Algunos conductores de Uber siguen rutas más largas para ganar más

En las últimas semanas, los usuarios de Uber en Brasil han notado un comportamiento inusual hasta ahora entre los conductores de Uber: algunos de ellos se han movido en rutas más largas o congestionadas intencionalmente. ¿El motivo? Un cambio en el sistema de compensación que ahora considera el tiempo y la distancia para establecer el monto pagado por cada viaje.

Este cambio se implementó a principios de julio y, según Uber, es un intento de ofrecer a los conductores una compensación más justa. Hasta entonces, la compañía cobraba una tarifa plana del 20% (UberBlack) o del 25% (UberX) en cada carrera, pero ahora puede flexionar ese porcentaje en función del tiempo o la distancia que recorre el conductor para completar el recorrido.

  • Cómo obtener un descuento de Uber para pasajeros
  • Cómo programar un viaje en Uber

Esta es una respuesta a una vieja queja, dice Uber. En el sistema anterior, el conductor recibía la cantidad establecida al comienzo del viaje, pero si atrapaba mucho tráfico o una ruta más larga para escapar de la congestión, no era recompensado por el tiempo o el kilometraje adicional.

Teniendo en cuenta estos factores, la tarifa que cobra Uber puede caer hasta el 1% en algunos casos. Dado que la compensación se toma del porcentaje que se ajusta al servicio, nada cambia para el usuario.

Sin embargo, cuando se anunció el cambio, muchas personas comenzaron a sospechar que los conductores comenzarían a tomar rutas más largas o congestionadas para beneficiarse del nuevo sistema. Esta clase era correcta: un informe de UOL Tecnologia muestra que esto ha estado sucediendo.

Uno de los informes es el de un usuario que pasó casi una hora en un viaje desde el aeropuerto de Guarulhos. El pronóstico inicial fue de 40 minutos, «hasta que el conductor comenzó a desviarse del camino de Waze en el Tietê marginal», dijo el pasajero. En otro caso, una carrera en Maceió que se suponía que duraría 35 minutos duró casi 50 minutos porque el conductor prefirió un viaje más largo.

Aparentemente, el mayor problema con el nuevo sistema son las incertidumbres. Si bien los aumentos salariales para carreras más largas o más largas, los conductores se quejan de que los viajes cortos generan salarios más bajos que en el sistema anterior.

No es casualidad que muchos conductores hayan estado enviando mensajes a los usuarios preguntando sobre su destino y cancelando carreras cuando se dan cuenta de que la ruta es corta. Esta práctica está prohibida por Uber.

Aumentar las distancias de viaje deliberadamente también lo es. Para UOL, Uber dijo esta actitud inaceptable e informó que mantiene equipos y tecnologías para analizar viajes sospechosos o violaciónes de los términos de uso.

En las estimaciones de la compañía, la proporción de conductores que cometen esta mala conducta es inferior al 1%. En cualquier caso, Uber aconseja a los pasajeros que se sienten perjudicados que hagan un informe a través de la aplicación. Si se encuentran irregularidades, el conductor puede ser desacreditado de la plataforma.

Contenido Relacionado

Cómo convertir un perfil de Facebook a página

Cómo convertir un perfil de Facebook a página

Facebook es el sitio web de redes sociales más grande y popular. Si tienes un perfil de Facebook y quieres ...
Leer Más
Windows Server 2019 Características eliminadas y desaprobadas

Windows Server 2019 Características eliminadas y desaprobadas

Al igual que Windows 10 para los consumidores, Microsoft sigue creando nuevas características y funcionalidades para sus ediciones de servidor ...
Leer Más
Cómo evitar que Windows 10 instale aplicaciones Store no deseadas

Cómo evitar que Windows 10 instale aplicaciones Store no deseadas

Windows 10 ahora viene con algunas aplicaciones de Store preinstaladas. Este artículo le guiará sobre cómo evitar o detener la ...
Leer Más
Cómo crear una cuenta de prueba en Facebook sin correo electrónico ni número de teléfono

Cómo crear una cuenta de prueba en Facebook sin correo electrónico ni número de teléfono

Si quieres probar algo en Facebook, pero tienes miedo de usar tu cuenta, aquí tienes una solución sencilla hecha por ...
Leer Más
Google proíbe apps de colocarem anúncios na tela de bloqueio do Android

Google proíbe apps de colocarem anúncios na tela de bloqueio do Android

Las aplicaciones que secuestran la pantalla de bloqueo de Android , que muestran muchos anuncios cada vez que enciende la ...
Leer Más
Cómo realizar varias tareas en Windows 10 como un Pro

Cómo realizar varias tareas en Windows 10 como un Pro

La multitarea ha crecido tanto en nosotros que hemos olvidado que lo estamos haciendo. Cualquier usuario veterano de Windows se ...
Leer Más

Deja un comentario