AkelPad es un editor de texto rico en funciones para reemplazar el Bloc de notas en Windows

Los editores de texto, ¿no son los mejores, verdad? No podemos vivir sin ellos, al menos no ahora. Por lo tanto, siempre es mejor tener uno al alcance de la mano en todo momento. Ahora, todos sabemos que Windows 10 viene con el Bloc de notas como editor de texto predeterminado, pero es bastante limitado. Hoy vamos a hablar de AkelPad , un sencillo editor de texto para Windows 10 que trae a la mesa varias características interesantes que no se encuentran en el Bloc de notas.

Al instalar AkelPad, la aplicación le preguntará si desea instalarlo por sí solo, como editor de Total Commander o como sustituto del Bloc de notas predeterminado. Tenga en cuenta que si se instala como alternativa al Bloc de notas, el registro se editará para asegurarse de que cualquier llamada al Bloc de notas se redirija a AkelPad. En su lugar, optamos por la opción predeterminada porque no vemos la necesidad de tener el registro editado para algo tan simple como un editor de texto.

AkelPad Editor de texto y reemplazo de Bloc de notas

Echemos un vistazo a sus características.

1] Archivo

AkelPad es un editor de texto rico en funciones para reemplazar el Bloc de notas en Windows 1

Cuando se abre el software, los usuarios verán cinco pestañas en la parte superior, y la primera se llama Archivo. Esta sección permite al usuario hacer varias cosas, entre las que se incluyen abrir una nueva ventana, abrir un archivo guardado, guardar archivos y mucho más. Desde aquí, los usuarios también pueden previsualizar los archivos y echar un vistazo a las ediciones recientes.

Funciona igual que muchas aplicaciones similares. Por lo tanto, la gente no debería encontrar nada de la naturaleza única aquí.

2] Editar

Al seleccionar la pestaña Editar, los usuarios verán las funciones a las que están acostumbrados con otros editores de documentos de texto. Si estás interesado en deshacer o rehacer tu trabajo, entonces la habilidad está ahí para tomar tales acciones con relativa facilidad.

En términos de cortar, copiar y pegar con facilidad, sí, estas opciones están ahí para aprovecharlas todo lo que quieras.

Otros están allí, pero como hemos dicho antes, si eres un editor de texto experto, entonces nada aquí debería sorprenderte lo más mínimo.

3] Vista

AkelPad es un editor de texto rico en funciones para reemplazar el Bloc de notas en Windows 2

OK, así que esta opción se trata de personalizar la forma en que los textos son vistos dentro de AkelPad. Aquí el usuario puede cambiar la fuente y el color de la fuente seleccionada. Por defecto, la fuente es Courier New, y como es de esperar, el color por defecto es el negro.

Ahora, nos gusta el hecho de que la gente puede fácilmente activar Sólo lectura para asegurarse de que nadie cambie nada de lo que han escrito. Los usuarios también pueden ajustar las palabras entre otras cosas, así que como podemos ver, este es un editor rico en funciones, y como tal, deberías comprobarlo.

4] Opciones

AkelPad es un editor de texto rico en funciones para reemplazar el Bloc de notas en Windows 3

Aquí está la cosa, nos gusta lo que el área de Opciones tiene que ofrecer. Al hacer clic en él nos permitió descubrir que AkelPad viene preempaquetado con Plug-ins. Seleccione esta función y los usuarios pueden elegir entre una lista de varios plug-ins para mejorar la experiencia y la usabilidad del software.

Es muy sencillo, ¿y adivina qué? No es necesario reiniciar la aplicación ni el ordenador.

Otra cosa que nos gusta es el hecho de que AkelPad permite elegir un modo de ventana. Hay tres modos de ventana en general, así que simplemente seleccione el que más le convenga y siga adelante con su trabajo.

En el área Opciones, es donde se oculta la ventana Configuración. Desde aquí, los usuarios pueden decidir si quieren o no guardar cosas en el Registro o en un archivo INI. Además, si quieres cambiar automáticamente el teclado, entonces no hay problema, amigo.

Hay muchas más cosas que la gente puede hacer aquí para que AkelPad funcione como ellos quieren. Basta con mirar todas las opciones en la Configuración para encontrar lo que funciona mejor para usted y luego estar fuera de su camino. Descargue la herramienta ahora mismo desde el sitio web oficial .

Contenido Relacionado

Deja un comentario