AMD Threadripper: Modo de juego, o modo de juego desactiva la mitad de los núcleos en Windows!

El nuevo procesador AMD Threadripper introduce un modo de juego que mejora el rendimiento de la CPU con los videojuegos. Pero para hacer eso, este modo deshabilitó la mitad de los núcleos de Windows. ¿Cómo explica eso?

AMD Threadripper: Modo de juego, o modo de juego desactiva la mitad de los núcleos en Windows! 1

Hace unos días estuvimos revisando las primeras reseñas y reseñas de prensa del nuevo procesador AMD Ryzen Threadripper. Con 16 núcleos y 32 hilos, la CPU es la CPU más potente que AMD ha ofrecido nunca. Introduce un nuevo modo de juego ( Modo de juego ) cuyo propósito es mejorar el rendimiento del procesador con los videojuegos. Y paradójicamente, para conseguirlo, este último desactiva la mitad de los corazones .

AMD Threadripper: por qué el nuevo modo de juego funciona sin la mitad de los núcleos disponibles

Este nuevo modo fue presentado por AMD durante el anuncio de los procesadores Ryzen Threadripper. Puede activarse en el software Ryzen Master que viene con el chip. Al probar esta nueva característica, nuestros colegas de anandtech observaron el rendimiento del procesador al ejecutar ciertos videojuegos. Y de hecho, se desempeñaron mejor con la mitad de los núcleos deshabilitados.

Por lo tanto, el uso del modo de juego va en detrimento de la ejecución de otras tareas codiciosas que requieren más potencia. La explicación de este modo es simple: algunos juegos tienen dificultades para funcionar en ordenadores con muchos núcleos. Tienen un mayor tiempo de latencia en el uso de la memoria.

Los juegos raramente usan más de 8 núcleos. Con su nuevo modo, AMD limita el número de núcleos activos presentados al sistema operativo, permitiendo que la CPU y la memoria se ejecuten a mayor velocidad para optimizar el rendimiento de ciertos juegos.

La pregunta que probablemente te harás es por qué comprar una CPU con 16 núcleos si necesitas desactivar la mitad de ellos para jugar en las mejores condiciones. Bueno, la respuesta está en nuestra sección de opiniones y críticas de la prensa. Los jugadores no son realmente el primer objetivo de CPU Threadrippers.

AMD Threadripper: Modo de juego, o modo de juego desactiva la mitad de los núcleos en Windows! 2

Contenido relacionado

Deja un comentario