Algunos PCs con procesador AMD no arrancan después de la actualización contra Spectre

La semana pasada, Microsoft lanzó un parche de emergencia para proteger Windows de los agujeros de seguridad de Meltdown y Spectre. Desafortunadamente, esta actualización trajo otros problemas.

Según The Verge , Microsoft detuvo la distribución de este parche a PCs con procesadores AMD, porque algunos de ellos ya no pueden arrancar.

Algunos PCs con procesador AMD no arrancan después de la actualización contra Spectre 1

En el foro de Microsoft, un usuario con el procesador AMD Athlon 64 X2 6000+ se queja de que «el sistema no arranca, sólo muestra el logotipo de Windows… después de varios intentos fallidos, vuelve a una versión anterior y muestra el error 0x800f0845». Varias otras personas con procesadores Athlon y Sempron tienen el mismo problema.

Un portavoz de Microsoft dice que es culpa de AMD por proporcionar datos incorrectos:

Después de investigar, Microsoft determinó que algunos chipsets de AMD no se ajustan a la documentación previamente proporcionada para desarrollar mitigaciones en Windows para proteger contra vulnerabilidades conocidas como Spectre y Meltdown.

Microsoft ha dejado de distribuir la actualización a PC con procesadores AMD y está trabajando con el fabricante para resolver el problema. Si tuvo problemas, visite este enlace y compruebe las soluciones para Windows 10, Windows 8 .1 y Windows 7 .

Spectre permite que una aplicación filtre información sensible, como contraseñas, a otra aplicación. Esta falla afecta a los procesadores Intel , AMD y ARM. Mientras tanto, Meltdown, que permite el acceso a la memoria reservada para el núcleo del sistema operativo, afecta a los chips de Intel.

Con información: The Verge, Engadget.

Deja un comentario