AMD Threadripper 1950X : primer punto de referencia, su equivalente Intel Xeon E5 es caro!

AMD sigue manteniendo en secreto las características de sus próximos procesadores Threadripper, aunque a medida que pasan los días, la información está destinada a salir a la superficie en masa. Hoy en día, es un primer punto de referencia bajo Geekbench que nos llega para el modelo 1950X y promete algo pesado.

AMD Threadripper 1950X : primer punto de referencia, su equivalente Intel Xeon E5 es caro! 1

En las próximas semanas, AMD presentará sus nuevos procesadores de gama alta Threadripper, que han estado en el punto de mira durante algún tiempo. Si hay una información oficial con la que hemos tenido la oportunidad de ponernos manos a la obra, es que la gama ofrecerá CPUs con hasta 16 núcleos y 32 hilos de rosca. Y el mejor modelo de la gama no es otro que el Threadripper 1950X .

AMD Ryzen Threadripper 1950X: un primer punto de referencia que envía el paté

Vayamos sin más demora a los resultados de este benchmark que viene directamente de la plataforma Geekbench. El Threadripper 1950X alcanzó una puntuación de 4167 puntos en un solo núcleo , y 24539 puntos en varios núcleos . Estas actuaciones son obviamente impresionantes, pero lo que es interesante es cómo la CPU está haciendo frente a la competencia.

Estos resultados se comparan con los de un procesador Intel con características casi equivalentes, con 16 núcleos y 32 hilos. Por otro lado, este último está a 2,6 GHz (3,6 en Turbo) de frecuencia en comparación con los 3,4 GHz del modelo AMD Ryzen Threasripper 1950X probado.

Así, al husmear en la base de datos de Geekbench, vemos que el Intel Xeon E5-2697A V4 alcanza una puntuación de 3651 en single core y 30450 puntos en multi-core. Como puede ver, la CPU de AMD domina a su competidor en single Core, pero mantiene un perfil bajo en multi-core.

Tenga en cuenta que el procesador de información cuesta 2.800 dólares, mientras que el precio del mejor CPU Threadripper es de unos 850 dólares. También competirán con los nuevos procesadores Intel Core i7 e i9 en la gama Skylake-X.

AMD Threadripper 1950X : primer punto de referencia, su equivalente Intel Xeon E5 es caro! 2

Contenido relacionado

Deja un comentario