
Windows administra automáticamente varios procesos en primer plano mientras se ejecuta una CPU. Tiene la capacidad incorporada de gestionar la asignación de tareas. Windows lo hace asignando prioridad a las tareas. Por esta razón, su computadora puede manejar múltiples procesos en un solo procesador central.
Con el fin de optimizar su copia de Windows para satisfacer sus necesidades, puede ajustar el procesador mediante la programación de la asignación de tareas que trata. utilizando estas características, puede configurar Windows, de modo que esté optimizado para ejecutar programas o servicios en primer plano o servicios en segundo plano, como la impresión o la copia de seguridad, mientras trabaja en otro programa, mediante el ajuste de la programación del procesador. De esta manera, Windows sabe cómo distribuir o asignar los recursos disponibles para realizar mejor estas tareas. Si utiliza Windows como servidor, le recomendamos que ajuste la programación del procesador para los procesos en segundo plano.
Optimizar Windows para obtener el mejor rendimiento para programas o servicios en segundo plano
En este artículo, le mostraré la manera de configurar la programación del procesador, para que su Windows pueda gestionar de la mejor manera posible entre los procesos en primer plano y en segundo plano. Aquí están los pasos, asegúrate de haber iniciado sesión como administrador para seguirlos:
1. Presione Llave de Windows + R combinación, escriba put Regedt32.exe en Ejecutar cuadro de diálogo y presione Enter para abrir el Editor del Registro .
2. Navegue hasta esta clave de registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\PriorityControl
3. En el panel derecho de esta ubicación, verá un DWORD llamado Win32PrioritySeparation. Por defecto , tiene su Valor de datos establecido en 2 . Haga doble clic en ese DWORD para modificarlo, obtendrá esto:
4. Para optimizar Windows, puede establecer los siguientes valores en la sección Datos de valor del cuadro anterior:
- Para ajustar el mejor rendimiento de Windows para procesos en segundo plano , configure los datos de valor como 18 .
- Para ajustar el mejor rendimiento de Windows para programas , configure los datos de valor como 26 .
Haga clic en OK . Puede cerrar el Editor del Registro y reiniciar Windows para obtener resultados.
¡Eso es todo!
UPDATE By ADMIN: Este ajuste del registro ha existido durante bastante tiempo, y hay muchos sitios que abogan por este método. Pero hay una manera más fácil! El control GUI para esto está integrado en el Panel de Control de Windows. Vaya aquí para saber más sobre Programación del procesador en Windows .
Contenido Relacionado
[pt_view id=»1047b4eroy»]