Administrar y auditar las conexiones de red inalámbrica CobraTek Wi-Fi Manager

Todos los usuarios de Internet tienen algunos requisitos clave al seleccionar el software de gestión Wi-Fi adecuado. Por ejemplo, ¿apoya la compatibilidad cruzada? Lo ideal es que sea compatible con otros fabricantes de hardware. Segundo, ¿es fácil de administrar y mantener? Aquí, un software de gestión WiFi controlado por la nube parece más útil que un sistema que se ejecuta en su servidor local, ya que ayuda a ahorrar costes y ofrece la posibilidad de ejecutar miles de zonas WiFi a través de un único software basado en la nube. Si está preparado para renunciar a esta característica, CobraTek Wi-Fi Manager aparece como una solución viable.

CobraTek Wi-Fi Manager

Administrar y auditar las conexiones de red inalámbrica CobraTek Wi-Fi Manager 1

CobraTek Wi-Fi Manager es un gestor Wi-Fi gratuito que le permite descubrir redes abiertas en proximidad, explorar y cambiar a los mejores perfiles Wi-Fi disponibles. El programa ofrece una interfaz de usuario intuitiva. Puede auditar, escanear y crear redes WiFi ad-hoc y mostrar detalles como intensidad de la señal, tipo de conexión, modo, contadores de tiempo, seguridad, etc., en un instante.

Una vez instalado, el software establece una conexión con su adaptador inalámbrico y muestra una lista de todos los puntos de acceso a la red dentro de su proximidad, junto con su intensidad de señal, tipo de cifrado y otros detalles.

Para todas las redes detectadas, CobraTek Wifi Manager le permite escanearlas en busca de la contraseña utilizando una base de datos incorporada de más de 130.000 contraseñas de uso común. Esto, sin embargo, debe evitarse especialmente cuando se está conectado a las redes WiFi de otras personas.

Administrar y auditar las conexiones de red inalámbrica CobraTek Wi-Fi Manager 2

El programa viene equipado con una función de análisis de seguridad que le autoriza a probar su punto de acceso en busca de vulnerabilidades de contraseña mediante el análisis desde una base de datos incorporada de contraseñas de uso común. También incluye una opción para mostrar su ubicación actual en Google Maps y la configuración de la red alojada.

Una ventaja adicional que ofrece la herramienta es que escanea sus contraseñas y le indica si son muy débiles. Por lo tanto, anima a los usuarios a establecer contraseñas sólidas para su seguridad y evitar que sus perfiles Wi-Fi se vean afectados por intrusiones no deseadas. Si es necesario, también puede crear una red WiFi (AP) ad hoc para compartir su conexión a Internet con otros dispositivos.

Puede visitar su homepage para más detalles y el enlace de descarga.

Contenido Relacionado

Deja un comentario