5 características de Facebook menos conocidas que deberías conocer

Facebook está lanzando regularmente nuevas características para sus usuarios. Recientemente actualizó el Facebook Messenger, para que puedas realizar pagos a través de él. Aparte de eso, hay muchas más características de las que algunos de nosotros no somos conscientes. Facebook no sólo es útil para mantenerte en contacto con tus amigos y familiares, sino que también puedes hacer muchas cosas útiles con él.

Funciones de Facebook menos conocidas

¿Sabías que puedes donar a través de Facebook? ¿Eres consciente de que puedes añadir tus eventos desde Facebook a Google Calendar? Hay muchas más cosas que tal vez no sepas, pero se pueden hacer a través de Facebook con sólo usar algunas de sus características.

1] Recuperar el contenido de Facebook eliminado

¿Sabes que Facebook mantiene un archivo de todo lo que has hecho en la red social? Puedes recuperar las cosas borradas accidentalmente de Facebook. Sólo tienes que ir a Configuración de tu cuenta de Facebook y hacer clic en el enlace Descargar una copia de tus datos de Facebook.

5 características de Facebook menos conocidas que deberías conocer 1

Haga clic en el botón verde Iniciar Mi archivo . Introduce tu contraseña de Facebook y haz clic en el botón "Enviar".

5 características de Facebook menos conocidas que deberías conocer 2

Muestra el cuadro de diálogo. Haga clic en el botón Iniciar Mi archivo de nuevo.

5 características de Facebook menos conocidas que deberías conocer 3

Facebook se toma su tiempo para recoger todas sus cosas y envía un correo electrónico con el enlace de descarga. Se le pedirá de nuevo la contraseña para descargar sus datos.

2] Donaciones a organizaciones sin fines de lucro a través de Facebook

Facebook también nos permite donar a organizaciones sin fines de lucro a través de sus páginas de Facebook. Visite sus páginas y desde allí podrá visitar la página web oficial de la Organización para donar el importe. También verá el botón Donar ahora , al lado de la entrada en la sección de noticias compartida por estas organizaciones sin fines de lucro.

5 características de Facebook menos conocidas que deberías conocer 4

La Sociedad Americana del Cáncer, UNICEF y otras organizaciones sin fines de lucro son parte de esto y muchas más aún no han sido agregadas. Puedes encontrar la lista completa en https://www.facebook.com/help/224906417682965/ onclick="javascript:window.open('https://www.facebook.com/help/224906417682965/'); return false;">here .

3] Añadir eventos de Facebook Calendar a Google Calendar

Si eres tú el que utiliza Google Calendar para realizar un seguimiento de tu agenda y hay muchos más eventos en Facebook, puedes sincronizar tu calendario de Facebook con el de Google Calendar. Sólo visita <a href="https://www.facebook.com/events/upcoming"onclick="javascript:window.open('https://www.facebook.com/events/upcoming');; return false;">Facebook Events para ver todos los eventos en los que estás involucrado. En la parte inferior derecha, puede ver los enlaces Próximos eventos y Cumpleaños .

5 características de Facebook menos conocidas que deberías conocer 5

Haga clic con el botón derecho del ratón en el enlace deseado y seleccione "Copiar enlace Dirección". Ahora, ve a tu cuenta de <a href="https://www.google.com/calendar"onclick="javascript:window.open('https://www.google.com/calendar'); devuelve la cuenta de Google Calendar y haz clic en la flecha desplegable al lado de "Other Calendars"quot;. Seleccione "Añadir por URL" y pegue el enlace que acaba de copiar de Facebook y haga clic en "Añadir calendario".

5 características de Facebook menos conocidas que deberías conocer 6

Ahora, puedes ver que el calendario de Facebook se ha importado a tu calendario de Google.

4] Guardar y leer las entradas de Facebook más tarde

Puede que haya muchos posts incluyendo videos, música, TV y muchos más en tu sección de noticias y no habrá tiempo para que los leas todos a la vez y no es tan fácil volver al post que quieres leer más tarde.

5 características de Facebook menos conocidas que deberías conocer 7

En estos casos, puede guardar el mensaje que desea leer más tarde. Haz clic en la flecha desplegable al lado del mensaje y selecciona la opción «Guardar».

5 características de Facebook menos conocidas que deberías conocer 8

Una vez que tengas la hora, haz clic en el enlace Guardado en el lado izquierdo de tu perfil y se mostrarán los elementos guardados.

5] Crea una página desde tu perfil de Facebook

Puedes convertir tu perfil de Facebook en una página de Facebook. Al hacer esto, todos tus amigos se convertirán en miembros de la Página automáticamente. Sólo tienes que visitar Crear una página desde el perfil y elegir la categoría correcta para tu página. Seleccione la subcategoría y rellene los detalles necesarios en la página siguiente y haga clic en Empezar .

5 características de Facebook menos conocidas que deberías conocer 9

Ahora, siga las instrucciones y ya está. El punto importante aquí es que la conversión es permanente y le sugeriría que primero descargue la copia de sus datos antes de convertir su perfil de Facebook a la página.

Estas son algunas de las características de Facebook de las que muchos de nosotros no somos conscientes. Si tienes algo más que añadir, por favor, compártelo con nosotros a través de los comentarios.

Contenido Relacionado

Deja un comentario