5 aplicaciones de afinador de guitarra

El afinador de guitarra es imprescindible para cualquier músico que se precie, pero hoy no tiene que depender de instrumentos físicos para mantener su guitarra lista para un espectáculo: su teléfono inteligente es totalmente capaz de hacerlo, solo use la aplicación correcta para esto

  • Cómo funciona un auricular con cancelación de ruido
  • Uso de Spotify Connect y control de altavoces y otros dispositivos

En este artículo, aprenderá acerca de las cinco aplicaciones de afinador de guitarra más populares, fáciles de usar, compatibles con iOS y Android . Todos traen una serie de características para principiantes y / o músicos experimentados.

1. Tuner Cipher Club

El sintonizador brasileño Cifra Club ( iOS , Android ) es bastante completo: le permite afinar cualquier instrumento de cuerda, desde guitarras y guitarras hasta banjos y ukeleles, incluso violines y violonchelos. Cuenta con sintonizadores cromáticos, donde el usuario afloja y aprieta cada cadena hasta que el puntero se vuelve verde, o cadena a cadena, con instrucciones muy descriptivas.

La aplicación es gratuita y ofrece compras en la aplicación , que ofrecen la eliminación de anuncios a perfiles de ajuste adicionales.

2. GuitarTuna

Uno de los más completos y simples, GuitarTuna ( iOS , Android ) le permite afinar una gran cantidad de instrumentos de cuerda, y ofrece tutoriales muy claros y fáciles de entender para músicos principiantes.

La interfaz es muy intuitiva y, al haber sido desarrollada por músicos, tiene funciones especializadas, como la precisión profesional en el momento de la afinación. También cuenta con un metrónomo, juegos de aprendizaje, biblioteca y ejemplos de canciones de tablaturas, así como un sintonizador cromático.

GuitarTuna es gratis , pero ofrece compras en la aplicación de funciones adicionales.

3. Fender Tune

Distribuido por el fabricante tradicional de guitarras, Fender Tune ( iOS , Android ) tiene una interfaz muy limpia y sencilla para facilitar su uso por parte de los principiantes. Cuenta con un modo automático, donde escucha el acorde y guía al músico hacia una afinación perfecta, y un modo manual, donde necesita seleccionar el instrumento y afinarlo de acuerdo con las instrucciones. La aplicación también tiene un sintonizador cromático y perfiles predefinidos.

Fender Tune es gratuito , pero, curiosamente, ofrece compras en la aplicación solo en la versión iOS .

4. Sintonizador de guitarra profesional

Exclusivo de Android , Pro Guitar Tuner es un sintonizador de guitarra muy básico, que funciona como un sintonizador cromático para la afinación tradicional. Admite una variedad de instrumentos y es bastante simple de usar, pero en general es mucho más espartano que sus competidores. Sin embargo, para aquellos que quieren mantener las cosas simples, puede ser una buena opción.

Pro Guitar Tuner es gratuito , pero ofrece compras en la aplicación para eliminar anuncios y agregar perfiles de afinación adicionales.

5. Sintonización CF

El CF Tune es un afinador de guitarra único para iOS . Al igual que otras aplicaciones en esta lista, tiene un sintonizador cromático y es compatible con muchos instrumentos de cuerda, y ofrece varios perfiles de afinación diferentes para diversas situaciones. El desarrollador también garantiza que la precisión sea alta, gracias a una recolección mucho más sensible que las tradicionales.

CF Tune es gratis .

Contenido Relacionado

¿Cuál es la diferencia entre el Galaxy S8 y el Galaxy S9?

¿Cuál es la diferencia entre el Galaxy S8 y el Galaxy S9?

Samsung presentó este domingo (25) el Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus (incluido, ¡ lo hemos hecho de manera práctica ...
Leer Más
Habilitar el desplazamiento suave en Windows, IE, Chrome, Firefox, Opera

Habilitar el desplazamiento suave en Windows, IE, Chrome, Firefox, Opera

Usted puede haber notado que cada vez que se desplaza hacia arriba o hacia abajo cualquier documento o página web ...
Leer Más
Desactivar la función Retomar donde lo dejó en Microsoft Office

Desactivar la función Retomar donde lo dejó en Microsoft Office

Junto con Windows 8/10 , es posible que tenga una gran experiencia en el uso de Office 2013/16 , porque ...
Leer Más
Cómo desactivar el corrector ortográfico en OneNote en Windows 10

Cómo desactivar el corrector ortográfico en OneNote en Windows 10

Cuando sea necesario, la configuración de las aplicaciones de Microsoft Office como Word, PowerPoint se puede configurar para habilitar o ...
Leer Más
Consejos de seguridad Wi-Fi: Precauciones que se deben tomar en los puntos de acceso público

Consejos de seguridad Wi-Fi: Precauciones que se deben tomar en los puntos de acceso público

Cafeterías, aeropuertos, salones de hoteles - puede conectarse a Internet desde cualquier lugar que le proporcione un punto de acceso ...
Leer Más
Shazam para Mac mantiene el micrófono encendido incluso si no quieres

Shazam para Mac mantiene el micrófono encendido incluso si no quieres

Si tiene instalado Shazam en su Mac, es posible que lo esté escuchando en este momento. Eso es lo que ...
Leer Más

Deja un comentario