AMD Radeon Vega Frontier Edition: la tarjeta gráfica de alta potencia se venderá a partir de 1.199 $.

El precio de la nueva tarjeta gráfica AMD Radeon Vega Frontier Edition acaba de salir a la luz. Ya está en pre-orden en algunos sitios, mientras que su lanzamiento está programado para el 27 de junio. Muchas de sus características ya son conocidas y sabemos que tendrá 16 GB de memoria HBM2, 4096 núcleos a 1600 MHz, y entregará una potencia bruta de 13 TFLOPS.

Mientras que AMD ha estado muy activo en el campo de la CPU desde principios de este año, sigue siendo más silencioso en el campo de la GPU a la espera de que lleguen las primeras tarjetas bajo la arquitectura Vega 10. La compañía es esperada tanto por sus chips gráficos orientados al juego como por los reservados para el mercado profesional.

La marca lanzará próximamente nuevas tarjetas gráficas para los jugadores, para hacer frente a Nvidia y su GTX 1080 Ti entre otros. Pero antes de eso, la Radeon VegaFrontier Edition (FE) presentada el pasado mes de mayo hará su debut este mes.

Es una tarjeta gráfica profesional diseñada para inteligencia artificial, síntesis 3D y computación en nube. En este segmento competirá con el Tesla Pascal P100 de Nvidia, así como con su nueva GPU GV100 para inteligencia artificial.

AMD Radeon VegaFrontier Edition: ya en pedido anticipado desde 1199 dólares

Cuando se presentó hace unas semanas, el Radeon Vega FE fue comparado con el Tesla Pascal P100. Sus resultados de referencia lo sitúan por delante de la tarjeta gráfica de Nvidia con un mejor rendimiento de alrededor del 40%.

En el lado del precio, los modelos más baratos del P100 se venden por unos 5.000 dólares. Para la Radeon Vega Frontier Edition, el precio es 1199 dólares para la versión con refrigeración por aire y 1799 dólares para la versión con refrigeración por agua. Estos precios están actualmente listados en la página web americana de Sabre PC donde la tarjeta ya está en pre-pedido.

Contenido relacionado

Categorías Hardware

Deja un comentario