7 Consejos para comprar un cuaderno usado o restaurado

Comprar un cuaderno usado es una buena alternativa a comprar una buena máquina sin gastar demasiado. Pero antes de hacer su compra, usted necesita ser muy cauteloso y asegurarse de que cumple con un cierto nivel de parámetros. Los términos utilizados no se limitan a los cuadernos. De hecho, se utilizan para casi todos los equipos, dispositivos y máquinas, incluidos los vehículos.

Cómo comprar un cuaderno usado o restaurado

Las computadoras portátiles usadas son vendidas por los propios propietarios en algunos sitios y en Facebook. Algunos proveedores de servicios autorizados reciben las computadoras portátiles de sus clientes en un programa de recompra, o compran las computadoras portátiles dañadas o defectuosas.

Al recibir este equipo, inspeccionan los daños físicos e internos y reemplazan cualquier componente faltante o dañado, limpian los circuitos de enfriamiento y los ventiladores, y vuelven a aplicar la pasta térmica si es necesario.

Después de montar el portátil, se restablecen todos los datos y sistemas operativos anteriores y se instala un nuevo sistema operativo después del restablecimiento de fábrica. Por último, el equipo de control de calidad comprueba el funcionamiento del portátil y lo pone a la venta a los clientes que desean comprar un dispositivo a bajo coste.

Usted puede comprar un cuaderno usado en tiendas de comercio electrónico en línea como el Merecado Livre y OLX. Hay otras empresas, como los asistentes técnicos, que venden estos productos reacondicionados.

1. Compruebe los accesorios

Con un portátil usado no recibirá regalos como un ratón y un teclado, pero es importante que compruebe si tiene el adaptador de corriente. Por lo tanto, asegúrese de que se mencione en la lista de accesorios.

2. Cambio de batería

Esta es otra característica que debe considerar antes de agregar un cuaderno usado a su carrito de compras en línea. Luego, debe revisar el reemplazo de la batería antigua.

3. Evaluación de proveedores

Siempre compre un cuaderno usado de un proveedor autorizado o certificado. También, asegúrese de que el proveedor o la compañía tenga una buena reputación. Puede comprobar los comentarios de los usuarios y las valoraciones proporcionadas por los clientes.

4. Condiciones físicas del portátil

Debe comprobar que la carcasa del portátil no tenga arañazos, además de ver el estado de la pantalla, el teclado y las bisagras. En los cuadernos viejos, las bisagras se desgastan y la pantalla se suelta. 

Los reacondicionadores autorizados generalmente arreglan el problema de las bisagras antes de venderlas. Puede preguntar acerca de las bisagras para asegurarse de no terminar con un dispositivo con problemas.

5. Política de devoluciones y garantía

La garantía es otra característica importante a tener en cuenta al comprar un portátil usado. Los proveedores pueden ofrecer un período de devolución y garantía. Por lo tanto, por favor revise la política de devoluciones antes de cerrar el trato.

6. Compruebe el sistema operativo

Para el sistema operativo, busque un portátil que se utilice con el sistema operativo preinstalado. Un dispositivo que ejecuta un sistema operativo es una indicación clara de que no hay fallos técnicos en el sistema.

7. Compruebe sus necesidades

Tenga en cuenta el propósito de su cuaderno. Lo mejor es que escriba el software que desea ejecutar en esta máquina y los requisitos mínimos de hardware. Otra cuestión importante es el tamaño de su portátil. Si viaja mucho, opte por un dispositivo ligero y compacto.

Un cuaderno usado viejo puede ser tan útil como comprar uno nuevo, siempre y cuando tome algunas precauciones antes de hacer clic en el botón COMPRAR. Todas las características y requisitos necesarios se mencionaron anteriormente. Si tiene más que añadir a esta lista de consejos, compártalos en la sección de comentarios.

Contenido relacionado

Deja un comentario