Ahora tenemos Bitcoin y Bitcoin Cash

Aquellos que tratan con Bitcoin saben que el valor de esta moneda es un carro de montaña rusa, que sube y baja rápidamente. Se necesita sangre fría para lidiar con los columpios. Pero tal vez ni siquiera el inversor mejor preparado esperaba que Bitcoin (BTC) experimentara problemas que culminaron en una nueva moneda digital: Bitcoin Cash ya es una realidad.

Bitcoin puede sufrir una bifurcación suave, es decir, un cambio sistémico que, al ser leve, es compatible con versiones anteriores del protocolo y, por lo tanto, generalmente no causa problemas para la validación de los bloques. Por lo tanto, el ecosistema se mantiene incluso si algunos usuarios no implementan la actualización.

Pero lo que sucede ahora es una bifurcación difícil: los cambios propuestos son tan significativos que los nodos que componen el sistema Bitcoin no pueden validar los bloques formados en función de las nuevas reglas. El resultado es una bifurcación: tales nuevas reglas prácticamente generan una criptomoneda.

Ahora tenemos Bitcoin y Bitcoin Cash 1

¿Por qué creaste otra moneda?

Los fabricantes de Bitcoin Cash básicamente afirman que el sistema tradicional es muy limitado, ya que solo puede procesar siete transacciones por segundo o manejar solo 1 MB de datos agregados cada diez minutos. Esto significa que muchos usuarios actualmente tienen que esperar hasta días para que se ejecuten sus transacciones.

En los primeros minutos de este martes (1), Bitcoin Cash se creó oficialmente. Puede que no sea una división, porque el Bitcoin original, por así decirlo, conserva su recuento de monedas. Bitcoin Cash, que significa BCC, emerge como una red derivada de la primera. La misma división ocurrió entre los grupos.

Muchas personas en el universo de Bitcoin creen que Bitcoin realmente necesita cambios para que se puedan realizar más transacciones simultáneamente y han llegado a apoyar SegWit (Segregated Witness), una propuesta de bifurcación de Bitcoin que altera el proceso de verificación de transacciones de transacciones. para hacerlos más pequeños. En la práctica, el límite se convierte en 2 MB, es decir, se pueden realizar más transacciones por segundo.

Hay otro grupo, cuyo representante principal es el ex ingeniero de Facebook Amaury Sechet, que cree que SegWit no resuelve el problema de escala de Bitcoin. Aquí es donde entra en juego Bitcoin Cash: esta es esencialmente una implementación de Bitcoin, pero con un límite de 8 MB y sin soporte SegWit, que ahora es parte del Bitcoin original.

El resultado es que ahora tenemos una criptomoneda más. Debido a que es diferente y está respaldado por un número considerable de usuarios y grupos, Bitcoin Cash puede establecerse con sus propias reglas. Los usuarios que ya tenían bitcoins antes de la nueva propuesta tendrán la misma cantidad de monedas de Bitcoin Cash, pero las transacciones con cada variedad a partir de ahora estarán en sus respectivas redes.

Ahora tenemos Bitcoin y Bitcoin Cash 2

Muchas incertidumbres por delante

Sin embargo, el impacto del proceso tomará algún tiempo para medir. Hay quienes consideran que la bifurcación es positiva porque permitirá que el mercado analice los sistemas y priorice el que considere más eficiente. Pero también hay quienes temen más fluctuaciones en las negociaciones de criptomonedas o una pérdida considerable de valor al apoyar solo a un lado.

No es una cuestión simple. Si bien, por un lado, hay grupos que defienden Bitcoin Cash debido al aumento de la capacidad, por otro, algunos creen que este diferencial dificultará el procesamiento de bloques para usuarios individuales, dejando el control del ecosistema en manos de organizaciones fuertes.

El efecto de esto es cierto, y predecible, la incertidumbre del mercado. Coinbase, por ejemplo, dice que es difícil predecir si Bitcoin Cash tendrá éxito o tendrá valor en el mercado de futuros. Al menos por ahora, la compañía no realizará transacciones con la nueva criptomoneda. Ya servicios como Kraken y Bitfinex ya son compatibles.

El hecho es que a las 3:14 pm EDT, el primer bloque de Bitcoin Cash se extrajo con éxito. Esto significa que la nueva moneda blockchain (el libro que registra todas las transacciones) ahora es realidad. Durante la publicación de esta publicación, la criptomoneda se cotizaba a $ 215 en Kraken. El Bitcoin tradicional (BTC) ya valía $ 2,736 (una ligera caída).

Ante tantas dudas, los expertos en la materia han advertido: para aquellos con poca experiencia o conocimiento de las criptomonedas, puede ser prudente evitar el comercio ahora, incluso si los precios son interesantes. Idealmente, se debería esperar que el mercado tenga un poco más de estabilidad, o al menos que los aspectos de coexistencia de las dos criptomonedas se aclaren.

Con información: Business Insider

Tecnocast 071 – ¿Vale la pena invertir en bitcoin?

Ahora tenemos Bitcoin y Bitcoin Cash 3

No es casualidad que tanta gente haya estado hablando de Bitcoin. La criptomoneda ya aumentó a más del 10,000% en solo un año y estableció récords históricos en 2017: un solo bitcoin valía más de diez mil reales. Y muchas personas creen que Bitcoin no solo continuará este aumento exponencial, sino que algún día puede reemplazar la moneda que tenemos.

¡Cálmate! ¿Vale la pena invertir en bitcoins? ¿Qué es la minería? ¿Bitcoin será la moneda mundial? ¿Cómo vive, se alimenta y se reproduce una cadena de bloques? ¡Dale la jugada que te contamos todo!

Contenido Relacionado

La violación de WannaCry hackers filtrados revelará más secretos de la NSA

La violación de WannaCry hackers filtrados revelará más secretos de la NSA

El ataque global de ransomware WannaCry, que afectó a más de 200,000 computadoras en 150 países, se basó en las ...
Leer Más
Error de servicio del administrador de trabajos de impresión 1068, El servicio o grupo de dependencias no se ha iniciado

Error de servicio del administrador de trabajos de impresión 1068, El servicio o grupo de dependencias no se ha iniciado

El Print Spooler Service en el sistema operativo Windows es responsable de administrar todos los trabajos de impresión y maneja ...
Leer Más
Configuración de uTorrent Yosemite en 7 pasos (Mac OS X 10.10)

Configuración de uTorrent Yosemite en 7 pasos (Mac OS X 10.10)

uTorrent Yosemite? Acaba de instalar el cliente P2P para Mac OS X. Esto es bueno, es uno de los mejores ...
Leer Más
Grabar tráfico web con FiddlerCap para Windows

Grabar tráfico web con FiddlerCap para Windows

Cuando abrimos cualquier sitio web vemos muchas imágenes, pop-ups, botones para compartir en redes sociales, etc., junto con la información ...
Leer Más
5 Potentes y más útiles funciones de Excel que necesita saber

5 Potentes y más útiles funciones de Excel que necesita saber

Microsoft Excel es la herramienta más útil y fácil para los analistas de negocio. Tiene un gran número de fórmulas ...
Leer Más
BTCChina anuncia el cierre y el precio de bitcoin se desploma

BTCChina anuncia el cierre y el precio de bitcoin se desploma

BTCChina, una de las tres oficinas de bitcoins más grandes del país, confirmó el jueves que dejaría de comprar y ...
Leer Más

Deja un comentario