AMD Radeon RX Vega: Información sobre las fugas de una tarjeta gráfica de doble GPU de alta potencia

La información sobre una nueva tarjeta gráfica AMD Radeon RX dual-GPU que se ejecuta en arquitectura Vega 10 se ha filtrado por accidente. AMD ha actualizado sus drivers para Linux, y a la vuelta del código, podemos ver la descripción de una tarjeta gráfica con dos GPUs y refrigeración por agua cuyas características eran totalmente desconocidas hasta ahora.

AMD Radeon RX Vega: Información sobre las fugas de una tarjeta gráfica de doble GPU de alta potencia 1

Nuestros colegas americanos de Wccftech acaban de descubrir una bonita joya en el código del último controlador de tarjeta gráfica AMD para Linux. Conocemos la existencia de una nueva tarjeta gráfica bajo arquitectura Vega 10. Tendría dos GPUs de refrigeración por agua y 16 GB HBM2, la segunda generación de RAM de alto ancho de banda utilizada en las GPUs de gama alta de Fiyi, por ejemplo.

AMD Radeon RX Vega RX: una tarjeta gráfica de doble GPU está a punto de ser revelada

En total, esta tarjeta podría llevar un número impresionante de núcleos, hasta 8192, y su bus de memoria sería de 4096 bits. En realidad son cuatro líneas de código las que traicionan la existencia de esta tarjeta gráfica. Dos líneas asociadas a los nuevos IDs de Vega (0x6864 y 0x686868) están disponibles para gestionar el enfriamiento por agua de una tarjeta gráfica de doble GPU.

Un poco más adelante, bajo el mismo ID, se hace referencia a un chip PLX, un ASIC que corta las líneas PCIe para crear enlaces entre múltiples componentes en tarjetas de doble GPU. Por lo tanto, esperamos lógicamente una próxima versión de las nuevas tarjetas Radeon Pro Duo actualizadas con la nueva arquitectura Vega 10 que se había mostrado anteriormente en la prueba con Doom.

El truco del conductor es un clásico de las fugas. Los desarrolladores a menudo incluyen código para productos que aún no han sido liberados. No debemos esperar mucho para conocer todas las características de esta nueva tarjeta: AMD debe finalmente presentar su nueva línea de tarjetas gráficas bajo Vega el 16 de mayo, que está a poco menos de una semana de distancia.

Contenido relacionado

Deja un comentario