AMD Ryzen puede manejar al menos 16 GB de RAM DDR4 a 3600 MHz

El AMD Ryzen no parecerá decepcionar ni en el lado de la velocidad de RAM, con el soporte de 16 GB de 3600 MHz DDR4 RAM o 64 GB de 2133 MHz RAM confirmado en Biostar. RAM sigue siendo el gran desconocido de los sistemas bajo AMD Ryzen. Ya sabemos que la arquitectura ofrecerá dos canales de memoria contra cuatro en Intel, lo que limita la cantidad máxima de RAM que se puede instalar a 64 GB contra 128 GB con Kaby Lake.

AMD Ryzen puede manejar al menos 16 GB de RAM DDR4 a 3600 MHz 1

¿Cómo gestionarán la RAM los futuros sistemas con procesador AMD Ryzen? Sobre el papel sólo lo harán un poco menos que su equivalente de Intel, a menos que planee utilizarlos en centros de datos. Donde Kaby Lake es mejor es en el hecho de que manejan cuatro canales para la memoria RAM contra dos lados AMD Ryzen. Esto permite a la generación Kaby Lake de Intel gestionar hasta 128 GB de RAM DDR4.

Las placas madre AMD Ryzen podrán aceptar al menos 16 GB de DDR4-3600 MHz

.

Contra 64 GB en el lado de Ryzen. Además, los procesadores Intel también pueden manejar barras con frecuencias superiores a 4000 MHz. Quedaba por ver qué podía hacer exactamente el AMD Ryzen. Biostar, al igual que otros cuatro fabricantes de placas base, ha anunciado una nueva gama AM4 Ryzen. Por falta de precio, nos dieron alguna información sobre las tiras de RAM compatibles.

Aprendemos que podemos poner cuatro tiras de 4GB DDR4-3600 RAM para un total de 16GB, 4 tiras de 8GB DDR4-2800 para un total de 32GB o 4 tiras de 16GB DDR4-2133 para un total de 64GB. Esto es suficiente para considerar los sistemas que son sólo ligeramente menos eficientes que su equivalente de Intel, por una fracción del precio de este último. Esto debería ser adecuado para todo el mundo, incluidos los jugadores exigentes.

Biostar señala que este listado no es exhaustivo, pero que estas RAMs podrían ser probadas. Por lo tanto, es de esperar que se revelen otras opciones antes de que se publique el primer AMD Ryzen.

Contenido relacionado

Deja un comentario