Advanced PDF Utilities Free, una solución integral para la edición PDF

Hace unos días, revisamos PDFill. Advanced PDF Utilities Free es otra utilidad PDF gratuita de PDF Core. Publicado bajo los términos de la licencia freeware, Advanced PDF utilities free puede ser utilizado para gestionar las tareas diarias de PDF, tales como, dividir las páginas, convertir PDF a texto y convertir la imagen a PDF o viceversa. Con este software gratuito puede gestionar y mejorar fácilmente su archivo PDF. Este software viene con un conjunto de características interesantes y útiles que discutiremos en este post.

El software está elegantemente diseñado con una interfaz fácil de usar. El principio de la interfaz se toma de Microsoft Office 2010; todo está alineado correctamente en la barra de cinta superior. Hay un total de 9 pestañas que contienen todas las características del software. Discutamos sobre cada una de las pestañas una por una:

1. Vista previa PDF

En esta pestaña puede ver un archivo PDF, además de ver puede incluso Imprimir y Guardar su archivo PDF. Esta pestaña incluye un visor de PDF básico con todas las funciones de navegación, como Página siguiente, etc. Una característica más que está disponible en esta pestaña son las propiedades del documento. Con esta opción puede editar la información básica de su archivo PDF, e incluir su nombre o simplemente una descripción del archivo.

Advanced PDF Utilities Free, una solución integral para la edición PDF 1

>2. De PDF a imagen

Esta pestaña se utiliza para convertir un archivo PDF en un archivo de imagen. Para convertir su PDF en imagen, lo que tiene que hacer es simplemente configurar la página de inicio y la página final, seleccionar el formato de la imagen, la resolución y finalmente hacer clic en la opción «Convertir PDF a imagen». Y su tarea está hecha!

3. PDF a texto

Esta pestaña se utiliza para convertir un archivo PDF en un archivo de texto. El uso es el mismo que el de la segunda pestaña (PDF a imagen). Con esta pestaña puede incluso exportar su archivo PDF a formato Microsoft Word.

Advanced PDF Utilities Free, una solución integral para la edición PDF 2

4. Fusión de PDF

Con esta pestaña puede combinar varios archivos PDF en un solo archivo PDF. El uso es muy sencillo – sólo tiene que seleccionar sus múltiples archivos PDF y hacer clic en la opción «Combinar PDF», y el resto del trabajo lo hará el software.

5. Dividir en PDF

En la pestaña anterior hemos fusionado varios archivos. En esta pestaña podemos dividir un archivo en varios archivos diferentes. Ofrece la funcionalidad opuesta a la de la pestaña anterior. Para dividir un archivo, necesitamos seleccionar un rango de páginas. Por ejemplo, si quiero dividir un archivo cada 5 páginas, tendré que seleccionar mi rango de páginas y hacer clic en el botón «Dividir PDF». Eso es todo.

6. Escanear PDF/JPG a PDF

Esta ficha se utiliza para escanear un archivo en un archivo PDF. Quiero decir que puedes elegir un archivo de imagen o un archivo PDF y puedes incrustarlo en un nuevo archivo PDF. El escaneo se puede realizar incluso desde un dispositivo de hardware como Scanner. Los resultados son en tiempo real y se realizan con una calidad impresionante.

7. OCR

OCR significa Reconocimiento óptico de caracteres. En esta pestaña puede reconocer los caracteres de su archivo PDF y exportarlos a un archivo de texto. Esta función es muy útil cuando desea que se reconozca algo de una fuente manuscrita. El OCR reconocerá todos los caracteres de su archivo PDF y hará que su tarea sea mucho más fácil. El programa tiene una especialidad en Reconocimiento Óptico de Caracteres.

Advanced PDF Utilities Free, una solución integral para la edición PDF 3

8. Herramientas

La ficha Herramientas contiene algunas de las herramientas de seguridad que se pueden utilizar para cifrar un archivo PDF con una contraseña o para eliminar una contraseña de un archivo PDF. Incluso puede aplicar una firma digital a un archivo PDF desde esta ficha de herramientas.

9. Ayuda

Muestra la información básica sobre el software y algunas de las preguntas frecuentes básicas que le ayudarán cuando utilice el programa.

Todo esto está disponible en las utilidades avanzadas de PDF gratis. Haga clic aquí para descargarlo.

Contenido Relacionado

Deja un comentario