Ajustes en el navegador Quantum de Firefox para personalizarlo a su gusto

Los navegadores web no deben ser simplemente rápidos y seguros. También deben respaldar características que ayuden a mejorar la experiencia general de un usuario. Esto incluye opciones de personalización. La personalización de un navegador afecta sólo a la apariencia de las páginas y no a la experiencia de lectura o edición. En este post, hoy, cubrimos cinco ajustes que pueden ayudarle a personalizar el nuevo Firefox 57 Quantum browser para que se adapte a sus preferencias.

Ajustes en el navegador Quantum de Firefox

Utilice los siguientes consejos para configurar el navegador Firefox según sus preferencias.

Desactivar la flecha de descarga animada

Firefox anima las creaciones de ventanas y pestañas. Por ejemplo, cada vez que se abre una nueva ventana en el navegador se anima a crecer desde el centro de la pantalla. La animación de pestañas puede desactivarse configurando la propiedad «browser.tabs.animate» como false. Sin embargo, no todas las animaciones están desactivadas por esta preferencia. La flecha de descarga animada sigue una ruta diferente. Veamos cómo desactivar esta función si la encuentras molesta.

Ajustes en el navegador Quantum de Firefox para personalizarlo a su gusto 1

Inicie el navegador Firefox Quantum y escriba about: config en la barra de direcciones y pulse la tecla Enter.

La acción cuando se confirme mostrará la página de configuración avanzada acerca de: config . Si aparece un mensaje de advertencia antes, ignóralo y haz clic en el botón «Acepto el riesgo».

Cuando haya terminado, escriba animate en el cuadro de filtro Buscar y busque la siguiente preferencia en la ventana: browser.download.animateNotificaciones

Ahora, haga doble clic en browser.download.animateNotifications para cambiar su valor a False . También puede hacer clic con el botón derecho del ratón en la preferencia y seleccionar la opción Alternar.

Ajustes en el navegador Quantum de Firefox para personalizarlo a su gusto 2

Eso es todo. Firefox ya no mostrará el efecto de animación una vez que se haya completado la descarga. Después de esto, deberías notar algunas mejoras en el rendimiento de Firefox.

Para desactivar todas las animaciones, deberá establecer toolkit.cosmeticAnimations.enabled en False.

Quitar el cuadro de búsqueda del menú Opciones en(acerca de: preferencias) Página

En una nueva instalación del navegador Firefox, existe un cuadro de búsqueda en la página Opciones ( acerca de: preferencias ). Complementa la nueva interfaz de usuario de Photon en Firefox y, de forma similar a Google Chrome, está diseñado para ofrecer un acceso rápido y directo a la opción o configuración deseada. Si no te gusta, puedes eliminar esta característica desactivando la preferencia incorporada que se oculta en la página de configuración avanzada secreta de Firefox acerca de: config . Así es como se hace!

Ajustes en el navegador Quantum de Firefox para personalizarlo a su gusto 3

Abra Mozilla Firefox y escriba about: config en la barra de direcciones y pulse Intro.

Ahora, escriba las preferencias en el cuadro de filtro Buscar y localice la siguiente preferencia en la ventana: browser.preferences.search

Cuando lo encuentre, haga doble clic en la preferencia browser.preferences.search y cambie su valor a Falso o haga clic con el botón derecho en la preferencia y seleccione la opción Toggle.

Ajustes en el navegador Quantum de Firefox para personalizarlo a su gusto 4

Una vez hecho esto, la configuración deshabilitará instantáneamente el cuadro de búsqueda en la Página de Opciones. Para probar esto, abra la página Opciones. Ya no debería encontrar el cuadro de búsqueda que aparece en la página de Opciones, como se muestra en la captura de pantalla de abajo.

Ajustes en el navegador Quantum de Firefox para personalizarlo a su gusto 5

Opción de espacio de arrastre en la ventana de personalización de Firefox

La versión completa de Firefox Quantum ya está disponible. Fundamentalmente da la sensación de un navegador más nuevo y mejor. Gracias a Photon UI. Lleva un diseño innovador que moderniza el núcleo de Firefox. Además de esto, ¡es más inteligente! Si utiliza Photon en un PC con Windows y pantalla táctil, los menús cambian de tamaño en función de si hace clic con el ratón o con el dedo. La opción Espacio de arrastre presente en la ventana Personalizar de Firefox forma parte de la interfaz de usuario de Photon. Puede verse residiendo bajo la ventana de personalización.

Ajustes en el navegador Quantum de Firefox para personalizarlo a su gusto 6

Por defecto, la casilla asignada a la opción «Espacio de arrastre» no está marcada. Para ser precisos, está desactivado. Sin embargo, cuando se selecciona esta opción para habilitar el «Espacio de Arrastre» no parece que ocurra nada. Incluso si maximizas la ventana de Firefox para que quepa en pantalla completa, no notarás ninguna diferencia después de activar/desactivar esta casilla de verificación.

Sin embargo, cuando intentes restaurar la ventana de Firefox haciendo clic en el botón «Restaurar» situado en la parte derecha de la barra de título e intentes activar/desactivar la opción «Arrastrar espacio», notarás la diferencia.

En función, se ha añadido la función «Arrastrar espacio» para ayudar a los usuarios de Firefox a arrastrar la ventana de Firefox a cualquier lugar en las proximidades de la pantalla de un ordenador.

Si tiene varias pestañas abiertas, la barra de título completa del navegador consume una cantidad considerable de espacio. Como tal, no queda espacio visible en la barra de título para arrastrar y soltar la ventana del programa. La opción «Arrastrar y soltar» puede resultar muy útil en estos momentos. Al habilitar esta opción, puede añadir un espacio en blanco adicional encima de las pestañas. Para habilitarlo, siga estos pasos,

Haz clic en el menú Firefox y selecciona Personalizar en las opciones.

Una vez allí, localiza las opciones de Espacio de Arrastre en la parte inferior de la interfaz personalizada de Firefox.

Simplemente marque esta opción para habilitarla.

Mejorar el rendimiento de Firefox 57

Ajustes en el navegador Quantum de Firefox para personalizarlo a su gusto 7

Abra acerca de:preferences y haga clic en la sección General En Performance desmarque Use los ajustes de rendimiento recomendados y la comprobación Use la aceleración de hardware cuando esté disponible . En Límite de proceso de contenido establezca la opción a 5 o 6 o 7 y vea. Aumentará el rendimiento, pero también utilizará más memoria.

Evite que las notificaciones le molesten en Firefox Quantum

Ajustes en el navegador Quantum de Firefox para personalizarlo a su gusto 8

También puede comprobar la configuración de seguridad de Privacidad $ en Firefox Quantum. Específicamente, puede impedir que se visualicen las notificaciones. Para establecer esta opción, seleccione la casilla No molestarme .

Espero que estés disfrutando usando Firefox Quantum.

Contenido Relacionado

Deja un comentario