Airbnb apuesta por el lujo y los nuevos servicios para atraer a más usuarios

Con casi diez años, Airbnb ha cambiado la forma en que los viajeros y turistas de todo el mundo buscan alojamiento. Pero la compañía reconoce que, aunque es disruptiva, su plataforma aún no sirve a muchos tipos de usuarios. Por eso están llegando nuevos servicios. Uno es Airbnb Plus, una opción para aquellos que buscan alojamiento «premium».

Airbnb apuesta por el lujo y los nuevos servicios para atraer a más usuarios 1

Mercado de lujo

Hay una gran cantidad de viajeros que prefieren alojarse en hoteles refinados para disfrutar de las instalaciones más cómodas y tener asistencia permanente. Airbnb Plus fue creado con un enfoque en esta audiencia. Para este fin, las propiedades en la categoría deben cumplir con más de 100 criterios de calidad, que incluyen limpieza, decoración, servicios (como Internet de alta velocidad), artículos de baño, etc.

Obviamente, la categoría Plus será más cara. El promedio será de $ 250 por noche, según Brian Chesky, CEO y cofundador de Airbnb. Pero la promesa es que un mayor gasto vale la pena: Airbnb verificará las propiedades Plus y solo se calificarán como tales para los propietarios con puntajes de servicio altos. El cheque incluye el envío de un fotógrafo para publicitar el lugar con imágenes profesionales.

Beyond by Airbnb es otro deporte nuevo, aún más avanzado. La idea es ofrecer experiencias de usuario personalizadas que incluyan propiedades de lujo y hospitalidad de lujo. El servicio estará disponible en la plataforma en los próximos meses.

https://www.youtube.com/embed/KT9zihN24bE» frameborder=»0″ allowfullscreen=»allowfullscreen» name=»fitvid0″>

Experiencias contextuales

Durante sus casi diez años, Airbnb ha ofrecido tres tipos de alojamiento, básicamente: espacios compartidos, habitaciones privadas y casas enteras. La plataforma pronto albergará otras variaciones: casas de vacaciones, espacios únicos (propiedades especiales, por ejemplo, una casa en el árbol), alojamiento y desayuno (casi como un albergue, pero en el hogar) y hoteles boutique.

Además, Airbnb ampliará los servicios para grupos específicos con las llamadas colecciones. Dentro de Airbnb for Family habrá opciones de alojamiento segmentadas por categorías como bodas, cenas y lunas de miel, por ejemplo; Airbnb for Work traerá más opciones para grupos empresariales.

Los filtros de búsqueda también se incrementarán. A los usuarios les resultará más fácil encontrar alojamiento basado en un estilo arquitectónico particular u ofrecer características específicas.

Airbnb apuesta por el lujo y los nuevos servicios para atraer a más usuarios 2

Hotel boutique en San José del Cabo, México

Fidelidad

En la presentación de la nueva fase de Airbnb, Brian Chesky no mencionó los problemas que enfrenta el servicio en algunos países. En Madrid, por ejemplo, la plataforma ha sido criticada por dejar indirectamente alquileres de propiedades más caros: muchos propietarios eligen mantener casas y apartamentos en Airbnb debido a la mayor rentabilidad.

Los programas de lealtad no solo ayudan a competir con los competidores y atraer a más usuarios, sino que también pueden evitar que los clientes y propietarios escapen demasiado si los servicios de Airbnb se vuelven más complejos o costosos debido a la legislación diseñada para contrarrestar los «efectos secundarios» de la plataforma. .

En este sentido, Airbnb promete recompensar a los anfitriones que obtienen la insignia Superhost con descuentos en productos en la propiedad, mayor visibilidad de la plataforma e incluso URL personalizadas.

A su vez, los usuarios más frecuentes que se unan al programa Superguest recibirán ofertas de alojamiento más personalizadas, acceso a salas VIP del aeropuerto, descuentos en alquileres de automóviles y más.

Airbnb apuesta por el lujo y los nuevos servicios para atraer a más usuarios 3

Brian Chesky

Mil millones de reservas

Las nuevas funciones de Airbnb estarán disponibles gradualmente. El programa de fidelización, por ejemplo, se probará con 10.000 usuarios y se extenderá a través de la plataforma para finales de año.

Airbnb Plus ya se lanzó en 13 ciudades (Austin, Barcelona, ​​Ciudad del Cabo, Chicago, Los Ángeles, Londres, Melbourne, Milán, Roma, San Francisco, Sídney, Toronto y Shanghái), pero a finales de 2018, debe servir a 50 ubicaciones.

El objetivo general es audaz. En su primera década de existencia, Airbnb ha acumulado más de 300 millones de reservas. Para 2028, la compañía quiere aumentar ese número a mil millones al año.

Con información: The New York Times , The Verge .

Contenido Relacionado

Asus ZenBook Pro 15 es un procesador Core i9 ultradelgado con pantalla 4K

Asus ZenBook Pro 15 es un procesador Core i9 ultradelgado con pantalla 4K

Asus presentó el ZenBook Pro 15 de esta semana , un portátil ultradelgado de 18.9 mm que pesa solo 1.86 ...
Leer Más
Errores en la instalación, actualización o actualización de Windows 10

Errores en la instalación, actualización o actualización de Windows 10

Aunque la mayoría de los usuarios han sido testigos de una experiencia perfecta durante el proceso de actualización de Windows ...
Leer Más
Métodos de activación de derechos digitales y claves de producto en Windows 10

Métodos de activación de derechos digitales y claves de producto en Windows 10

La versión más reciente de Microsoft de Windows - Windows 10 puede activarse a través de dos métodos, Método de ...
Leer Más
Las mejores aplicaciones de películas gratuitas disponibles en Microsoft Store para Windows 10

Las mejores aplicaciones de películas gratuitas disponibles en Microsoft Store para Windows 10

Ver películas y programas de televisión es uno de nuestros tiempos pasados favoritos, y estamos seguros de que lo mismo ...
Leer Más
Microsoft Modern Keyboard es un teclado con un lector de huellas digitales.

Microsoft Modern Keyboard es un teclado con un lector de huellas digitales.

Parece un teclado normal cuando se ve desde lejos, pero el Microsoft Modern Keyboard tiene un lector de huellas digitales ...
Leer Más
La Protección de Recursos de Windows encontró archivos corruptos pero no pudo corregir algunos de ellos.

La Protección de Recursos de Windows encontró archivos corruptos pero no pudo corregir algunos de ellos.

Ya hemos visto cómo el > Lo que dice este mensaje es que, aunque el Comprobador de archivos de sistema ...
Leer Más

Deja un comentario