Administración de particiones en Mac con Paragon Hard Disk Manager (HFS+, NTFS, FAT16/32, EXT2/3/4)

La gestión de particiones en Mac OS X Mountain Lion hasta OS X El Capitan es muy posible con Paragon Hard Disk Manager para Mac, que es un verdadero tour de force. Esta herramienta le permite crear, redimensionar sobre la marcha y guardar cualquier tipo de partición en su Mac sin perder sus datos, es decir, podrá gestionar además de su partición Apple HFS+, la partición Boot CampWindows en NTFS (v1.2, v3.0, v3.0, v3.1) o FAT (16 o 32) e incluso particiones Linux (Ext2, Ext3, Ext4, Linux Swap). Usted habrá comprendido, es una herramienta tan esencial como Paragon NTFS para habilitar la escritura NTFS en Macet tambiénFormatear un disco o llave USB en NTFS en Macou sigue siendo el excelente Camptune X para redimensionar una partición HFS+ o NTFS en Macsi usted está sólo en el arranque Dual Mac OS X El Capitan / Windows 10.

Administrar particiones en Mac: crear una partición

Para poder trabajar correctamente con el Hard Disk Manager, es esencial deshabilitar la protección de la integridad del sistema (SIP) en OS X El Capitans, sin la cual las funcionalidades son demasiado limitadas.

Administración de particiones en Mac con Paragon Hard Disk Manager (HFS+, NTFS, FAT16/32, EXT2/3/4) 1

1. Vaya a la pestaña Discos y particiones. Dependiendo de la acción que desee, debe posicionarse en la partición derecha. Por ejemplo, para crear una partición, seleccionamos en la SSD 512 de nuestro MacBook Pro Retina validamos la zona naranja «Free». También puede seleccionarla en la parte inferior de la vista de texto. Disponemos de un espacio libre de 191 GB. A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón y valide el menú Crear partición.

Administración de particiones en Mac con Paragon Hard Disk Manager (HFS+, NTFS, FAT16/32, EXT2/3/4) 2

El siguiente paso es elemental, es simplemente una cuestión de elegir el tamaño de la partición, su formato (HFS+, NTFS, FAT16/32, EXT2/3/4, Linux Swap) y hacer clic en el botón OK. Si crea, por ejemplo, sus particiones SWAP y EXTFS 4, puede, por ejemplo, hacer que su Mac OS X El Capitan / Ubuntu Linuxce de arranque dual sea mucho más fácil que pasar por la utilidad de disco de Mac.

Administración de particiones en Mac con Paragon Hard Disk Manager (HFS+, NTFS, FAT16/32, EXT2/3/4) 3

Administrar particiones en Mac: Formatear, redimensionar, copiar, mover….

Es posible hacer lo que se quiera con una partitura. Aquí estamos en Dual boot El Capitan OS X (10.11) / Windows 10. Podemos interactuar con una facilidad desconcertante en la partición de Windows Boot Camp formateada en NTFS. Sólo tienes que validarla haciendo clic con el botón derecho del ratón para ver el abanico de posibilidades (formatear, renombrar, comprobar la integridad, borrar, mover, redimensionar, copiar a otro volumen…).

Administración de particiones en Mac con Paragon Hard Disk Manager (HFS+, NTFS, FAT16/32, EXT2/3/4) 4

Si hace clic, por ejemplo, en el menú Mover / Redimensionar partición… Puede cambiar el tamaño de la partición Boot Camp en un abrir y cerrar de ojos asignándole más espacio.

Administración de particiones en Mac con Paragon Hard Disk Manager (HFS+, NTFS, FAT16/32, EXT2/3/4) 5

Administrar particiones en Mac: guardar una partición

Haga clic en la pestaña Copia de seguridad y restauración. Presione el botón Crear nuevo archivo a la derecha. ¿Desea realizar una copia de seguridad de la partición de su Mac correctamente? Sólo tienes que hacer clic una vez en la partición de Mac OS X. No piense en nada más, la partición de recuperación asociada también estará allí automáticamente.

Administración de particiones en Mac con Paragon Hard Disk Manager (HFS+, NTFS, FAT16/32, EXT2/3/4) 6

¿Quiere hacer una copia de seguridad de su partición de Windows (Boot Camp)? Es la misma cosa. Todo es automático. Elegimos la partición de Windows 10 y todas las particiones asociadas son parte de la copia de seguridad! Desde la llegada de la nueva Disk Utility, que a mucha gente no le gusta, aragon Hard Disk Manager para Mac es una herramienta muy útil bajo Mac OS X.

Administración de particiones en Mac con Paragon Hard Disk Manager (HFS+, NTFS, FAT16/32, EXT2/3/4) 7

Contenido relacionado

Deja un comentario