AMD Radeon Pro Vega 56 y 64 oficial: ¡monstruos de poder de hasta 25 TFLOPS!

AMD acaba de anunciar oficialmente la Radeon Pro Vega, una nueva tarjeta gráfica basada en la arquitectura Vega para el nuevo iMac Pro de Apple. Está disponible en dos versiones: la Radeon Pro Vega 56 y la Radeon Pro Vega 64, con 8 y 16 GB de VRAM HBM2 respectivamente, con hasta 25 TFLOPS de potencia.

AMD ha presentado sus nuevas tarjetas gráficas Radeon Pro Vega 56 y Radeon Pro Vega 64 , junto con Apple, cuya conferencia WWDC fue rica en anuncios. El nuevo iMac Pro es una de las principales novedades de la marca Apple, que lo ha presentado como el Mac más potente jamás creado.

En el corazón del nuevo iMac Pro se encuentran las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon Pro Vega, que exploraremos un poco más en este artículo.

AMD Radeon Pro Vega 56 y 64: 8 y 16 GB de HBM2, con potencias de 22 y 25 Tflops

La tarjeta gráfica Radeon Pro Vega presenta la última arquitectura Vega 10 de AMD. Su primera variante, la Radeon Pro Vega 56, se instalará de forma predeterminada en el nuevo iMac Pro, y los usuarios que deseen una tarjeta gráfica más potente pueden confiar en la Radeon Pro Vega 64.

Las dos tarjetas gráficas ya se diferencian, como lo indican sus nombres por el número de unidades de cálculo, 56 y 64 respectivamente, que son equivalentes a los procesadores de flujo 3584 y 4096 GCN respectivamente. Las dos tarjetas gráficas también tienen 8 y 16 GB de memoria HBM2 , lo que les permite alcanzar potencias de 11 y 13 Tflops en FP32 y 22 y 25 Tflops en FP16 respectivamente. En cuanto al ancho de banda, es de 400 Gb/s.

Todavía hay algunas incógnitas en la tabla de la hoja de datos, como el TDP de las dos tarjetas gráficas. Éstos deberían salir a la superficie rápidamente.

La tarjeta AMD Radeon Pro Vega es la tercera tarjeta gráfica basada en la GPU Vega 10, después de la Radeon RX Vega y la Radeon RX VegaFrontier Edition. Ambas versiones de la tarjeta serán lanzadas en diciembre de 2017, al mismo tiempo que el nuevo iPad Pro.

Contenido relacionado

Categorías Hardware

Deja un comentario