AMD Threadripper: por qué es imposible activar sus 32 núcleos

Una CPU AMD Threadripper 1950X que cuesta 1000 euros fue destruida por un overclocker que se quemaba con el deseo de descubrir lo que el famoso chip tenía en su estómago. Descubrió que el CPU Threadripper de 16 núcleos no tiene dos matrices de 8 núcleos, sino cuatro. Esto no es realmente una sorpresa, ya que AMD ya lo había confirmado. Algunas personas mencionaron la posibilidad de que dos matrices pudieran estar realmente vacías, lo que no es el caso. Pero tal como está, es imposible activarlos.

AMD Threadripper: por qué es imposible activar sus 32 núcleos 1

Actualización 19/09 :

James Prior, jefe de producto de AMD ha publicado un tweet que aclara las cosas. Según él, los dos dados inactivos de la CPU del Threadripper no tienen conexiones físicas que les permitan estar operativos. Contrariamente a lo que uno podría pensar, es por lo tanto imposible activarlos tal como están. También explicó que el chip no es el resultado del reciclaje de los procesadores EPYC, que tienen 4 matrices de 8 núcleos cada una.

Esto es lo que estábamos escribiendo el 18/09:

Desde su presentación el pasado mes de mayo, los nuevos procesadores Threadripper han aparecido en los titulares. El chip más potente de la gama es la CPU AMD Threadripper 1950X, cuyas primeras críticas y críticas a la prensa queríamos compartir con ustedes. Tiene 16 núcleos y 32 hilos y, por lo tanto, se encuentra en la cima de esta gama, que está destinada a ser una respuesta adecuada a las nuevas CPUs Core i9 Skylake-X de Intel.

AMD Threadripper 1950X: un overclocker lo destruye y descubre que puede alcanzar 32 núcleos

Parece que los procesadores Threadripper no confían realmente en la arquitectura de Ryzen como se pensaba originalmente. Tour sugiere que en realidad se basan en la arquitectura de las CPUs de la serie EPYC 7000 con 32 núcleos y 64 hilos que están destinadas al mercado de servidores. El famoso overclocker «der8auer» no pudo evitar sacrificar un procesador de 1000 euros para descubrir lo que esconde en sus entrañas.

Así podemos ver en las fotos que ha publicado que el chip tiene efectivamente cuatro matrices. Algunos habían planteado la posibilidad de que dos matrices estaban simplemente vacías. Pero este no es el caso ya que los cuatro son verdaderos chips de Zeppellin grabados con 8 núcleos, dos de los cuales están simplemente deshabilitados. La posibilidad de disponer de un Threadrripper con 32 núcleos y 64 hilos es, por lo tanto, totalmente posible si es posible activar los dos troqueles que han sido desactivados.

Para los jugadores, los procesadores Ryzen 5, 7 y 3 son más que suficientes para disfrutar de los juegos más exigentes. Como explicamos recientemente, los Threadrippers tienen un modo de juego que también desactiva la mitad de los núcleos para disfrutar del mejor rendimiento de algunos videojuegos. Un procesador Threadripper de 16 núcleos sólo utiliza 8 núcleos para ejecutar la mayoría de los juegos en condiciones óptimas. Por lo tanto, un modelo de 32 núcleos no sería más útil para los juegos que los actuales.

AMD Threadripper: por qué es imposible activar sus 32 núcleos 2

Contenido relacionado

Deja un comentario