7 consejos y características poco conocidas de Instagram para descubrir

7 consejos y características poco conocidas de Instagram para descubrir 1

Instagram es uno de los medios sociales más utilizados hasta la fecha. Por su facilidad de uso, su orientación exclusiva hacia los contenidos mediáticos (fotos, vídeos), se ha hecho muy popular entre los usuarios de Internet y especialmente entre la generación más joven que lo jura.

Pero, ¿sabía usted que Instagram no se trata sólo de publicar fotos o vídeos? ¿Sabías que esta red está llena de muchos trucos que a menudo son desconocidos para el público? De hecho, al igual que en un videojuego, Instagram está lleno de áreas (ocultas), accesibles sólo para conocedores e investigadores desenfrenados.

En este artículo, descubriremos los consejos de Instagram que son menos conocidos por el público en general, o aquellos que sólo utilizamos muy raramente.

7- Quitar su identificación de una foto en Instagram

7 consejos y características poco conocidas de Instagram para descubrir 2

Una de las opciones más populares de Instagram es la identificación con foto o video. Pero no es sólo eso. De hecho, puede suceder que usted quiera eliminar la identificación que una persona ha hecho en usted. Cuando un usuario te identifique en una foto, aparecerá en la sección «Fotos» en el extremo derecho de tu perfil. Pero a veces no te gusta, así que puedes elegir esconderlo. Haga clic en la foto embarazosa en cuestión, haga clic en ellos «…» y, a continuación, opciones de fotos, seleccione ocultar de su perfil o «Más opciones» para eliminar la publicación. Y salta!!!!!! Como por arte de magia, tu identificación en la foto desaparece.

6- Desactivar comentarios en una de tus fotos

7 consejos y características poco conocidas de Instagram para descubrir 3

Todos nos hemos encontrado con un spammer o una cuenta falsa que tiene un malvado placer en estropear nuestras publicaciones con comentarios desagradables. En 2016, Instagram introdujo una nueva medida que permite a los usuarios tener más control sobre su contenido. De hecho, ahora tienes la posibilidad de desactivar los comentarios en tus fotos. El método de hacer esto es muy simple. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el botón «…» y luego» Desactivar comentarios».

5- Administrar varias cuentas Instagram al mismo tiempo

7 consejos y características poco conocidas de Instagram para descubrir 4

Algunas personas, por negocios u otras razones, tienen varias cuentas Instagram. En el pasado, era imposible gestionar varias cuentas Instagram en el mismo dispositivo sin utilizar una aplicación de terceros. Pero desde febrero de 2016, usted puede manejar hasta cinco cuentas a la vez desde su única aplicación Instagram.

Para agregar una cuenta adicional, simplemente vaya a la página de configuración de su perfil; luego haga clic en el engranaje o»…» en la esquina superior derecha. A continuación, desplácese hacia abajo y seleccione la opción «Añadir una cuenta», e introduzca la información relativa a la cuenta que desea añadir. Ahora puede cambiar de una cuenta a otra haciendo clic en el arte y seleccionando la cuenta deseada.

4- Enviar videos y fotos en Instagram

7 consejos y características poco conocidas de Instagram para descubrir 5

Una de las críticas que a menudo se hacen a Instagram es la falta de algunas características en Snapchat como fotos y videos efímeros. Pero desde finales de 2016, Instagram ha añadido una función al Snapchat que permite enviar imágenes y vídeos que desaparecen una vez que el destinatario los ha visto. Genial, se podría decir.

Para publicar sus propios vídeos y fotos efímeras, primero debe lanzar la cámara en Instagram desplazándose hacia la izquierda. Ahora se encuentra en el menú de la cámara. Tome uno en vivo o desde su galería. A continuación, tiene la opción de añadir una pegatina, escribir en ella o dibujar. También puedes guardarlo en tus fotos, añadirlo a tu historia o enviarlo como un mensaje directo a uno de tus contactos.

Una vez que haya elegido el contacto, verá (un poco como en WhatsApp) un círculo blanco debajo de la foto de su destinatario. Cuando está marcada con una muesca gris significa que ha recibido tu foto, cuando está llena de gris significa que la ve. ¡Sólo puede verla una vez! Pero tenga cuidado, sólo puede enviar este tipo de mensajes a los miembros de Instagram que le siguen y que han elegido recibir mensajes privados de usted.

3- Guarda las fotos para publicarlas más tarde

7 consejos y características poco conocidas de Instagram para descubrir 6

En el camino de regreso de una fiesta, cumpleaños o festival, a menudo tenemos una multitud de fotos. Es posible que queramos publicarlas a un ritmo específico, sólo para mantener el suspenso. Usted puede fácilmente «programar» sus fotos en Instagram.

Es fácil, haz que parezca que quieres cancelar tu entrada. 3 opciones están entonces disponibles para usted, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en «Guardar borrador» . La foto se guarda en la parte superior de tu galería de fotos y sólo tienes que hacer clic en ella para encontrarla y publicarla con los filtros adecuados.

2- No te pierdas las publicaciones de tus contactos favoritos

7 consejos y características poco conocidas de Instagram para descubrir 7

Si eres suscriptor de muchas cuentas, es fácil perderse sus últimos mensajes cuando se ahogan en la masa, si tienes favoritos, puedes activar las notificaciones para ser alertado cada vez que publiquen nuevo contenido. Para ello, vaya a la cuenta de la persona en cuestión, pulse el icono «…». en la parte superior derecha y seleccione «Activar notificaciones de publicación» . Ahora no te perderás nunca más el contenido de tus amigos!

1- Ver las publicaciones en un mapa

7 consejos y características poco conocidas de Instagram para descubrir 8

Además de ver las fotos/videos de un usuario como una fuente o en formato de cuadrícula, también puede verlas en un mapa. Siempre que las fotos hayan sido etiquetadas con una ubicación. Si no te gusta esta función (algunas personas pueden no querer que otras sepan dónde están o dónde han estado), nunca debes añadir la ubicación de tu foto ni eliminarla del mapa mediante el botón «Editar» situado en la esquina superior derecha del mapa.

Contenido relacionado

Deja un comentario