
Si está usando un mouse dedicado con su computadora portátil o de escritorio pero el botón izquierdo del mouse no funciona en Windows 10/8/7 por alguna razón, aquí hay algunas sugerencias que pueden ayudarle a solucionar el problema. Puede probar estas sugerencias si el clic izquierdo del ratón táctil no funciona.
Algunas de estas sugerencias pueden requerir que use el botón izquierdo – que no funciona en su caso. En estos casos, puede utilizar la opción Tocar si su dispositivo lo tiene, otro ratón o las teclas de flecha/introducir para navegar.
El botón izquierdo del ratón no funciona
Si el botón izquierdo del ratón no funciona correctamente en su ordenador portátil o PC con Windows 10, aquí tiene algunas sugerencias que le ayudarán a solucionar el problema de que el botón izquierdo del ratón no funcione.
En primer lugar, asegúrese de que el dispositivo funciona. Usted puede intentarlo en otra computadora y ver. Una vez hecho esto, debe asegurarse de que el ratón se ha configurado correctamente. Más específicamente, debe seleccionar el botón izquierdo como botón principal. Para ello, abra Configuración de Windows > Dispositivos > Ratón.
En el lado derecho, seleccione Izquierda del menú desplegable donde dice Seleccione su botón principal .
Compruébalo ahora. Si todavía no ha ayudado, siga leyendo.
1] Reiniciar el Explorador de archivos de Windows
Esto es probablemente la cosa más simple de hacer – y a veces ayuda. Para reiniciar el Explorador de Windows, debe abrir el Administrador de tareas. Presione Ctrl + Mayúsculas + Esc para abrir el Administrador de tareas en Windows. A continuación, utilice el botón de flecha abajo para seleccionar Explorador de Windows y utilice la tecla Tab para seleccionar la opción Reiniciar . A continuación, utilice el botón Enter para hacer clic en él.
2] Cambiar puerto USB
Cambie el puerto USB y vea. A veces, sin razón alguna, puede ayudar.
3] Reinstalar el controlador del ratón
Un controlador de dispositivo obsoleto o dañado puede causar tales problemas. Necesita actualizar o reinstalar el controlador del ratón. Para ello, en el menú Win X, abra el Administrador de dispositivos. Localice los ratones y otros dispositivos de señalización y, a continuación, haga clic con el botón derecho en el controlador del ratón para abrir sus propiedades . Cambie a la pestaña Driver ; haga clic en el botón Uninstall Device .
A continuación, siga la opción de pantalla para desinstalarlo completamente.
Ahora desconecte el ratón y vuelva a conectarlo para volver a instalar el controlador del ratón.
En caso de que tenga un controlador dedicado en su ordenador, también puede instalarlo, o puede buscarlo en el sitio web del fabricante.
4] Comprobar las propiedades del ratón
Abrir Configuración > Dispositivos > Ratón > Ratón adicional se abre. Se abrirán las Propiedades del ratón. Haga clic en la pestaña Botones. Marque Active la opción Click Lock y haga clic en Apply. A continuación, desactive esta opción y haga clic en Aplicar de nuevo. A ver si te ha ayudado.
5] Crear una nueva Cuenta de Usuario
A veces, una cuenta de usuario corrupta puede crear estos problemas en su equipo. Por lo tanto, la solución más sencilla es crear una nueva cuenta de usuario.
6] Ejecute la herramienta DISM
La herramienta DISM es otra herramienta de línea de comandos disponible en el equipo con Windows. Usted puede arreglar varios archivos de sistema dañados con la ayuda de esta herramienta simple y gratuita. Para ejecutar DISM, abra el símbolo del sistema con privilegios de administrador e introduzca este comando:
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Tardará unos minutos en comprobar todo y tratar de solucionar el problema automáticamente. No cierre la ventana si está tardando mucho tiempo.
7] Comprobar en estado de arranque limpio
Realice un arranque limpio y compruebe si el botón izquierdo del ratón funciona. Si lo hace, tendrá que identificar manualmente el proceso infractor y ver si puede desinstalarlo.
8] Desinstalar el software recién instalado
Si ha instalado recientemente algún software o controlador, como un controlador de gráficos, un controlador de audio, etc., debería intentar desinstalarlo. En muchos casos, resultó que el controlador o el software recientemente instalado causaba el problema. Después de reiniciar, compruebe si funciona o no.
¡Suerte!
Vea este mensaje si su clic derecho no funciona o se abre lentamente.
Contenido Relacionado
[pt_view id=»1047b4eroy»]