Acronis Ransomware Protection for Windows PC

Ser atacado por un Ransomware puede ser traumatizante y puede causarle una gran pérdida en términos de datos y dinero. Recientemente el número de tales ataques de ransomware ha aumentado enormemente. La mayoría de las víctimas terminan perdiendo sus datos o pagando dinero por descifrarlos. Pero debe haber una solución a este problema. Los desarrolladores siguen trabajando duro para cerrar estas vulnerabilidades, y un ejemplo de ello es Acronis Ransomware Protection . Un diseño de herramienta para prevenir cualquier tipo de actividad sospechosa en su sistema y proteger sus archivos.

Acronis Ransomware Protection

Acronis Ransomware Protection for Windows PC 1

Acronis Ransomware Protection ofrece una versión gratuita que le ayuda a configurar la protección contra todo tipo de ataques de software de rescate en su equipo. Además de la medida de precaución, la herramienta también proporciona medidas correctivas como la recuperación de datos y la copia de seguridad. La herramienta es súper simple de usar y configurar.

Una vez instalado, este software anti-ransomware proporcionará protección en tiempo real y continuará ejecutándose en segundo plano. Después de la instalación, tendrá que crear una nueva cuenta gratuita de Acronis para utilizar funciones como la copia de seguridad en la nube.

La herramienta no es un reemplazo completo para su programa antivirus/anti-malware. Más bien está diseñado para funcionar junto con su programa de seguridad existente. Es como añadir una capa adicional de protección de software de rescate a su configuración de seguridad existente.

Entonces, ¿cómo funciona la herramienta? Acronis trabaja en segundo plano y busca constantemente cualquier proceso sospechoso. Por procesos sospechosos aquí nos referimos a cualquier proceso que pueda estar llevando a cabo encriptación/desciframiento no autorizado y otras actividades sospechosas. La herramienta reconoce estos procesos, le informa inmediatamente y detiene la acción siguiente. Esta es una solución completa para prevenir ataques de ransomware en primer lugar.

Acronis puede detectar ataques como WannaCry, Petya, Cerber, Bad Rabbit, AES-NI y Osiris. Estos ataques han sido ampliamente reportados en 2017 y han causado muchas pérdidas a empresas y empleados. Según Acronis, hubo un aumento del 400% en nuevas cepas de software de rescate y 1100 dólares fue el promedio de dinero demandado en 2017.

Si hace clic en Administrar procesos, podrá ver los procesos que parecen sospechosos para Acronis Ransomware Protection. Puede bloquear o confiar fácilmente en cualquiera de estos procesos. También puede agregar manualmente una aplicación y marcarla como confiable o bloqueada. Cualquier aplicación o proceso bloqueado no podrá ejecutarse en el equipo ni llevar a cabo sus tareas. Las aplicaciones bloqueadas pueden desbloquearse fácilmente y pasar a una lista de confianza en una etapa posterior.

Acronis Ransomware Protection for Windows PC 2

Además de la protección en tiempo real contra el software de rescate, Acronis también proporciona algunas funciones de corrección. La herramienta ofrece copias de seguridad gratuitas en la nube para sus datos importantes. Deberá crear una cuenta de Acronis para utilizar esta función. Cada cuenta viene con un límite gratuito de 5 GB. Puede ampliar este límite pagando un cargo nominal por el almacenamiento en nube. Las copias de seguridad en la nube garantizan la seguridad de sus datos y hacen que estén disponibles en cualquier lugar del mundo.

Para configurar las copias de seguridad, todo lo que necesita hacer es arrastrar las carpetas que desea realizar en el área de trabajo. O puede seleccionar manualmente las carpetas y configurar la copia de seguridad. Para acceder más tarde a estos archivos y carpetas, puede ir a cloud.acronis.com e iniciar sesión con sus credenciales.

Acronis constituye una gran herramienta de seguridad y añade una capa de seguridad a su equipo. Es una herramienta imprescindible para mantenerte protegido de cualquier ataque de ransomware. Además, el almacenamiento en nube gratuito que se ofrece lo convierte en un paquete completo. Acronis Malware Protection puede ser un salvavidas y puede ahorrarle mucho dinero si fuera atacado. Más vale prevenir que curar.

Haga clic en aquí para descargar Acronis Malware Protection.

Aunque existen varias herramientas de descifrado de ransomware disponibles, es aconsejable que se tome en serio el problema de los ataques de ransomware y haga uso de dicho software anti-ransomware como medida de precaución.

Contenido Relacionado

Deja un comentario