Administrar contraseñas de Safari Mac (macOS / OSX)

Esta es la forma más fácil y rápida de administrar las contraseñas de Safari Mac almacenadas localmente en tu MacBook / iMac bajo OS X o macOS. El otro método es utilizar iCloud y su herramienta Access Kits (Keychain) para gestionar tus contraseñas (Mac e iOS) o si estás en iPhone, iPad, iPod touch para consultar nuestro tutorial Recuperar una contraseña bajo iOS 11, 10, 9…. En cualquier caso, aquí aprenderás a consultar, modificar o copiar y pegar tus contraseñas bajo Safari. Además de leer, y si encuentras dificultades con el navegador Safari para Mac, te recomendamos que leas Restablecer Safari Mac.

Administrar contraseñas de Safari Mac: Preferencias de acceso

Inicie su navegador Safari para Mac y vaya al menú Safari y luego Preferencias… También puede abrir Preferencias desde el atajo de teclado «⌘» (sin comillas).

Administrar contraseñas de Safari Mac (macOS / OSX) 1

A continuación, vaya a la pestaña Contraseñas e introduzca su contraseña de usuario (Administrador o Estándar). Si ha olvidado la contraseña de su Mac (OS X/ macOS°), considere nuestro tutorial Restablecer contraseña de MacOS.

Administrar contraseñas de Safari Mac (macOS / OSX) 2

Administrar contraseñas de Safari Mac: módulo de administración completo

Todo es posible. A través del cuadro de búsqueda puede recuperar la contraseña de sus sitios web registrados. Haciendo doble clic en el campo Sitio web, Nombre de usuario o Contraseña puede cambiar la información de acceso a su sitio. Y finalmente, haciendo clic en el botón Agregar o quitar, puede entrar lógicamente en un nuevo sitio o foro que aún no ha visitado o eliminar un sitio obsoleto.

Administrar contraseñas de Safari Mac (macOS / OSX) 3

He aquí un resumen de todas las posibilidades de gestión de contraseñas en Safari Mac:

  • Campo de búsqueda: Busca direcciones de sitios web, nombres de usuario y contraseñas especificados en la lista.
  • Rellene automáticamente los nombres de usuario y las contraseñas: guarde de forma segura los nombres de usuario y las contraseñas que introduzca en las páginas web.
  • Lista de llenado automático: Enumere los sitios web para los que registró el nombre de usuario y la contraseña al iniciar sesión o los que agregó manualmente.
  • Agregar: Agregar sitios web, nombres de usuario y contraseñas a la lista de llenado automático.
  • Borrar: Borrar sitios web de la lista.

Si la administración de contraseñas con la herramienta integrada de Safari para Mac no es suficiente para ti, debes saber que existen otras soluciones. De hecho, puede cambiar a una aplicación de gestión de contraseñas. Los más famosos son 1Password pero también Dashlane o LastPass Password Manager.

Contenido relacionado

Deja un comentario