Activar temas de alto contraste en Windows 10

Los Temas de Alto Contraste en Windows son útiles para aquellos usuarios de computadoras que tienen una discapacidad visual, ya que aumentan el contraste de color del texto, los bordes de las ventanas y las imágenes en su pantalla, para hacerlos más visibles y fáciles de leer e identificar.

Windows 10/8.1/8 mantiene una relación de alto contraste de 14:1 entre el primer plano y el fondo. En las versiones anteriores de Windows, el modo de alto contraste se limitaba a los temas que se ejecutaban bajo Temas clásicos, que no tenían un estilo visual. Pero en Windows 8, Windows Server 2012 y posteriores, el modo Clásico ha sido eliminado y reemplazado por temas de alto contraste con estilo visual.

Los componentes de la interfaz de usuario que se cambian en temas de alto contraste son:

  1. Color de fondo de ventana
  2. Color del texto
  3. Color de los hipervínculos
  4. Texto desactivado
  5. Colores de fondo y primer plano del texto seleccionado
  6. Colores de fondo y primer plano del título de la ventana activa
  7. Colores inactivos de fondo y primer plano del título de la ventana
  8. Colores de fondo y primer plano de los botones.

Temas de alto contraste en Windows 10

Si desea activar temporalmente temas de alto contraste , pulse Left Alt, Left Shift , y PrtScr botones de teclado. Se le preguntará – ¿Desea activar el contraste alto ?

Activar temas de alto contraste en Windows 10 1

Haga clic en , y la pantalla cambiará a escala de grises de alto contraste. High Contrast mejora la legibilidad de la pantalla mediante la aplicación de un esquema de color especial del sistema.

Para volver a mostrar el tema normal, pulse Alt izquierdo, Mayús izquierdo y PrtScr de nuevo. Su pantalla parpadeará por un momento, y luego volverá a ver su tema habitual. Este método abreviado de teclado le permite activar o desactivar un tema de alto contraste.

Para activar o desactivar este método abreviado de teclado , puede visitar Panel de control\Todos los elementos del Panel de control\Facilitar el centro de acceso\Hacer que el equipo sea más fácil de ver, para cambiar la configuración.

Activar temas de alto contraste en Windows 10 2

Si desea utilizar permanentemente un tema de alto contraste , haga clic con el botón derecho en el escritorio y seleccione Personalizar. Desplácese hacia abajo para ver los temas de alto contraste predeterminados.

Activar temas de alto contraste en Windows 10 3

Seleccione el tema deseado y aplíquelo.

Si desea personalizar su tema de alto contraste, puede abrir Configuración de Windows 10 > Facilidad de acceso > Alto contraste.

Activar temas de alto contraste en Windows 10 4

En el menú desplegable, seleccione el formato del tema y, a continuación, personalice los colores.

La pantalla de su ordenador mostrará ahora un tema de alto contraste que le facilitará mucho la lectura del texto.

Algunas aplicaciones y navegadores también tienen soporte para el modo de alto contraste en Windows. Por ejemplo, aquí hay una captura de pantalla de una notificación de Chrome, que ofrece automáticamente la instalación de una extensión y un tema de alto contraste, una vez que cambie su Windows al modo de alto contraste.

Activar temas de alto contraste en Windows 10 5

También hay varios temas de alto contraste para varias aplicaciones y software, disponibles como descargas gratuitas en Internet.

Si tiene problemas de visión, también puede cambiar el Grosor del Cursor y la Velocidad de Parpadeo de Windows para hacerlo más visible. Si lo desea, puede consultar otras características de accesibilidad en Windows.

Contenido Relacionado

Deja un comentario