Acceder de forma remota a otro equipo mediante Chrome Remote Desktop

Anteriormente le hemos explicado cómo puede acceder de forma remota a otro ordenador utilizando el navegador web con el conector web de TeamViewer. Ahora Google ha lanzado una extensión para el navegador Chrome llamada Chrome Remote Desktop. Esta extensión permite a los usuarios acceder de forma remota a otro ordenador utilizando el navegador Chrome o un Chromebook.

Acceder de forma remota a otro equipo mediante Chrome Remote Desktop 1

Acceder de forma remota a otro equipo mediante Chrome Remote Desktop 2

Esta extensión puede ser muy útil cuando necesita ayuda para resolver un problema informático, pero la persona de la que desea obtener ayuda no está físicamente cerca.

Por el contrario, si un amigo te ha pedido ayuda con su ordenador, puedes usar la aplicación Chrome Remote Desktop para ver e interactuar con el ordenador de tu amigo sin tener que salir de tu escritorio.

Esta versión permite a los usuarios compartir u obtener acceso a otro ordenador mediante un código de autenticación único. El acceso se da sólo a la persona específica que el usuario identifica por una sola vez, y la sesión para compartir es totalmente segura.

Usando esta extensión, IT Pros podrá ofrecer ayuda a otros usuarios no profesionales y los usuarios también podrán recibir ayuda sin salir de sus escritorios.

Chrome Remote Desktop es totalmente multiplataforma. Usándolo, puedes conectar dos ordenadores cualquiera que tengan un navegador Chrome, incluyendo Windows, Linux, Mac y Chromebooks.

Vaya aquí para instalarlo en su navegador Chrome. Si necesita más ayuda vaya aquí . Para instalar la extensión, primero tendrás que acceder a tu cuenta de Google.

Cómo pedir u ofrecer ayuda, el uso de la Asistencia Remota en Windows también puede ser de su interés.

Contenido Relacionado

Deja un comentario