuitarTuna ( iOS , Android ) le permite afinar una gran cantidad de instrumentos de cuerda, y ofrece tutoriales muy claros y fáciles de entender para músicos principiantes.

La interfaz es muy intuitiva y, al haber sido desarrollada por músicos, tiene funciones especializadas, como la precisión profesional en el momento de la afinación. También cuenta con un metrónomo, juegos de aprendizaje, biblioteca y ejemplos de canciones de tablaturas, así como un sintonizador cromático.

GuitarTuna es gratis , pero ofrece compras en la aplicación de funciones adicionales.

3. Fender Tune

Distribuido por el fabricante tradicional de guitarras, Fender Tune ( iOS , Android ) tiene una interfaz muy limpia y sencilla para facilitar su uso por parte de los principiantes. Cuenta con un modo automático, donde escucha el acorde y guía al músico hacia una afinación perfecta, y un modo manual, donde necesita seleccionar el instrumento y afinarlo de acuerdo con las instrucciones. La aplicación también tiene un sintonizador cromático y perfiles predefinidos.

Fender Tune es gratuito , pero, curiosamente, ofrece compras en la aplicación solo en la versión iOS .

4. Sintonizador de guitarra profesional

Exclusivo de Android , Pro Guitar Tuner es un sintonizador de guitarra muy básico, que funciona como un sintonizador cromático para la afinación tradicional. Admite una variedad de instrumentos y es bastante simple de usar, pero en general es mucho más espartano que sus competidores. Sin embargo, para aquellos que quieren mantener las cosas simples, puede ser una buena opción.

Pro Guitar Tuner es gratuito , pero ofrece compras en la aplicación para eliminar anuncios y agregar perfiles de afinación adicionales.

5. Sintonización CF

El CF Tune es un afinador de guitarra único para iOS . Al igual que otras aplicaciones en esta lista, tiene un sintonizador cromático y es compatible con muchos instrumentos de cuerda, y ofrece varios perfiles de afinación diferentes para diversas situaciones. El desarrollador también garantiza que la precisión sea alta, gracias a una recolección mucho más sensible que las tradicionales.

CF Tune es gratis .

Contenido Relacionado

Premiere Rush es el nuevo editor de video multiplataforma de Adobe

Premiere Rush es el nuevo editor de video multiplataforma de Adobe

Adobe presentó hoy su nuevo editor de video para teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras. Llamado Premiere Rush, es una secuela ...
Leer Más
Linux es complicado. Tienes que escribir líneas de comando

Linux es complicado. Tienes que escribir líneas de comando

Una caja negra como esta para poder usar Linux. Todas las distribuciones más conocidas tratan de hacer olvidar esta "caja" ...
Leer Más
Microsoft Surface se vende más que nunca gracias al decepcionado MacBook Pro

Microsoft Surface se vende más que nunca gracias al decepcionado MacBook Pro

La gama Surface de Microsoft tuvo un noviembre con excelentes ventas. Un buen momento gracias a las compras navideñas del ...
Leer Más
Google Pixel 3 XL se vende antes del lanzamiento y se filtra nuevamente

Google Pixel 3 XL se vende antes del lanzamiento y se filtra nuevamente

El Google Pixel 3 XL tiene el honor cuestionable de ser el teléfono más filtrado en los últimos años. Esta ...
Leer Más
Auriculares Bluetooth QCY T1 PRO: sonido de calidad que sufre interferencias

Auriculares Bluetooth QCY T1 PRO: sonido de calidad que sufre interferencias

La cruel realidad de los teléfonos inteligentes sin la entrada P2 tradicional ha traído al mercado cientos de opciones de ...
Leer Más
ControlC: Software gratuito para ver el historial del Portapapeles

ControlC: Software gratuito para ver el historial del Portapapeles

Hasta Windows XP, Microsoft proporcionaba a los usuarios un visor de portapapeles gratuito. El programa, clipbrd.exe, todavía se podía buscar ...
Leer Más

Deja un comentario