Actualizar a Windows 10 Mobile? Sólo en 2016

Actualizar a Windows 10 Mobile? Sólo en 2016 1El mes todavía tiene dos semanas, tiempo suficiente para que Microsoft cumpla su promesa de liberar Windows 10 Mobile en diciembre, ¿verdad? Pues bien, quien haya contado con esto necesitará una dosis extra de paciencia: la nueva versión de la plataforma es para 2016.

Inicialmente, el plan de Microsoft era poner a disposición Windows 10 Mobile para dispositivos basados en Windows Phone (8 y 8.1) al mismo tiempo que el lanzamiento de la versión de escritorio de la plataforma. Sin embargo, como el sistema seguía siendo «verde», la empresa decidió posponer su lanzamiento hasta diciembre.

Con la llegada de Lumias 950 y 950 XL -ambos anunciados en octubre- se esperaba que se cumpliera este plazo, después de todo, los nuevos dispositivos se basan en Windows 10 Mobile. Pero, sin informar una fecha exacta, Microsoft decidió dejar el lanzamiento para enero de 2016.

Las razones no estaban claras, pero una nota publicada el jueves (17) por Gabe Aul, jefe del Programa Windows Insider, indica que hay algunos aspectos a terminar, pero que las vacaciones no permitirán que este trabajo termine en 2015.

«En esta época del año muchos de nosotros tenemos la oportunidad de pasar más tiempo con la familia y tomarnos unos días libres, por lo que el equipo de ingeniería está trabajando a un ritmo más lento», dice un extracto de la declaración.

Actualizar a Windows 10 Mobile? Sólo en 2016 2

¿No pasa enero? Sólo el propio Microsoft para responder, pero uno puede apostar a que no habrá otro aplazamiento: las últimas versiones publicadas para los participantes del Programa Windows Insider sugieren que la actualización a Windows 10 Mobile está incluso en las etapas finales de desarrollo. Cabe señalar, sin embargo, que enero representa sólo la fase inicial: la disponibilidad de las actualizaciones puede llevar más tiempo en ciertos lugares porque depende, por ejemplo, de acuerdos con los operadores.

Todavía no hay una lista oficial con todos los dispositivos que recibirán la actualización, pero la empresa ya ha señalado que los siguientes modelos deberían estar en la primera oleada: Lumia 430, Lumia 435, Lumia 532, Lumia 535, Lumia 540, Lumia 540, Lumia 635, Lumia 640, Lumia 640 XL, Lumia 735, Lumia 830 y Lumia 930.

La espera sólo valdrá la pena, promete Microsoft. Entre las muchas características que ofrece Windows 10 Mobile se encuentran las aplicaciones universales, el centro de notificación interactivo (puede responder a los mensajes, por ejemplo) y una mayor integración con OneDrive.

Con información: ZDNet

Deja un comentario