Actualización de Ubuntu a una versión superior

La actualización de una distribución de Ubuntu Desktop se realiza con una herramienta gráfica fácil de usar. En el caso de un servidor o máquina que no tenga una capa gráfica como Unity, Gnome, KDE o XFCE, la actualización a una versión superior no es menos tediosa pero requiere que se tengan en cuenta algunos comandos e información. Esto se hará usando el comando de «hacer-soltar-actualizar». Por supuesto, es posible actualizar un Ubuntu gráfico con este método de línea de comandos.

Tenga en cuenta que no se recomienda realizar esta migración en SSH, Ubuntu recomienda conectarse directamente al servidor para evitar problemas en caso de fallo de la red durante el proceso de actualización.

Si el equipo alberga funciones como el servidor web Apache o la base de datos MySQL, se añadirán pasos en el proceso de actualización para actualizar (o no) los paquetes que conciernen a estas herramientas de terceros. El asistente también recomendará acciones a realizar en estos paquetes.

Al actualizar una versión LTS, la actualización de la versión elegirá automáticamente la versión LTS superior. Este tutorial toma el ejemplo de una máquina virtual de servidor Ubuntu 14 LTS actualizada a 16.04 LTS pero el proceso es el mismo desde Ubuntu 12 a 14 o Ubuntu 16 a 18 LTS. Las ediciones que no son de LTS también son compatibles con este método de actualización.

Migrar a una versión superior de Ubuntu LTS

1. Abra una Terminal (localmente en lugar de en SSH).

2. Busque las últimas actualizaciones: sudo apt-get update

3. Instale las últimas actualizaciones de la versión actual: sudo apt-get upgrade

4. Escriba el comando de migración en la versión superior: sudo do-release-upgrade

5. Lea los cambios que se harán y valide con» o » (la letra O).

6. Los archivos se descargan desde los servidores de Ubuntu.

7. Especifique si los servicios deben reiniciarse: .

8. Se solicita una confirmación para eliminar paquetes obsoletos:» o » :

9. Al final de la operación, valide el reinicio del ordenador para iniciar en la nueva versión LTS de Ubuntu:» o » :

10. El sistema operativo se reinicia en una versión superior, indicada en el inicio de sesión:

Contenido relacionado

Deja un comentario