7-Zip revisión y descarga: Software Open Source File Archiver para PC con Windows

Las herramientas de compresión de archivos son de gran utilidad, ya que le ayudan a reducir el tamaño del archivo sin perder datos importantes, un proceso que se considera vital cuando se envían y reciben archivos de gran tamaño. Un software de código abierto que en gran medida se ha ganado una amplia base de usuarios y merece elogios en este campo es 7-Zip . El programa es una conocida alternativa de código abierto al software de compresión de pago.

Para ampliar aún más su base de usuarios y simplificar el proceso, se ha lanzado una nueva versión actualizada y estable de la versión 15.12 de 7-Zip. Ha sido una larga espera de muchos años. Si usted todavía está en la versión antigua, hay muchas razones por las que puede encontrar para actualizar.

7-Zip revisión y descarga: Software Open Source File Archiver para PC con Windows 1

Revisión de 7-Zip Free File Archiver

En primer lugar, se ha ampliado la compatibilidad con NTFS. La herramienta ahora tiene la capacidad de operar directamente con flujos de datos alternativos. Los archivos WIM/ TAR ahora pueden almacenar flujos de datos alternativos e información de seguridad de archivos.

A continuación, hay soporte para desempaquetar muchos más contenedores:

Archivos WIM, archivos RAR5, archivos de la BIOS UEFI, imágenes ext2/ex3/ex4, GPT, VMDK, imágenes VDI y archivo único QCOW2.

La última versión estable también tiene un soporte más amplio para los formatos existentes (manejando correctamente archivos de más de 4GB en ISOs).

Además, una nueva línea de comandos incluye «h» para calcular los valores hash y «rn» para renombrar archivos en un archivo comprimido. La larga lista de mejoras y adiciones significa buena velocidad para abrir archivos 7z, archivos grandes y carpetas de disco grandes. Aparte de esto, también puedes encontrar importantes correcciones de errores.

Las funciones de la aplicación son simples. Tiene una interfaz de fácil navegación. La barra de herramientas principal incluye las funciones más utilizadas. Por ejemplo, puede alternar entre una vista de uno o dos paneles.

7-Zip revisión y descarga: Software Open Source File Archiver para PC con Windows 2

La herramienta también se integra con los menús del Explorador de Windows, mostrando los archivos comprimidos como carpetas y proporcionando una barra de herramientas con funciones de arrastrar y soltar. El menú Favoritos le permite guardar hasta diez carpetas y el botón Extraer le permite aceptar el directorio de destino predeterminado para su archivo. También hay una función de Benchmark.

7-Zip revisión y descarga: Software Open Source File Archiver para PC con Windows 3

Lo que no puedes encontrar en 7-Zip es la calculadora de suma de comprobación, destinada a ayudarte a verificar la integridad de cualquier paquete descargado.

Como se ha anunciado, la compresión es una operación sencilla y si realmente está buscando un software para ahorrar espacio en sus discos duros, 7-Zip puede ser una opción viable. Sólo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en los archivos que quieras comprimir, seleccionar la función que necesites y estarás listo para empezar. Te sorprenderá la velocidad del programa y la rapidez con la que puede realizar la acción de compresión y descompresión.

7-Zip descarga gratuita

Está disponible para su descarga en su home page .

Si tiene algún comentario al respecto, por favor hágalo en la sección de comentarios.

Más software gratuito de compresión de archivos aquí.

Contenido Relacionado

Deja un comentario