Almacenamiento lleno? Vea cómo ahorrar espacio en Google Drive o Gmail

Si usa mucho los servicios de Google , podría quedarse sin espacio en Google Drive. El almacenamiento se comparte entre Drive, Google Photos, Gmail , por lo que no es difícil cruzar el límite de 15 GB.

¿No quieres comprar más espacio (aunque solo son otros $ 6.99 al mes)? Siga los consejos a continuación para limpiar el servicio de almacenamiento de Google.

1. Almacene fotos en Google Photos (en alta calidad)

Si tiene muchas fotos en Google Drive, tenga en cuenta que puede descargarlas y volver a enviarlas a Google Fotos utilizando una herramienta a la que se hace referencia en esta publicación . La ventaja es que si los almacena en la opción de alta calidad, el espacio consumido no se descuenta de su cuota.

Otro truco es, dentro de Google Photos, convertir todas las imágenes a esta opción de alta calidad y así ahorrar espacio. Al hacerlo, sus fotos deberían perder algo de calidad, pero a menudo no es suficiente para marcar la diferencia. Esta opción no es muy recomendable para aquellos que necesitan las fotos con la mayor resolución posible, como fotógrafos y diseñadores.

Aquí se explica cómo hacerlo:

  1. Inicie sesión en el sitio web de Google Photos en photos.google.com . No hay forma de hacerlo por teléfono;
  2. Haga clic en el icono del menú en la esquina superior izquierda;
  3. En la barra lateral izquierda, vaya a Configuración ;
  4. Seleccione la opción Alta calidad ;
  5. Haga clic en el botón Recuperar almacenamiento ;
  6. Para confirmar, haga clic en Compacto .

Listo Ahora las fotos que tenía en Google Photos se han convertido de calidad original a alta calidad, lo que redimensiona todas las fotos a 16 megapíxeles y videos a una resolución de 1080p (Full HD).

2. Vea lo que ocupa más espacio

Al igual que al limpiar su computadora, debe ver qué ocupa más espacio en Google Drive antes de eliminar archivos que finalmente no harán ninguna diferencia.

Desde este enlace puede ver los archivos más pesados ​​en Google Drive y guiar el proceso de eliminación de ellos. Tenga en cuenta que el enlace considera su cuenta principal como su cuenta de Google Drive. Si usa más de una cuenta de Google, simplemente vaya a la página de inicio de Google Drive y reemplace my-drivecon quota.

Por lo general, son los archivos PDF, archivos de audio, fotos o videos los que ocupan el primer lugar en la lista de archivos más pesados. Puede recordar que las fotos y los videos se pueden descargar y cargar en Google Photos para no consumir el almacenamiento de Drive.

3. Eliminar elementos de la papelera

Sí, los elementos de basura también ocupan espacio en Drive, tal vez esa sea su mayor preocupación. Eliminar elementos de allí puede restaurar algunos conciertos en tu espacio de Google Drive.

El consejo es hurgar en la papelera antes de eliminar todo, y si no hay nada importante, presione Ctrl + A o Cmd + A (en Mac), haga clic derecho y luego haga clic en Eliminar permanentemente .

4. Mira las copias de seguridad o los datos de la aplicación

Algunas copias de seguridad de su teléfono inteligente o aplicaciones Android , como WhatsApp, también ocupan espacio en Google Drive. Para ver cuál de estos datos guardados está consumiendo su almacenamiento de Drive, vaya a la pestaña Copias de seguridad o vaya a Configuración> Administrar aplicaciones .

Si no tiene nada importante (¡no elimine las copias de seguridad que pueda necesitar!) , Haga clic con el botón derecho y seleccione Eliminar copia de seguridad . En la configuración, vaya a Opciones> Eliminar datos ocultos de la aplicación .

5. Eliminar viejos correos electrónicos en Gmail

Como dijimos anteriormente, lo que se almacena en su Gmail también consume espacio en Google Drive. Un consejo es pegar el texto has:attachment larger:5Men la barra de búsqueda de Gmail para ver qué correos electrónicos contienen archivos adjuntos de más de 5 MB y, si es necesario, eliminarlos.

Puede cambiar el número «5M» al tamaño que prefiera. Por ejemplo, para buscar mensajes que tengan archivos adjuntos de más de 15 MB, simplemente escriba has:attachment larger:15M. De esta manera, puede ver qué mensajes consumen más en su almacenamiento de Google Drive y, si ya no los necesita, puede eliminarlos.

Contenido Relacionado

Diagnosticar tu Mac (memoria, disco, ventiladores, batería, sensores...)

Diagnosticar tu Mac (memoria, disco, ventiladores, batería, sensores…)

El diagnóstico de tu Mac se puede hacer de varias maneras. Puedes empezar a probar tu Mac / MacBook usando ...
Leer Más
Intel se rinde ante la falla del espectro de reparación en procesadores más antiguos

Intel se rinde ante la falla del espectro de reparación en procesadores más antiguos

El Intel ha sido la liberación de actualizaciones de firmware con cierta dificultad para proteger sus procesadores contra el fracaso ...
Leer Más
Activar, desactivar la actualización automática de Internet Explorer 10

Activar, desactivar la actualización automática de Internet Explorer 10

Internet Explorer 10 es el predeterminado, configurado para descargar e instalar actualizaciones automáticamente. Pero si lo desea, puede evitar que ...
Leer Más
Windows no pudo completar el formato - tarjeta SD, unidad USB, disco externo

Windows no pudo completar el formato – tarjeta SD, unidad USB, disco externo

Si está intentando formatear el disco duro externo, la tarjeta SD o la unidad USB, pero recibe un mensaje de ...
Leer Más
Memoria del MacBook: liberar y purgar la RAM

Memoria del MacBook: liberar y purgar la RAM

Cuando está saturado por tus aplicaciones, es necesario liberar la memoria del MacBook, es decir, purgar la RAM inactiva de ...
Leer Más
Cómo bloquear y desbloquear a alguien en WhatsApp

Cómo bloquear y desbloquear a alguien en WhatsApp

Bloquear y desbloquear a alguien en WhatsApp es muy fácil. ¿Alguien está molestando y enviando mensajes no deseados? Vea cómo ...
Leer Más

Deja un comentario