AMD aumenta su cuota de mercado hasta el 31% gracias a las CPUs Ryzen

AMD ganó un 10,4% de cuota de mercado en el mercado de procesadores en el segundo trimestre de 2017, gracias en particular a sus nuevas CPUs Ryzen. Este espectacular aumento no está exento de consecuencias para su competidor Intel, cuya cuota de mercado ha ido disminuyendo desde principios de año. Es probable que la brecha se reduzca aún más en los próximos meses.

AMD comenzó su revolución en el mercado de procesadores a principios de este año, con CPUs que ofrecen un rendimiento muy cómodo a precios inmejorables. Esperábamos ver cómo el poder de Intel vacilaba en este universo que domina con su cabeza y sus hombros. Las cifras publicadas en un informe de PassMark confirman lo que ya sospechábamos.

Procesadores: AMD gana un 10,4% de cuota de mercado de Intel gracias a las CPUs Ryzen

En el primer trimestre de 2017, AMD ya había superado el 20% de cuota de mercado, según las cifras de PassMark. Tres meses después, registró un aumento de más del 10,4%, el mayor aumento jamás logrado por el fundador. Ahora está en un máximo histórico del 31%.

El aumento fue de sólo el 2,2% en el primer trimestre, lo que se explica por el hecho de que las CPUs de Ryzen no se lanzaron hasta marzo, unos días antes del final del trimestre. Tres meses después, los nuevos datos nos dan una mejor idea del progreso de la fundición en comparación con Intel.

Por último, cabe señalar que las cifras citadas no se refieren al volumen de ventas de los transformadores, sino a su uso real en todo el mundo, sobre la base de los datos de presentación de PassMark, una plataforma de evaluación comparativa. Por lo tanto, las cifras tienen un valor representativo que da una idea aproximada del crecimiento del mercado.

Contenido relacionado

Categorías Hardware

Deja un comentario