Alcatel Idol 4: sonido potente en un teléfono inteligente

La generación ha cambiado, pero la  estrategia sigue siendo la misma : Alcatel trajo al mercado brasileño el Idol 4, un teléfono inteligente intermedio enfocado en la calidad del sonido. Con dos altavoces Waves MaxxAudio y auriculares JBL, quiere competir con nombres como Moto G4 Plus, Quantum Fly y Galaxy A5 . ¿Puedes hacerlo?

¿Funciona bien el teléfono inteligente Alcatel? ¿Son buenas las gafas de realidad virtual incluidas en la caja? Y la calidad de audio, ¿eso es todo lo que prometen? Lo contaré todo en los próximos párrafos.

Diseño y pantalla

Alcatel Idol 4: sonido potente en un teléfono inteligente 1

Idol 4 es más hermoso en persona que en las fotos publicitarias. Los bordes de aluminio dan una buena impresión de robustez, aunque el teléfono inteligente tiene un cuerpo muy delgado: tiene solo 7.1 mm de grosor, el mismo tamaño que el iPhone 7. La pantalla de 5.2 pulgadas también hace que la ergonomía sea un poco mejor que la del competidores, que cuentan con pantallas de 5.5 pulgadas y son ligeramente más anchas.

El diseño simétrico le permite usar su teléfono inteligente en cualquier dirección: tiene altavoces y micrófonos en ambas esquinas, evitando cualquier confusión al sacar el teléfono de su bolsillo. Pero es curioso (y un poco incómodo) la ubicación de los botones. El encendido / apagado no es ese botón circular de la derecha, como casi todo el mundo podría imaginar: en realidad está en la esquina superior izquierda (?).

Alcatel Idol 4: sonido potente en un teléfono inteligente 2

Alcatel Idol 4: sonido potente en un teléfono inteligente 3

El botón circular de la derecha activa un truco de software definido por el usuario en la configuración: puede configurarlo para abrir la cámara (por desgracia, solo cuando la pantalla está encendida), para capturar la pantalla o ejecutar una aplicación específica, por ejemplo. . Es importante elegir bien la función, ya que presionará la tecla Boom varias veces por error.

Por defecto, el botón activa efectos de sonido que aumentan los graves de la canción o película que está consumiendo. Ahí es donde los altavoces de Idol 4 muestran toda la potencia: el sonido es claro, extremadamente voluminoso para un teléfono inteligente y no se distorsiona fácilmente. Lo mismo ocurre con los auriculares JBL, que se adaptan bien a los oídos, tienen un rango medio más ligero y están muy por encima de los accesorios desechables de la competencia. Sin duda, tiene el mejor audio para teléfonos inteligentes que he escuchado, e incluso puede prescindir de un altavoz externo en ciertas ocasiones.

Alcatel Idol 4: sonido potente en un teléfono inteligente 4

Pero si el sonido de Idol 4 impresiona al ver la serie favorita, la pantalla está bien. El panel LCD IPS de 5.2 pulgadas (1920 × 1080 píxeles) tiene buena saturación, brillo razonable y poco contraste sin mucha profundidad de negro para un teléfono inteligente en esta categoría. La calidad de pantalla impresionante de Idol 4 también afecta negativamente la experiencia de realidad virtual, que detallaré más adelante.

Software

Alcatel Idol 4: sonido potente en un teléfono inteligente 5

El software de Alcatel no ha cambiado mucho desde  Idol 3 . Estamos hablando de un Android 6.0.1 Marshmallow con pocas modificaciones en la interfaz, parches de seguridad obsoletos (junio de 2016) y una gran cantidad de funciones integradas y aplicaciones preinstaladas de dudosa utilidad que parecen haber sido colocadas sin mucha discreción, sin mencionar El software que se ofrece desde el asistente inicial.

La mala impresión llega directamente a la pantalla de bloqueo, que por defecto muestra un acceso directo inexplicable a la búsqueda de Yahoo; sin embargo, a diferencia de lo que sucedió en la generación anterior, puede configurar los accesos directos que se mostrarán (reconocer una canción en Shazam, sacar una selfie, inicie la grabadora de sonido o encienda la linterna, por ejemplo) e incluso apáguelos si lo prefiere.

Alcatel Idol 4: sonido potente en un teléfono inteligente 6

La apariencia sigue al Android puro con cambios en los iconos, que ganan un contorno cuadrado. Además del paquete estándar de Google, Idol 4 presenta un puñado de juegos de demostración ( Ice Age: Scrat Adventures , Asphalt Nitro , Asphalt O , Spider-Man: Ultimate Power , Kingdoms & Lords y Midnight Pool ) y aplicaciones como administrador de archivos, brújula, grabadora de sonido, Fyuse (fotografía), Shazam (reconocimiento de música), WPS Office (suite ofimática) y Xender File Transfer.

Realidad virtual

Alcatel Idol 4: sonido potente en un teléfono inteligente 7

A Alcatel le gusta incluir accesorios en la funda de su teléfono inteligente para agregar valor. En el caso de Idol 4, además del teléfono celular, hay una película de protección de pantalla, un auricular de buena calidad, una tarjeta de memoria de 32 GB y … un auricular de realidad virtual. El accesorio presenta controles capacitivos en la parte inferior y viene con una correa elástica que se ajusta perfectamente en la cabeza.

El problema es que la experiencia de realidad virtual de Idol 4 no es lo suficientemente buena como para que realmente te diviertas con cualquier juego, aunque en los primeros minutos puede ser genial, especialmente para aquellos que nunca antes han probado la tecnología.

Alcatel Idol 4: sonido potente en un teléfono inteligente 8

La configuración a 424 píxeles por pulgada deja la imagen pixelada en el ojo, incluso afectando la lectura de texto desde la interfaz de realidad virtual simplista de Alcatel. Además, el negro grisáceo no contribuye a una experiencia inmersiva, la velocidad de fotogramas es lo suficientemente baja como para crear pistas no deseadas cuando se juegan juegos de realidad virtual, y el campo de visión está restringido, dejando las «sombras» de los contornos de los juegos. ojos visibles todo el tiempo.

Me gustó la iniciativa de Alcatel para tratar de popularizar la realidad virtual, pero la tecnología aún no está lista para teléfonos inteligentes menos costosos; ni siquiera en el Galaxy S7 y Gear VR, diría que la experiencia es realmente buena, pero al menos es aceptable. Las gafas de realidad virtual de Alcatel, aunque tienen una buena mano de obra y calidad, no difieren mucho de la experiencia que tendría con accesorios más asequibles como el cartón y la caja VR.

Cámara

Alcatel Idol 4: sonido potente en un teléfono inteligente 9

Sensor de 13 megapíxeles , lente de apertura f / 2.0, flash dual y enfoque automático con detección de fase. En teoría, dentro de la media. En la práctica, un poco decepcionante.

Idol 4 sufre mucho en condiciones de poca luz, aumentando el ruido en las imágenes y manteniendo un nivel de detalle por debajo de lo que esperamos de un teléfono inteligente intermedio, especialmente después del Moto G4 Plus, que ha elevado el nivel de cámaras en la categoría.

Alcatel Idol 4: sonido potente en un teléfono inteligente 10

Alcatel Idol 4: sonido potente en un teléfono inteligente 11

Con buena iluminación, Idol 4 hace un trabajo razonable con solo un rango dinámico aceptable. Incluso cuando el sol no es tan fuerte, las áreas de sombra son más oscuras de lo que deberían ser, y los puntos de iluminación explotan. HDR podría ser una solución a la deficiencia del sensor, pero requiere que el usuario sostenga el dispositivo con firmeza durante unos segundos y lleva tiempo procesar la foto. También hay aberraciones cromáticas en las regiones de contraste.

Alcatel Idol 4: sonido potente en un teléfono inteligente 12

Alcatel Idol 4: sonido potente en un teléfono inteligente 13

Alcatel Idol 4: sonido potente en un teléfono inteligente 14

Alcatel Idol 4: sonido potente en un teléfono inteligente 15

Alcatel Idol 4: sonido potente en un teléfono inteligente 16

Alcatel Idol 4: sonido potente en un teléfono inteligente 17

No es una cámara tan mala como la mayoría de los teléfonos inteligentes básicos, por debajo de $ 700, pero solo complacerá a los usuarios a quienes no les importa mucho la calidad de las fotos.

Hardware y batería

Alcatel Idol 4: sonido potente en un teléfono inteligente 18

Alcatel ha puesto hardware común en el rango de precios. El procesador es un Snapdragon 617 octa-core, a pesar de que equipa el Moto G4 Plus. Los 3 GB de RAM son agradables, pero el espacio de solo 16 GB decepciona.

La buena noticia es que Alcatel incluye una microSD de 32 GB (UHS 1) de buena calidad dentro del dispositivo para que pueda usarla como una extensión de la memoria interna de Marshmallow. No es lo mismo que tener un almacenamiento interno generoso, pero funciona bien; No experimenté ninguna lentitud incluso en las sesiones más intensas.

Lo que me preocupa es que Idol 4 se calienta mucho. La temperatura es un punto caliente en las revisiones, pero se debe a que la mayoría de los teléfonos inteligentes cumplen con las expectativas y solo se calientan en tareas más pesadas. En el caso de Alcatel, era raro que tomara el teléfono inteligente y hacía frío, incluso con un uso ligero. El diseño delgado y el respaldo de vidrio deberían ayudar a concentrar el calor en las manos.

El rendimiento es el mismo que sabe de otros teléfonos inteligentes Snapdragon 61x: maneja la mayoría de las tareas con un pie en la parte posterior. La GPU Adreno 405 no es fea en los juegos, sufre un poco de velocidad de fotogramas solo en títulos más pesados, con la máxima calidad de gráficos; la temperatura más alta no parece tener un impacto negativo en el rendimiento del procesador. Es una pieza de hardware que debería contener Android y sus aplicaciones durante mucho tiempo.

Alcatel Idol 4: sonido potente en un teléfono inteligente 19

Vale la pena mencionar que, a diferencia de lo que la mayoría de los fabricantes están haciendo al ingresar dos chips de operador en teléfonos inteligentes de categoría inferior, Alcatel eligió traer Idol 4 solo en la versión SIM única. Puede ser una barrera para quienes usan el mismo teléfono inteligente para uso personal y laboral, por ejemplo. Otra característica que está en prácticamente todos los competidores pero que se perdió en Idol 4 es el sensor de huellas digitales.

La batería de 2.610 mAh fue un punto de decepción para Idol 4. En números, la capacidad no llena los ojos. En la práctica, también está lejos de ser sorprendente. En mi día de prueba, desconecté mi teléfono inteligente a las 9 am, escuché 2 horas de transmisión de música en 4G y navegué por la web durante 1 hora y 30 minutos, también en la red móvil. La pantalla estuvo encendida durante 1:43 minutos, con brillo automático. A las 22h20, la carga alcanzó solo el 17%. En las mismas condiciones, el Moto G4 Plus, que no tiene una batería tan grande (3.000 mAh), alcanza entre el 35% y el 40%.

Conclusión

Alcatel Idol 4: sonido potente en un teléfono inteligente 2

El teléfono inteligente Alcatel lo intenta, se esfuerza, pero no puede destacarse entre la multitud. No es terrible en ningún aspecto, pero tampoco aporta diferencias realmente importantes. Aunque los altavoces son de una calidad impresionante y las gafas de realidad virtual pueden llamar la atención de algunas personas, Idol 4 tiene dificultades para competir con sus compañeros.

Las principales deficiencias de Idol 4 son la cámara, que está a la altura de las expectativas para un mediano 2016; la pantalla, que podría ser mucho mejor, especialmente en comparación con el Galaxy A5 AMOLED (2016); y la batería, que podría tener mayor capacidad. Es difícil entender la obsesión con un teléfono inteligente tan delgado, mientras que los competidores han optado por otro lado con baterías de 3.000 o hasta 3.300 mAh.

Cuando se anunció Idol 4 en Brasil  en agosto , tenía una posición de precio aún más interesante, ya que traía más RAM que sus competidores (3 GB frente a 2 GB de la mayoría de los rivales) y la inclinación por las gafas de realidad virtual sin cargo. muy caro. Pero se vio eclipsado por la reducción de precios de los competidores, en particular el Moto G4 Plus, y el lanzamiento de teléfonos inteligentes mucho más altos en el rango de precios inmediatamente anterior, como Zenfone 3 .

Aún así, es importante recordar que Idol 3 estuvo marcado por hermosas promociones minoristas en los meses posteriores a su lanzamiento, que lo colocaron en el mismo rango de precios que los teléfonos inteligentes entrantes, mucho más bajo. Idol 4, lanzado con un precio sugerido de R $ 1.699, ya se puede encontrar por unos 1.200 reales. Si cae más, puede ser una compra a tener en cuenta, siempre que tenga en cuenta sus limitaciones.

Alcatel Idol 4

PROS

  • Altavoz ruidosamente superior a la media
  • Rendimiento constante
  • Elegante diseño de metal y vidrio.

CONTRAS

  • La batería podría tener mayor capacidad
  • La cámara tiene un rango dinámico bajo y sufre con poca luz
  • Muy cálido, incluso sin un uso intensivo.
  • No hay entrada para dos chips
  • Sin lector de huellas digitales

Nota final
7.3

Diseño

Noveno

Pantalla

7mo

Cámara

6to

Rendimiento

8vo

Software

7mo

Tambores

7mo

Conectividad

7mo

Especificaciones tecnicas

  • Batería: 2,610 mAh;
  • Cámara: 13 megapíxeles (trasera) y 8 megapíxeles (delantera);
  • Conectividad: 3G

    Contenido Relacionado

    Inter Bank dice que la fuga de datos "fue de bajo impacto"

    Inter Bank dice que la fuga de datos «fue de bajo impacto»

    Banco Inter emitió un comunicado a sus clientes sobre la fuga de datos que afectó a 20,000 titulares de cuentas ...
    Leer Más
    Tecnocast Zip 005 - La puesta en marcha de grandes empresas

    Tecnocast Zip 005 – La puesta en marcha de grandes empresas

    Las grandes organizaciones no suelen tener un entorno que facilite la innovación. Son burocráticos y están enyesados, lo que funciona ...
    Leer Más
    Microsoft no soporta el uso de Registry Cleaners en Windows

    Microsoft no soporta el uso de Registry Cleaners en Windows

    ¿Cuál es la posición de Microsoft sobre Registry Cleaners? ¿Microsoftsoporta el uso de los Limpiadores de Registro en Windows? En ...
    Leer Más
    Google App proporciona respuestas automáticas a WhatsApp y Messenger

    Google App proporciona respuestas automáticas a WhatsApp y Messenger

    Las respuestas automáticas pueden ser muy útiles. Cuando alguien dice "buenos días", es probable que usted diga "buenos días". Cuando ...
    Leer Más
    HDMI 2.1 vendrá con soporte de video 8K y HDR dinámico

    HDMI 2.1 vendrá con soporte de video 8K y HDR dinámico

    >Se presentan varios televisores en el CES 2017, como los modelos QLED de Samsung . Por lo tanto, no hay ...
    Leer Más
    Problemas de Windows 10, problemas con soluciones y correcciones

    Problemas de Windows 10, problemas con soluciones y correcciones

    Si ha instalado la última versión de Windows 10, es posible que tenga problemas y problemas con Windows 10 ...
    Leer Más

Deja un comentario