Agregar o cambiar información de OEM en Windows 10/8/7

Si alguna vez compró un PC con Windows 10/8.1/7 de las marcas más populares como Dell, Lenovo, HP, Samsung, etc., es probable que haya notado el nombre y el logotipo del fabricante en la sección del sistema. Esta información OEM n incluye información sobre la marca y el modelo de un ordenador, un logotipo personalizado e información de soporte que se oculta en la sección «Sistema» del Panel de control de Windows. La información se proporciona con el único propósito de ayudar a los usuarios. No lo encontrará si tiene un equipo personalizado o si ha instalado una copia limpia de Windows.

Si lo desea, puede editar, añadir o cambiar fácilmente la información del fabricante, modificando el registro.

Agregar o cambiar información de OEM en Windows

AbraEditor del Registro y navegue hasta la siguiente tecla –

HKEY_LOCAL_MACHINE\NSOFTWARE\MicrosoftWindows\CurrentVersion\OEMInformation

Agregar o cambiar información de OEM en Windows 10/8/7 1

Si su PC es un producto OEM, llevará el nombre del fabricante y la información de soporte. Se verán una serie de cadenas listadas con los siguientes nombres de valores:

  1. Logotipo
  2. Fabricante
  3. Modelo
  4. Horario de soporte
  5. Teléfono de soporte
  6. SupportURL

Los usuarios que tengan una instalación limpia de Windows, no verán los valores correspondientes a estas cadenas.

Para añadir información del fabricante, seleccione el tipo de información que desea que aparezca en su panel de control y empiece a crear valores para cada campo deseado, dando los nombres de los valores mencionados anteriormente en la lista.

Seleccionar la tecla OEM (izquierda), hacer clic con el botón derecho del ratón en la parte derecha de la ventana y seleccionar New > String Value . con el tipo de valor REG_SZ y darle un nombre «Manufacturer».

Agregar o cambiar información de OEM en Windows 10/8/7 2

A continuación, haga doble clic en el valor para abrir la ventana Editar cadena e introduzca su información personalizada en el cuadro Datos de valor . Aquí, quiero que el fabricante personalizado de mi PC se identifique como The Windows Club o TWC. Pulse OK para guardar el valor.

Agregar o cambiar información de OEM en Windows 10/8/7 3

A continuación, abra el Panel de control y consulte la secciónSistema. Verá la información de su nuevo Fabricante en la lista. Si añade otros valores, como un número de teléfono de soporte o un sitio web, aparecerán en una sección «Soporte» separada de la ventana.

Agregar o cambiar información de OEM en Windows 10/8/7 4

Incluso se puede seleccionar una imagen de logotipo personalizada. Sin embargo, no mantenga el tamaño de más de 150 píxeles. Además, guarde la imagen en formato BMP para obtener los mejores resultados. Basta con introducir el valor «Logo» en la ruta de la unidad en la que se ha guardado la imagen.

Si lo desea, también puede utilizar un programa gratuito para añadir, editar o cambiar la información del sistema. Nuestro Ultimate Windows Tweaker también le permite cambiar todo esto en un clic.

Contenido Relacionado

Deja un comentario