Administrar el disco duro y las particiones del disco

Los ordenadores de marcas importantes suelen estar configurados con una sola partición de disco grande. Más fácil de administrar el espacio libre en el disco y no molestar a los documentos en movimiento, también es más peligroso en caso de un problema grave en el disco local C:.
.
Aunque es aconsejable tener una partición para el sistema y una partición para los archivos, esta no es la configuración por defecto cuando se compra un ordenador, fijo o portátil.

Cree una segunda partición en su disco duro

1. Abra el programa:

Windows 10

Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y seleccione» Administración del disco » de la lista.

Windows 8

En la pantalla de inicio, escriba» gestión de disco » y seleccione Configuración para abrir el programa Crear y formatear particiones de disco duro .

2. Disco 0″ representa el disco duro de la máquina.

Por lo tanto, los ordenadores con varios discos duros se anotan Disco 0, Disco 1, etc.

La parte «Sólo sistema» es necesaria para iniciar Windows 8, no la toque.
La parte «C:» y Sonido (Inicio, Intercambio de archivos, Descarga en caso de incidencia…) es la partición visible en la estación de trabajo, donde se almacenan el sistema Windows 8 y los archivos del usuario (documentos, imágenes, música, etc.).

Haga clic con el botón derecho en C: y seleccione Reducir volumen .

3. Especifique un valor en Cantidad de espacio a reducir (en MB) , por ejemplo aquí 20000 reducirá nuestra partición en 20GB. En otro ejemplo, si el disco es de 500 GB y sólo desea conservar 100 GB para el sistema, tendrá que reducir el volumen en 400.000 (400.000 MB o unos 400 GB).
.
El «Tamaño total en MB después de la reducción» indica el tamaño del disco C: después de la modificación.

4. El espacio reducido se convierte en «no asignado» (barra negra). Disco C: es por lo tanto más pequeño, como se indica.

5. En este espacio no asignado, haga clic con el botón derecho y en Nuevo volumen simple para crear una segunda partición de disco.

6. Especifique el Tamaño del volumen simple para asignar ( en MB ). Lógicamente, le diremos que use todo el espacio libre pero sólo podremos usar parte de él si queremos crear una tercera partición.

7. Para poder usarlo, debe formatear esta nueva partición. Seleccione NTFS por defecto e indique un Nombre del volumen (por ejemplo Datos o Segundo disco ). Puede elegir realizar un formateo rápido para ahorrar tiempo.

8. Podemos ver nuestras dos particiones en la administración del disco.

9. Al abrir un explorador, aparece la nueva partición (vacía).

Eliminar una partición de datos en su disco duro

Para realizar la operación inversa y así tener sólo una partición grande para el sistema y los datos, primero debe hacer una copia de seguridad de los archivos de la partición secundaria.

1. En la partición que desea eliminar, haga clic con el botón derecho y Eliminar volumen .

2. El espacio se convierte en No asignado .

3. En la partición principal C:, haga un clic derecho y Extienda el volumen para agregar el MB no asignado.

4. Esto resulta en una sola partición de trabajo, un gran disco local C: (y la partición del sistema aún no ha sido tocada).

Contenido relacionado

Deja un comentario