Adobe quiere usar inteligencia artificial para identificar fotos manipuladas

Cuando se trata de la edición de imágenes, hay una buena posibilidad de que Photoshop sea el primer nombre que se le ocurra, ¿verdad? Sí, los programas de Adobe son tan populares que se han convertido casi en sinónimos de este tipo de tarea.

  • ¿Qué es la inteligencia artificial?

Sin embargo, la compañía no quiere ser cómplice de quienes usan sus herramientas para engañar a otros. Un estudio publicado el viernes indica cómo la compañía tiene la intención de usar inteligencia artificial para detectar fotos que han sido manipuladas.

Adobe quiere usar inteligencia artificial para identificar fotos manipuladas 1

La solución creada puede identificar en segundos si alguien ha agregado, replicado o eliminado elementos de una imagen. Para esto, analiza los rastros que quedan cuando se modifica una foto.

«Cada una de estas técnicas tiende a dejar cierta evidencia, como bordes de contraste agudos, áreas deliberadamente suavizadas o diferentes patrones de ruido», explica Vlad Morariu, investigador científico de Adobe.

Estas pistas no son visibles a simple vista, pero se pueden identificar con análisis en profundidad y la aplicación de filtros que mejoran la edición. La inteligencia artificial desarrollada por Adobe utiliza dos técnicas para analizar imágenes.

El primero modifica el flujo RGB, es decir, los valores rojo, verde y azul de la imagen, y puede mejorar la manipulación. El segundo cambia el flujo de ruido de la imagen. Dado que muchas cámaras tienen sus estándares, es posible identificar cuándo hay algo sospechoso.

Adobe quiere usar inteligencia artificial para identificar fotos manipuladas 2

Para obtener las respuestas, se entrenó la inteligencia artificial con miles de ejemplos de fotos que se editaron. «Hemos entrenado con éxito una red neuronal de aprendizaje profundo para reconocer la manipulación de imágenes», dice Morariu.

Según él, los algoritmos aún se están perfeccionando y en el futuro, pueden usar otras técnicas, como las diferencias de iluminación en partes de la foto.

Para Jon Brandt, director de Adobe Research, uno de los roles más importantes que puede desempeñar la compañía es «desarrollar tecnologías que ayuden a monitorear y verificar la autenticidad de los medios digitales».

Todavía no se espera que la solución creada por Adobe se use comercialmente, pero debería contribuir en gran medida a las investigaciones forenses digitales, que a menudo tardan más en verificar si una foto es verdadera o no.

Con información: Adobe .

Contenido Relacionado

Errores en la instalación, actualización o actualización de Windows 10

Errores en la instalación, actualización o actualización de Windows 10

Aunque la mayoría de los usuarios han sido testigos de una experiencia perfecta durante el proceso de actualización de Windows ...
Leer Más
Cómo instalar Windows 10 en Raspberry Pi 3

Cómo instalar Windows 10 en Raspberry Pi 3

La Internet de los objetos es una colección de dispositivos inteligentes interconectados. Cuando un dispositivo se conecta a Internet para ...
Leer Más
Los empleados de Google dimiten en protesta contra un proyecto militar

Los empleados de Google dimiten en protesta contra un proyecto militar

Hace poco más de un mes, tres mil empleados de Google firmaron una carta pidiendo a la compañía que dejara ...
Leer Más
Los AirPods son los segundos más grandes de los lanzamientos de Apple

Los AirPods son los segundos más grandes de los lanzamientos de Apple

Después de dos años en el mercado, AirPods finalmente se hizo un nombre en las ventas: los auriculares totalmente inalámbricos ...
Leer Más
¿Es la inteligencia artificial el nuevo Einstein?

¿Es la inteligencia artificial el nuevo Einstein?

Hace unas semanas publiqué aquí en Tecnoblog un especial sobre robots y si robarán nuestros trabajos. Gran parte de lo ...
Leer Más
Samsung Teaser indica que Galaxy Note 9 tendrá una batería más grande

Samsung Teaser indica que Galaxy Note 9 tendrá una batería más grande

El Galaxy Note 9 se anunciará oficialmente el 9 de agosto . Mientras tanto, Samsung está preparando el escenario para ...
Leer Más

Deja un comentario