Ajustes de Windows y consejos de dudoso valor

Hay algunos ajustes y consejos de Windows que, en el mejor de los casos, pueden considerarse de dudoso valor. Aunque la mayoría de ellos pueden no causar mucho daño, algunos de ellos, en realidad, pueden dañar el rendimiento. Algunos de ellos pueden haber funcionado con versiones anteriores de Windows, pero ahora son redundantes. Francamente, el mejor «ajuste» para mejorar el rendimiento es lanzarle RAM! De lo contrario, incluso una simple cosa como «reducir las puestas en marcha» hará una gran diferencia en el rendimiento.

Dudoso Windows Tweaks & Advice

Aquí hay una lista de algunos ajustes o consejos que no tienen valor o son de dudoso valor.

Ajustes de Windows y consejos de dudoso valor 1

Utilice Registry Cleaner u Optimizer para hacer que Windows se ejecute más rápido

El uso de un limpiador de registro seguro para eliminar las entradas huérfanas y las que han quedado en el registro, está bien. Pero no espere que Windows se ejecute más rápido. Si está utilizando un Limpiador del Registro con el fin de acelerar su sistema, es posible que no le ayude realmente. Si su registro ha sido corrompido o tiene un problema, es poco probable que el uso de un optimizador de registro haga que ese problema desaparezca. Si está tratando de eliminar la basura residual del registro, sí, puede tener su propio uso.

No se quede ciego con los cambios, que algunos optimizadores de 1 clic recomiendan. La mayoría de estos programas normalmente le preguntan si desea realizar la optimización con un solo clic, o si desea comprobar cada sugerencia antes de aceptarla. Vaya a la última opción y compruebe cada una de las recomendaciones, y sólo si está seguro de lo que hace el ajuste, debe permitir el cambio.

Hmm….Are Registry Cleaners good or bad.

Borrar archivos basura y hacer que Windows funcione mejor

Eliminar los archivos basura en general, es una buena idea desde el punto de vista de un buen mantenimiento del PC y de la casa. Pero a algunas personas les gusta seguir limpiando alborotos con la mentalidad de que están mejorando el rendimiento. Todo lo que están haciendo es liberar espacio en disco, ya que el rendimiento de NTFS no se degrada con el aumento del número de archivos. Windows no va a funcionar mejor sólo porque haya eliminado archivos basura.

Limpieza o ajuste de la carpeta Prefetch

Cada vez que se limpia la carpeta Prefetch, se retrasan los tiempos de carga de las aplicaciones, la próxima vez que se inician. Es sólo después de la segunda vez que usted recupera los tiempos óptimos de carga de aplicación. Sólo se crea un archivo Prefetch por aplicación. Windows limpia esta carpeta con 128 entradas, hasta llegar a los 32 archivos de la aplicación más utilizada. En Windows Vista y versiones posteriores, esta carpeta no ocupa más de unos 50 MB. Por lo tanto, la limpieza de la Precursora puede interpretarse como una desoptimización temporal autoinfligida. ¿Por qué querrías hacer eso? Los desarrolladores del sistema de gestión de memoria, en las versiones recientes de Windows han hecho un buen trabajo y por lo tanto es mejor dejar la Prefetcher en paz.

Lea más en la carpeta Prefetch.

Deshabilitar ciertos servicios para acelerar Windows

No lleves este consejo a sus extremos, porque de hecho esto podría paralizar tu sistema.

Por ejemplo, al desactivar el Programador de tareas para mejorar el rendimiento, se evita que se formen o actualicen el archivo Prefetcher y el archivo Layout.ini, lo que obliga, entre otras cosas, a que los tiempos de inicio de las aplicaciones sean más largos.

Nunca apague el Servicio de Restauración del Sistema… porque nunca sabrá cuándo puede salvarle el día.

Desactivar el servicio de atención al cliente DNS puede disminuir el rendimiento general del equipo cliente, y el tráfico de red para las consultas DNS aumenta si se desactiva la caché de resolución de DNS. Esto reduce efectivamente el Rendimiento de Internet para los sitios que usted ha visitado previamente y pone una carga innecesaria en el servidor DNS de su ISP.

Estos son sólo algunos ejemplos. Los usuarios de Windows 7, Windows Vista y Windows XP pueden usar nuestro programa gratuito SMART, una utilidad para modificar los servicios de Windows. Se basa en la guía de las Víboras Negras. Cerrar los servicios indiscriminadamente es una receta segura para los problemas.

Siempre Descargar DLLto liberar memoria

Usar este ajuste en Windows XP/Vista/7/8/10 no tiene ningún efecto. Esta clave de registro ya no es compatible con todos los sistemas operativos Windows posteriores a 2000.

El ajuste de ReadyBoost

En la red se sugieren varias formas de hacer que su USB ReadyBoost sea compatible cambiando el valor del estado del dispositivo a 2, ReadSpeedKBs a 1000, WriteSpeedKBs a 1000 en la clave de registro HKEY_LOCAL_MACHINE /SOFTWARE /Microsoft /Windows-NT /CurrentVersion /EMDgmt

Pero el uso de estos métodos sólo engaña a Windows haciéndole creer que estas unidades USB son compatibles con ReadyBoost. En estos casos, no se espera ningún aumento del rendimiento.

Ajustar unidades de estado sólido para mejorar el rendimiento

La modificación de las unidades SSD no aportará ninguna mejora real del rendimiento en Windows 8/10. Es mejor dejar los valores en sus valores predeterminados.

Lee sobre Superfetch & Prefetch para SSD en Windows.

Procesar tareas inactivas para borrar la memoria y hacer que el PC funcione más rápido

¿Rundll32.exe advapi32.dll, ProcessIdleTasks realmente limpia la memoria? ¡En realidad no! Este comando simplemente pone a Windows en un estado de inactividad, permitiéndole realizar tareas que de otro modo no haría normalmente mientras el PC está en uso

.

Lea los conceptos erróneos sobreRundll32.exe advapi32.dll,ProcessIdleTasks.

Desactivar Calidad de servicio para aumentar el ancho de banda

QoS permite a Windows establecer prioridades para su tráfico. Por defecto, los programas pueden reservar hasta un ancho de banda total del 20% de la velocidad del enlace subyacente en un ordenador El Sistema Operativo Windows reserva un porcentaje fijo del ancho de banda total de Internet para el uso de QOS o Calidad de Servicio como actualización de Windows, renovación de licencia, etc. Sin embargo, al desactivar la QoS no se producirá un aumento del ancho de banda de la red. Microsoft ya ha aclarado esto hace mucho tiempo:

El cien por cien del ancho de banda de la red está disponible para ser compartido por todos los programas, a menos que un programa solicite específicamente ancho de banda prioritario. Este ancho de banda «reservado» sigue estando disponible para otros programas, a menos que el programa solicitante esté enviando datos. De forma predeterminada, los programas pueden reservar hasta un ancho de banda agregado del 20 por ciento de la velocidad de enlace subyacente en cada interfaz en un equipo terminal. Si el programa que reservó el ancho de banda no está enviando suficientes datos para utilizarlo, la parte no utilizada del ancho de banda reservado está disponible para otros flujos de datos en el mismo host.

Lea más sobre cómo configurar y limitar la configuración de ancho de banda reservable en Windows utilizando la directiva de grupo.

RAM o Optimizadores de memoria

Los optimizadores de memoria afirman liberar memoria que no está siendo utilizada o que está siendo utilizada innecesariamente por procesos inactivos. Los optimizadores de memoria mueven los datos de la memoria del ordenador a la memoria virtual o al archivo de página y así engañan a los usuarios para que crean que han liberado la memoria del ordenador. Puede que haya notado que su ordenador parece no responder después de haber utilizado algún optimizador de RAM. El uso de los optimizadores de memoria puede realmente degradar el rendimiento.

Entonces…. ¿Funcionan los Optimizadores de Memoria?

Reducir el tiempo de arranque de Windows con el arranque avanzado

Este ajuste le aconsejó abrir msconfig > Advanced tab > Advanced button y cambiar el número de procesadores a 2 o 4, en lugar de 1. Esto tampoco hace ninguna diferencia, y todo depende de la configuración de su sistema.

¿Sabes de algún ajuste o consejo que consideres malo o de dudoso valor? Por favor, comparta aquí para el beneficio de otros.

Si usted es un entusiasta del tweak, puede que desee leer este post sobre cómo hacer que el inicio, la ejecución y el cierre de Windows sean más rápidos.

Publicar actualizado y portado desde WinVistaClub

Mensajes relacionados:

  • Hacer que Windows 10 se inicie, ejecute y apague más rápido
  • Configuración y límite de ancho de banda reservable en Windows 10/8.1
  • ¿Funcionan los optimizadores de memoria?
  • Prefetch Folder: Cómo ver y ajustar los archivos de Prefetch en Windows
  • Desfragmentador de Registro gratuito para desfragmentar el Registro de Windows

Contenido Relacionado

Deja un comentario