Algunos mitos comunes sobre la migración de las empresas al servicio cloud

Para que cualquier pequeña y mediana empresa tenga éxito, es esencial incorporar ciertas características como la agilidad empresarial, la flexibilidad y la capacidad de ahorrar costes adicionales. Todo esto, y otros, puede venir moviéndose a la Tecnología de Nube pero la desconcertante cantidad de información contradictoria flotando en Internet nos impide hacer el movimiento correcto. Conocer los hechos puede ciertamente ayudar a romper los mitos de las nubes y a disipar las nociones erróneas que podríamos pensar que son ciertas.

Algunos mitos comunes sobre la migración de las empresas al servicio cloud 1

Mitos sobre la computación en nube

El primer mito . Si nuestros datos se mueven a la nube, nuestro negocio ya no tendrá control sobre nuestra tecnología. Esto es lo que necesitas saber! Al pasar a la nube, el tiempo dedicado al mantenimiento del hardware y a la actualización del software se reduce significativamente. ¿Cómo? El presupuesto de capital gastado en el mantenimiento de los servidores en las instalaciones para el almacenamiento de correo electrónico y las cargas de trabajo se reduce considerablemente. Por lo tanto, en lugar de gastar grandes porciones de recursos en servidores, usted puede pensar estratégicamente para apoyar las necesidades de su negocio de una manera más prudente. Esto le ayudará a dedicar más tiempo y energía a mejorar las operaciones comerciales y a lanzar iniciativas ágiles.

El segundo mito . Mantener los datos en las instalaciones es más seguro que en la nube. ¿Verdad? Por supuesto que no! Sus sistemas locales no son intrínsecamente más seguros de lo que lo serían en la nube. Los expertos en seguridad dicen que hay una tendencia al alza en el problema del robo cibernético. Muchas empresas son pirateadas rutinariamente, por lo que la seguridad se ha convertido en un trabajo a tiempo completo, ya que requiere un equipo de expertos para frustrar las infracciones de seguridad. Afortunadamente, algunas de las empresas que ofrecen servicios cloud como Microsoft contratan a los mejores y más brillantes en este negocio. Su equipo utiliza procesos como el Ciclo de Vida de Desarrollo de Seguridad, la reducción del tráfico y la prevención, detección y mitigación de infracciones que muchas empresas no tienen los recursos para garantizar.

Además, Office 365 cuenta con una garantía del 99,9 por ciento de tiempo de actividad y se mantiene al día con las últimas regulaciones y normas: HIPAA y Sarbanes-Oxley, Ley Federal de Gestión de Seguridad de la Información (FISMA), ISO 27001, Cláusulas Modelo de la Unión Europea (UE), marco de Puerto Seguro de EE.UU.-UE, Ley de Derechos Educativos y Privacidad de la Familia (FERPA), y la Ley Canadiense de Protección de la Información Personal y Documentos Electrónicos (PIPEDA), por nombrar algunas.

El tercer mito . Tienes que mover todo a la nube. En resumen, se trata de un escenario de todo o nada. No es verdad! La nube le ofrece un control total para ofrecer la potencia y las capacidades informáticas que su empresa necesita.

El cuarto mito . La nube cuesta puestos de trabajo. No es verdad! En lugar de quitar puestos de trabajo, la computación en nube ha creado puestos de trabajo.

Por último , muchos creen que los gobiernos tienen acceso a todos los datos si están en la nube. Este es un temor importante que muchos negocios tienen sobre la nube y por lo tanto les impide adoptar esta tecnología. ¡Es infundado! Por qué? Es sólo el equipo de TI del proveedor el que gestiona el acceso, configura los derechos y restricciones, y proporciona acceso y opciones para los smartphones. La empresa sigue siendo la única propietaria y retiene todos los derechos, títulos e intereses sobre los datos almacenados en la nube. Además, los datos no se utilizan para ningún tipo de publicidad ni para ningún otro fin que no sea la prestación de los servicios por los que usted ha pagado.

Hay un montón de posts aquí sobre la Nube que quieres ver.

Contenido Relacionado

Deja un comentario