5 Consejos y trucos del Reproductor de Windows Media de los que tal vez no esté al tanto

Si es usuario de Windows, debe tener en cuenta el Reproductor de Windows Media , que es el reproductor multimedia predeterminado para el sistema operativo Windows. No requiere ninguna introducción y es familiar para todos. La mayoría de nosotros lo utilizamos para reproducir archivos de audio y vídeo. También sabemos que, soporta streaming en línea de videos y música y nos permite calificar la música, de modo que podemos clasificarla en función de la calificación y acceder fácilmente a esos archivos. Casi todo el mundo conoce los consejos básicos del Reproductor de Windows Media, pero hay más consejos y ajustes ocultos y desconocidos, que es posible que desee conocer.

Consejos y trucos del Reproductor de Windows Media

Hay algunos consejos ocultos y menos conocidos del Reproductor de Windows Media que sólo son accesibles cuando nos acercamos al reproductor. Te mostraré los 5 mejores de entre ellos. Al conocer estos ajustes y consejos, puede decir que es un usuario avanzado del Reproductor de Windows Media.

Buscar archivos de audio y vídeo utilizando operadores

Es posible que haya muchos archivos de audio y vídeo en su PC con Windows y que se vean en el Reproductor de Windows Media. Suponga que hay muchos archivos de audio con nombres similares y desea reproducir un archivo en particular entre ellos. Esto sería realmente un reto, si hay muchos archivos de este tipo. Entonces, el uso de la función de búsqueda con operadores será muy útil. Puede utilizar el operador AND o OR para encontrar el archivo de audio o vídeo. Por ejemplo, puede encontrar el archivo de audio por el nombre de la canción y el nombre del cantante.

5 Consejos y trucos del Reproductor de Windows Media de los que tal vez no esté al tanto 1

Ahora, aunque puede haber muchas canciones con el mismo nombre, usando el operador AND con el nombre del cantante, muestra el archivo correspondiente. Los resultados de la búsqueda se muestran buscando en la información presente en el archivo de audio y vídeo de su sistema. Incluso puede realizar la búsqueda con clasificaciones y otros parámetros.

Búsqueda por años

El Reproductor de Windows Media le permite realizar búsquedas a lo largo de los años. Si le gustan las canciones antiguas o las más recientes y si su Reproductor de Windows Media está lleno de canciones de los años 80 hasta la fecha más reciente, entonces sería muy difícil encontrar canciones antiguas o nuevas. Luego, puede especificar el patrón de búsqueda como empezando el año…terminando el año. A continuación, busca los álbumes en su PC que tienen el año entre el rango especificado, incluyendo el año de inicio y el año de fin.

5 Consejos y trucos del Reproductor de Windows Media de los que tal vez no esté al tanto 2

Por ejemplo, si quiero buscar álbumes de 2012 a 2014, entonces debería introducir 2012…2014 y se mostrarán todos los álbumes que coincidan con el año especificado.

Dejar de enviar datos de uso del reproductor a Microsoft

Microsoft habilita de forma predeterminada la opción en el Reproductor de Windows Media, que le envía los datos de uso del reproductor. Es porque para mejorar la experiencia de usuario del jugador. Si no tiene ganas de enviar los datos de uso del reproductor a Microsoft, puede detenerlo. Para ello, vaya a Herramientas > Opciones y pulse sobre la pestaña «Privacidad». Desmarque una y sólo una opción en la sección «Programa de mejora de la experiencia del cliente del Reproductor de Windows Media» .

5 Consejos y trucos del Reproductor de Windows Media de los que tal vez no esté al tanto 3

A partir de ahora, los datos de uso de su reproductor no se enviarán a Microsoft. Este es uno de mis mejores consejos para Widows Media Player.

Detener la reproducción de DVDs de alta calidad en el Reproductor de Windows Media

Si desea que su Reproductor de Windows Media reproduzca ciertos DVDs bien clasificados y no permita que se reproduzcan otros DVDs de alta calificación, incluso eso se puede hacer con sólo unos pocos clics. Puede poner una restricción en el Reproductor de Windows Media para no reproducir DVDs que la clasificación especificada. Para ello, vaya a Herramientas > Opciones y pulse sobre DVD . Haga clic en el botón Cambiar que abre la ventana «Change Rating Restrictions». En el menú desplegable, seleccione la clasificación mínima del DVD que desea restringir.

5 Consejos y trucos del Reproductor de Windows Media de los que tal vez no esté al tanto 4

A partir de ese momento, el DVD que supere la clasificación especificada no se reproducirá en el Reproductor de Windows Media. Por ejemplo, si quiero restringir mi Reproductor de Windows Media para que no reproduzca DVDs que sean superiores a la clasificación R , entonces elegiría el valor R del menú desplegable.

Establecer el flujo de streaming en línea

El Reproductor de Windows Media le permite transmitir en línea. Debido a la lentitud de la velocidad de Internet y otras razones, puede haber algunos problemas con el streaming. Para que la música o las películas fluyan sin problemas, el Reproductor de Windows Media almacena parte del contenido en el búfer, antes del inicio de la reproducción. Esto se llama Buffer . Esto es útil para compensar la lentitud de la velocidad de Internet y la reproducción. Puede elegir el valor del búfer a través de Herramientas > Opciones y pulse en Rendimiento .

5 Consejos y trucos del Reproductor de Windows Media de los que tal vez no esté al tanto 5

En Buffering de red, especifique el valor entre 0 a 60 . En función del valor especificado, el contenido se almacenará antes del inicio de la reproducción. No asigne un valor alto al búfer, ya que puede ralentizar las descargas.

Este post le mostrará cómo reproducir MP4 en Windows 10.

Si tienes algo más que añadir, por favor compártelo con nosotros.

Contenido Relacionado

Deja un comentario