Algunas personas alquilan habitaciones en Airbnb con cámaras ocultas

Airbnb ofrece habitaciones y apartamentos de alquiler a precios más atractivos que un hotel. Pero en algunos casos, los anfitriones deciden violar su privacidad al colocar cámaras ocultas en la habitación, algo que el servicio prohíbe.

El archivista Jason Scott tuiteó fotos de una cámara IP oculta en la habitación de un amigo a través de Airbnb. Estaba disfrazada de detector de movimiento.

Un portavoz de la compañía le dice a BuzzFeed News que tal incidente es «increíblemente raro». El anfitrión fue permanentemente prohibido y el invitado recibió un reembolso completo.

En octubre, una pareja que visitaba Florida descubrió una cámara oculta disfrazada de detector de humo en su habitación alquilada a través de Airbnb. El dispositivo tenía un pequeño punto negro, donde estaba instalada la cámara, y apuntaba directamente a la cama. El dueño de la propiedad fue prohibido por el servicio y detenido por la policía.

Y hace unos años, la compañía suspendió a un anfitrión de Montreal por esconder una Dropcam en la habitación alquilada. Estaba en una canasta blanca apuntando a la cama. También había otras dos cámaras: una en la cocina y otra en la sala de estar encima del televisor, escondida en una mochila.

Algunas personas alquilan habitaciones en Airbnb con cámaras ocultas 1

Las reglas de Airbnb prohíben los dispositivos de vigilancia en espacios privados (como dormitorios y baños), incluso si se avisa al huésped sobre ellos. El anfitrión debe dejar en claro si está utilizando cámaras en otras habitaciones, como la sala de estar y la cocina; en este caso, son gratuitas.

Es importante que el anfitrión tenga pruebas si el huésped causa daños a la propiedad. Pero, como recuerda la compañía, «nuestros estándares y expectativas requieren que todos los miembros de la comunidad de Airbnb respeten la privacidad de los demás».

Las cámaras ocultas no son solo un problema para Airbnb; También hay casos de hoteles que utilizan vigilancia ilegal. Entonces, la próxima vez que alquile una habitación, eche un vistazo para asegurarse de que no le espíen. Si encuentra algo, puede solicitar un reembolso completo.

Contenido Relacionado

Descargue Microsoft Security Essentials para Windows 7, Vista, XP en 33 idiomas

Descargue Microsoft Security Essentials para Windows 7, Vista, XP en 33 idiomas

La solución antivirus más popular y gratuita del mundo, Microsoft Security Essentials para Windows 7, Windows Vista y Windows XP, ...
Leer Más
Uber agrega formas de encontrar el controlador fácilmente

Uber agrega formas de encontrar el controlador fácilmente

Uber está agregando nuevos medios para ayudar con la difícil tarea de encontrar al conductor cuando llega a la escena ...
Leer Más
El disco duro externo USB 3.0 no se reconoce en Windows 10/8.1

El disco duro externo USB 3.0 no se reconoce en Windows 10/8.1

Muchos usuarios de Windows se han encontrado con este problema. Después de conectar un disco duro externo a un Puerto ...
Leer Más
Convierte imágenes en Mac OS Sierra (10.12) a JPG, GIF, PNG, TIFF....

Convierte imágenes en Mac OS Sierra (10.12) a JPG, GIF, PNG, TIFF….

Para convertir imágenes en Mac OS Sierra o en versiones anteriores de un formato a otro en un abrir y ...
Leer Más
Cómo saber si tu cuenta de Facebook fue pirateada

Cómo saber si tu cuenta de Facebook fue pirateada

Los populares sitios de redes sociales como Facebook muestran un complicado historial de privacidad. Anteriormente, hubo una noticia sobre una ...
Leer Más
Corrección: Windows Driver Foundation usando una CPU alta

Corrección: Windows Driver Foundation usando una CPU alta

Windows Driver Foundation es el nombre anterior de Windows Driver Framework . Es un conjunto de librerías y herramientas de ...
Leer Más

Deja un comentario