Activar la función de sombra del puntero del ratón de Windows

Las versiones anteriores del sistema operativo Windows tenían habilitada por defecto la sombra del puntero del ratón , mientras que para algunos esta característica era visualmente agradable, para otros no servía de nada, y otros querían aumentar el rendimiento guardando ese trozo de recurso, por lo que buscaron la forma de deshabilitar la sombra del puntero del ratón. En Windows 8 esta característica está deshabilitada por defecto – y luego hay gente que desea volver a habilitar la Sombra del Puntero del Ratón.

Re-habilitarSombra del puntero del ratón en Windows 10/8

Para comenzar el proceso, lleve el ratón a la esquina inferior izquierda y haga clic con el botón derecho del ratón. Seleccione Panel de control en el menú.

Activar la función de sombra del puntero del ratón de Windows 1

Escriba Rendimiento en la barra de búsqueda y, en los resultados de búsqueda que se muestran, seleccione Ajustar el aspecto y el rendimiento de Windows .

Activar la función de sombra del puntero del ratón de Windows 2>En la ventana Opciones de rendimiento que se abre, podrá seleccionar la configuración que desea usar para la apariencia y el rendimiento de su equipo con Windows. Para habilitar la función de sombra del puntero del ratón de Windows, marque la casilla Mostrar sombras bajo el puntero del ratón y haga clic en Aplicar/Aceptar.

Activar la función de sombra del puntero del ratón de Windows 3

También puede escribir Mouse en la barra de búsqueda del Panel de Control y pulsar Enter. Haga clic en Cambiar el aspecto del puntero del ratón .

Activar la función de sombra del puntero del ratón de Windows 4

Esto abrirá la caja Propiedades del ratón . Seleccione Habilitar sombra de puntero y haga clic en Aplicar.

Activar la función de sombra del puntero del ratón de Windows 5

¡Eso es todo! Ahora habrá habilitado la sombra en el puntero del ratón de su escritorio o tableta de Windows 8.

El mismo procedimiento para habilitar o deshabilitar la Sombra del Puntero del Ratón, por supuesto, se aplica también a Windows 10 y Windows 7!

Entonces, ¿por qué Microsoft eliminó la sombra del puntero del ratón en Windows 8?

Aunque no hay documentación oficial, Microsoft probablemente lo hizo porque, en las sesiones remotas, se dice que la capacidad de respuesta del puntero del ratón al usuario es mucho mayor, sin la sombra. No se me ocurre ninguna otra razón por la que Microsoft decidiera deshabilitar sólo esta función en Windows 8. En mi opinión, el ahorro de ese pequeño recurso no puede ser una razón.

Si tienes alguna idea sobre esto, por favor compártela.

¿Necesitas más consejos sobre el ratón? Lea esta entrada en Mouse Tricks For Windows .

Contenido Relacionado

Deja un comentario